
Tubo Egr, olor interior
#1
Escrito 16 November 2016 - 22:47:06
Os cuento mi caso. El problema empezó a notarse un olor muy fuerte como a escape o "motor" en el habitáculo. Un olor muy molesto que incluso dejaba impregnada la ropa, el pelo y la piel. Probé de todo, lavar las alfombrillas, limpiar salpicaderos, un spray desinfectante para interiores, etc. Todo inútil. Revise el filtro de habitáculo y tenía el mismo olor que todo lo demás. Luego empezó a notarse como un soplido al acelerar. Al final visita a Honda. Nada más decirles los síntomas, abren el motor y me dicen que es el tubo que va a la válvula Egr, que tiene una fisura. Conocen de sobra el problema. Es decir que lo que huele son gases de escape que entran al habitáculo. Buscando en el foro, veo que es un tema muy comentado en el foro del Accord. En este modelo la pieza tiene una garantía extendida de 7 años o 200.000 km. En el taller me dicen que no saben nada. Llamo a Honda España y a los días me dicen que para el Crv no lo cubren, pero que tienen una "atención comercial" conmigo y cubren el 50% del coste de la pieza. De 400e a 260e. El tubo es exactamente igual que el del Accord. A ver si ahora desaparece el olor
Agradecer a todos los usuarios de este foro por la ayuda que dais.
#2
Escrito 17 November 2016 - 09:42:14
Buenos dias, yo padecí también la fisura del tubo a los 180.000 km(4 años y medio). Los sintomas son los mismos aunque en mi caso el olor a escape en el interior del coche solo se notaba al estar parado. Entiendo que influirá el tamaño de la fisura, esta se produce en algun anillo de la parte flexible.
Con respecto al precio de la pieza :
Cod. IVA
SHSRE6770AU002620 - CR-V I-DTEC - 5 - 2010 - KG - 2.2 EXECUTIVE - 6MT - PREMIUM WHITE P - F
18722-RL0-G01 EMPAQUETADURA, ENTRADA ENFRIADOR EGR 1 11,92 11,92
18725-RL0-G01 COMP. A DE TUBO, EGR 1 192,33 192,33
18727-RL0-G01 JUNTA, TUBO EGR (A) 1 11,92 11,92
1
1
1
Total piezas sin IVA 216,17
Total IVA 45,40
TOTAL IVA INCL. 261,57
la respuesta de honda(29/02/16):
Gracias por contactar con Honda España.
Le informamos que hemos consultado su caso con nuestra Central y nos informan que el bastidor cual usted nos facilita SHSRE6770AU**** no tiene ninguna campaña abierta o extensión de garantía de la pieza en cuestión.
Por lo tanto, por este motivo, la marca no se podrá hacer cargo de la reparación, una ves este el vehículo ya fuera de garantía .
Sin nada más de momento, quedamos a su disposición y aprovechamos para saludarle.
Atentamente,
Chavdar Pavlov
Editado por danim, 17 November 2016 - 09:51:40.
#3
Escrito 17 November 2016 - 16:16:12

#4
Escrito 17 November 2016 - 16:47:28
En mi caso cascó a los 120.000 kms, pero como aún estaba en garantía, me lo arreglaron sin coste.
Creo que esto es un problema generalizado en el IDTEC 2.2; no sé por qué lo limitan la extensión de garantía a 7 años únicamente al Accord.
En mi caso, detectaron la avería ellos en la revisión de los 120.000. Yo no me había dado cuenta del problema. Fue durante el mes y pico que me hicieron esperar por la pieza, cuando se empezó a colar gas de escape en el interior, además de sacar humo blanco por el motor al ralentí.
Por cierto qué spray desinfectante usaste? Creo que al mío se le ha quedado impregnado en el habitáculo ese olorcillo a garaje
un saludo y suerte!
#5
Escrito 17 November 2016 - 21:51:34
Respecto al desinfectante use este http://rtdetail.es/e...-aire-sano.html
Pero no puedo asegurar su efectividad ya que el tubo no estaba cambiado y seguian entrando gases. volveré a probarlo ya que si note algo de mejoría, aunque al principio es un poco fuerte el olor.
#6
Escrito 18 November 2016 - 13:40:37
Hola,
Ese problema se extiende al CR-V IV de 2012 en adelante? o es algo que han arreglado? Le ha pasado a alguien con un CR-V de la IV generación?
#7
Escrito 18 November 2016 - 16:08:19
El mío ha roto con 97.000km y 6 años
Respecto al desinfectante use este http://rtdetail.es/e...-aire-sano.html
Pero no puedo asegurar su efectividad ya que el tubo no estaba cambiado y seguian entrando gases. volveré a probarlo ya que si note algo de mejoría, aunque al principio es un poco fuerte el olor.
Gracias Petanca, probaré a comprar uno a ver. Gran página por cierto, voy a pillar también ambientador olor a cuero y chicle!
saludos
#8
'MORACRV'
Escrito 20 November 2016 - 12:46:01
Yo al ver el precio de la pieza y que no se hacían cargo en Honda, opte por la recomendación de mi mecánico, desmontar la pieza, soldar la rotura y montarla, total 70 euros.
Lo que parece mentira es que una pieza que es metálica se rompa con 115 mil kilómetros en seis años.
Un aplauso para Honda, mismo problema en dos modelos de coche con la misma pieza y a uno le extiende la garantía y a otro no.
Y luego se preguntarán por que algunos clientes no son fieles a la marca.
#9
Escrito 20 November 2016 - 17:18:51
Buenas compañeros, otro más que le ha pasado.
En mi caso a sido a los 4 años y media y 110.000 kilómetros
Yo lo note por el ruido al meterlo en el garaje, que soplaba.
Y como comentáis, muchas veces merece más la pena un taller de confianza que la propia marca.
Un saludo.
#10
Escrito 22 November 2016 - 21:58:35
Buenas podeis explicar un poco mas lo que se nota?. En mi caso, si que algunas veces noto olor a escape dentro del coche pero desaparece al circular. No he notado humo blanco y tampoco sé como verificar si está tajado el tubo. El olor me tiene mosca. Comentais que existe una extención de garantia a 7 años o 200.000 kms.
#11
Escrito 22 November 2016 - 23:59:38
Buenas podeis explicar un poco mas lo que se nota?. En mi caso, si que algunas veces noto olor a escape dentro del coche pero desaparece al circular. No he notado humo blanco y tampoco sé como verificar si está tajado el tubo. El olor me tiene mosca. Comentais que existe una extención de garantia a 7 años o 200.000 kms.
Principalmente notarás el olor a gases de escape en el habitáculo cuando estés al ralenti, en muchos casos también se oye un silbido o un bufido por la parte trasera del motor, dependiendo de cómo se haya producido la fisura. En algunos casos se oye bastante el bufido al ritmo del motor.
#12
Escrito 23 November 2016 - 05:54:54
Principalmente notarás el olor a gases de escape en el habitáculo cuando estés al ralenti, en muchos casos también se oye un silbido o un bufido por la parte trasera del motor, dependiendo de cómo se haya producido la fisura. En algunos casos se oye bastante el bufido al ritmo del motor.
Así es
#13
Escrito 23 November 2016 - 16:00:13
En mi caso, bufaba.
Un saludo.
#14
Escrito 17 December 2016 - 22:35:02
A alguien le ha pasado en un civic? Yo tengo uno del 2007 también 2.2 y los efectos que decís al romperse esa pieza son los que tengo yo...
#15
Escrito 18 December 2016 - 08:55:00
Buenas noches
A alguien le ha pasado en un civic? Yo tengo uno del 2007 también 2.2 y los efectos que decís al romperse esa pieza son los que tengo yo...
Hola, supongo que si lo pones el el foro especifico de civic alguien te popdrá ayudar....
Suerte!!
#16
Escrito 27 December 2016 - 21:44:29
Humo en parado y olor a los gases. A ver en qué queda la cosa
#17
Escrito 27 December 2016 - 22:43:43
#18
Escrito 29 December 2016 - 20:55:05
#19
Escrito 30 December 2016 - 22:21:06
Esta mañana me han llamado de atención al cliente de honda, que por cierto en el móvil me aparecía como si fuera un teléfono de Bulgaria.
Me han dicho que esa atención comercial era solo para el honda accord y que por ahora en el CRV no tenían pensado hacer nada. Por supuesto le he dicho que mi confianza en la marca esta por los suelos, pues durante seis años y medio el coche no ha pisado otro taller que el de Honda, incluso con una reparación de varios miles de euros, y a la hora de actuar como una marca con prestigio escurren el bulto El fallo en esa pieza podría afectar a la salud de las personas? Hasta que el humo se hace evidente hemos podido respirar varios miles de kilómetros ese humo que entra en el habitáculo, lo primero que te dicen es que el coche no tiene problema para circular pero que pongas el aire en recirculación, para evitar respirarlo. Dejo esta reflexión, después de llevarme una gran decepción.
Esta mañana me han llamado de atención al cliente de honda, que por cierto en el móvil me aparecía como si fuera un teléfono de Bulgaria.
Me han dicho que esa atención comercial era solo para el honda accord y que por ahora en el CRV no tenían pensado hacer nada. Por supuesto le he dicho que mi confianza en la marca esta por los suelos, pues durante seis años y medio el coche no ha pisado otro taller que el de Honda, incluso con una reparación de varios miles de euros, y a la hora de actuar como una marca con prestigio escurren el bulto El fallo en esa pieza podría afectar a la salud de las personas? Hasta que el humo se hace evidente hemos podido respirar varios miles de kilómetros ese humo que entra en el habitáculo, lo primero que te dicen es que el coche no tiene problema para circular pero que pongas el aire en recirculación, para evitar respirarlo. Dejo esta reflexión, después de llevarme una gran decepción.
#20
Escrito 31 December 2016 - 15:00:26
Por supuesto que afecta a la salud de las personas. Ese aire que respiramos es nocivo, pero yo no creo que se respire sin notarlo (el olor es bastante evidente).
Yo me llevé un buen cabreo en su momento con este tema pues circulo habitualmente con dos niños pequeños, porque el que yo respire mierda me importa menos a que la respiren ellos, pero bueno, quiero pensar que no llegaron a colarse humos en el interior porque yo no noté nada; lo detectaron en una de las revisiones.
No te comas mucho el tarro con esto, más mierda respiramos por las calles de las grandes ciudades.
Eso sí, más razón que un santo tienes con que no es de cajón que reparen sin coste con garantía extendida a los accord, y los CRV con el mismo motor, no. Clama al cielo, parece un tema de tontos ¿verdad? pues así es. Ole con ole con Honda. En mi caso, afortunadamente, aún estaba en el período de garantía extendida dentro de los 5 años.... menos mal
un saludo y Feliz Año!!
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