Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Quiero comprarme un civic 8


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Javierito

Javierito

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Renault Clio

Escrito 13 November 2016 - 12:32:14

Hola, 

 

soy nuevo en el foro y hace unos días en el apartado de bienvenidas y presentaciones hice unas preguntillas sobre 2 modelos que valoro comprar, uno de ellos es el civic 8 y por consejo de un compañero del foro voy a mover mis dudas a este subforo.

Veréis estoy pensando en comprar la versión type S del Civic 8, uno de alrededor del 2009 pero me surgen varias dudas, la primera es que veo modelos que llevan la calandra frontal con todo cristal y otros con la calandra negra entre los faros e incluso hay otros creo que 5 puertas que llevan una calandra que se queda a medias. ¿Estas diferencias son debidas al restyling?. 

 

Luego por otra parte me surge otra duda con el gasolina, yo hace años tuve un civic 1.5 ls con 114 caballos que molaba mucho pero tenía unos defectos muy gordos a mi parecer, uno de ellos era que tenía unos desarrollos de cambio eternos que penalizaban totalmente el rendimiento del motor, recuerdo que hacia velocidad máxima en 4ª y que para ir un poco rápido por autovía tenías que ir por encima de 4500 rpm o el coche no andaba apenas nada. ¿Sucede algo parecido con el 1.8 VTEC, o este va mas ajustado de desarrollo?.

 

También me gustaría saber si es posible montarle la cámara de marcha atrás, si alguien lo ha hecho ya, puesto que veo que el coche tiene muy poca visibilidad hacia atrás y me parece que le vendría genial. Y luego por otro lado que me recomendarais aquellas cosas a las que prestar atención a la hora de ver candidatos, no sé cosillas del coche que sean fallos habituales o que penséis que pueden dar pistas sobre el estado del coche.

 

Sin mas daros las gracias a todos por anticipado!

 

Un saludo. 



#2 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 13 November 2016 - 13:50:06

Buenas, puedo ayudarte en cuanto a los desarrollos . El Civic que tenías era un ek3, y efectivamente la caja es bastante larga, pero no merece categorizar como defecto, en absoluto, eso era su gran baza, que los consumos eran muy muy bajos. En efecto tenías que subir de vueltas para que tuviera fuerza, pero así son todos los vtec. He tenido ek3 y ahora dos civic, uno d16 y otro b18, y ambos necesitas subir de 4mil vueltas para que venga lo "bueno". Así son los gasolina, sobre todo Honda. El 1.8 del Civic que quieres no está tan muerto en bajas vueltas como el ek3, pero para exprimir necesitarás subirlo igualmente, como todo buen gasolina atmosférico de Honda.. saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#3 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 13 November 2016 - 15:39:10

Yo te puedo ayudar con lo de las calandras,yo tengo el 2.2 icdti sport 2007 y llevaba la calandra completa de cristal al igual que todos los modelos menos el tipe r que es el que la llevaba negra.Los que habras visto sera por que como esa calandra se puede cambiar a cualquier modelo se la pondrian por que queda mas chulo,la que has visto que es mitad y mitad(a mi me horroriza) es del restiling del 2009-2010 me parece,no estoy seguro del año.Ah!! un apunte sobre las calandra es que la h del centro se cae por mal montaje,eso pasa por el tiempo si o si,asi que si compras uno,es una de las cosas que tienes que fijarte  o preguntarle al vendedor,la mia se desprendio a los 8 años.



#4 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 13 November 2016 - 23:10:11

Como bien dices, la calanadra cambió con el resyling. Aunque puedes cambiarla tu, no es muy cara ni dificil de cambiar, que eso no sea un factor decisivo.

Los desrrollos son largos, el 1.8 al igual que tu antiguo 1.5 son coches con una orientación mas "eco". En primera llegas a 60 km/h al corte, en segunda hasta 105 km/h y en tercera hasta 140 aproximadamente. Lo que no significa que sea lento o perezoso, pero si que hay que jugar con el cambio para exprimirlo.

En cuanto a fallos, no hay gran cosa. Revisa los mantenimientos, segun los kilometros habra que hacerle el embrague.

Yo llevo 9 años con mi Type S 1.8 y estoy encantado. Te recomiendo que te compres uno sin dudarlo

#5 Javierito

Javierito

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Renault Clio

Escrito 16 November 2016 - 19:18:21

Gracias a todos por vuestras respuestas, 

 

una pena que le pongan marchas tan largas a los vtec. Para mi que lo uso mucho en autopista y me gusta mantener ritmos altos, me vienen fatal desarrollos tan largos. Entiendo que por ciudad, en carreteras secundarias o incluso en autopista a un ritmo normal , es ideal. 

Quizás tenga que plantearme la compra del 2.2. 

 

Lo dicho gracias a todos!

 

Un saludo. 

 



#6 samsilva92

samsilva92

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes

Escrito 16 November 2016 - 22:46:57

Lo de la camara tengo visto que se puede poner fuera marca, solo que hay un adaptador que lo venden en uk! El tio lo hace en su casa con cosas muy rudimentares! He visto también un diagrama y estoy preparando uno para mi! Cuando lo pruebe te digo algo y si te sirve de algo en lo que es camara te ahorras unos 300 eur que es lo que vale la original de honda ( eso si, solo se puede poner en el equipamiento de origen que lleve navegador, sino tienes la opcion del retrovisor con video para camara trasera)


Ya diras algo,

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 17 November 2016 - 18:52:49

No lo descartes sin haberlo probado. No es un EK3, es un FN1 con 10 años menos, con un 1.8 en vez de un 1.5. No tiene los desarrollos de un de un Type R, pero comprueba si te gusta o no, no te bases solo en un comentario orientativo

#8 LuisLee

LuisLee

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Coche:CN1 // FN1

Escrito 26 November 2016 - 11:34:17

Los desarrollos del Fn1 son tirando a largos, en sexta a 4000rpm circula ya a 152km/h de marcador, a mi personalmente que soy de hacer cruceros por autovia me encanta, puedes ir a ritmos altos con unas rpm mas bien tirando a bajas para un gasolina atmosferico de esa cilindrada.

Pero esto no quiere decir que no ande, para circular legalmente pocas veces lo pasarás de 3500/4000, el coche tiene suficiente empuje si vas en plan legal. Otra cosa es que te guste aceleraciones fuertes, o exprimir los 140cv, para ellos debes llevarlo por encima de 4500 si o si, pero oye, para esos dias es también una delicia, tanto por sonido, como por tacto del motor.

Vamos yo no me arrepiento nada de este coche, cuando quieres ir bien tienes un motor que no gasta mucho, cuando quieres divertirte en tu tramo de curvas favorito, tienes un motor que sin ser una bestia te hará disfrutar por el sonido cambiando casi al corte, cosas que el tacto de la palanca también ayuda, sin llegar a ser el Type R o un Mx5, tiene un tacto durito pero preciso.



#9 Manarello

Manarello

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic 9ª Gen sport 2.2 IDTEC 150

Escrito 04 December 2016 - 14:30:15

El Gasolina sino haces mas de 20.000km al año



#10 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 04 December 2016 - 19:38:12

Tengo el 1.8 octava generación y en cuanto a motor va de fábula.

Nada que ver con ese 1.5 que también conduje en una prueba de concesionario. Ese 1.5 estaba muerto en cuarta y quinta.

Este 1.8 es otra historia. ¡¡Pero nada que ver!!

Tiene las seis marchas muy bien escalonadas y es un placer de conducir.

Para que te hagas una idea, el Opel astra 1.8 de 125 cv (de la misma época que tu civic 1.5) anda bastante menos que este civic 1.8

La gente que se queja de este coche a bajas, tiene que ser porque se han acostumbrado a los turbos...

Si vas tranquilo, es un mechero. Y si reduces y le das caña es un jabato.

Si no vas a hacer tropecientosmil km al año, un Honda...   gasolina, XD.



#11 dannawel

dannawel

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Allentown Pennsylvania
  • Coche:2011 HONDA CIVIC EX HFP

Escrito 04 December 2016 - 20:21:12

Te recomiendo el 8th generación es más configurable en todo y más agresivo , saludos desde Pennsylvania


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Archivos adjuntos



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,813 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 December 2016 - 11:39:28

Ese modelo solo llegó aquí en versión Híbrida.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos