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Filtro antipart


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13 respuestas en este tema

#1 nnobel

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Escrito 17 noviembre 2016 - 10:54:29

Un CRV que seguramente ha llegado a su fin.....de su vida útil conmigo, no por que esté descontento con el coche, si no por que a sus ya casi 292.000Km no veo razonable meterle más de 4500€ que me supondrá sustituir el filtro antipartículas, y con esos kilómetros igual en no mucho toca cambio de embrague...amortiguadores.....o que se yo. He pedido segunda opinión en itro taller de los conocidos como de "confianza" y aunque la solución es la misma que la del servicio oficial, aún estoy esperando que me concreten todas las posibles soluciones a medio/largo plazo.

Ahora toca rascarse la cabeza(y el bolsillo) pues de lo que hay, si decido cambiar, pocos o ninguno se adapta a mis necesidades, el que no cojea de una cosa cojea de otra.

No quiero equivocaros, este CRV ha cumplido con nota el uso que le hemos dado, bastante carretera como coche de familia, muy bien en el campo no haciendo el cabra loca claro, pero más de uno y mi esposa la primera, me mataría si viera por donde tuve que transitar y pasar por el, digamos que puse al límite sus capacidades offroad por necesidades puntuales no por capricho....pero esa es otra historia.

Debo reconocer que se me ha caído un mito, lo explico, llevo conduciendo diesel desde hace más 25 años desde un seat ronda hasta este CRV, pasando por Zx, Xantia el maravilloso y único 307hdi que es el responsable de que acabara con el CRV,je,je,je.

Los diesel acuales ya no se adaptan tan bien como antes a mis necesidades, ya ho hago con tanta frecuencia los km de carretera que hacía y hoy por hoy, creo que existen otras alternativas....y....ahí, estoy estudiando el tema.

He mirado un RAV 4 hibrido y no me disgusta del todo pero no es mi coche, en principio, Subaru si pero el servicio postventa me aterra y Honda es deasiado urbanita, como ya lo comienzo a ser aunque me pese.

Este tema es una simple reflexión para todos aquellos que esten pensando adquirir un coche, y también un desahogo personal....pues me duele tener que desprenderme de mi compañero, a mi mujer le está doliendo incluso más....

#2 Sardo

Sardo

    Asimo

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Escrito 17 noviembre 2016 - 11:52:01

Y de desguace o reparado?
No se,igual no se puede...es una pena no encontrar una solucion mas barata y poder tirar un tiempo mas con el coche.
Maldito filtro de particulas!!
A ver por que coche te decides pero si no haces muchos kms,gasolina es buena opcion e hibrido también.
Saludos.

#3 nnobel

nnobel

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Escrito 17 noviembre 2016 - 12:11:29

Estoy esperando contestación, me dijo que me llamarían, supongo que cuesta dar con una solución que no sea la del cambio de la pieza pues la limpieza y regeneración ya me lo propuso. Por lo pronto en Honda al parecer han tenido que tirar de líquido para que se regenerara, lo que indica que el filtro está muy fastidiado, en principio.

Estoy mirando gasolinas y de reojo híbridos..., tengo un mazda 2 gasolina y en € me gastaba prácticamente igual que el CRV....

#4 susosky1

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Escrito 17 noviembre 2016 - 17:34:44

Hasta que tengamos algo en Honda y por nos salir de los japoneses, ¿has visto el Mitsubishi Outlander?. Creo que está bien de precio y tiene un modelo híbrido. Lexus tambíen está en híbrido, pero con precio más alto.



#5 Sardo

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Escrito 17 noviembre 2016 - 20:18:25

http://www.iresaing....las/Honda/CR-V/
Aqui reparan y sustituyen dpf.turbos.egr.etc
Por si a alguien le interesa.
Del crv tienen para dos tipos de motor.

Editado por Sardo, 17 noviembre 2016 - 20:23:02.


#6 nnobel

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Escrito 18 noviembre 2016 - 01:54:57

No conocía a este mitsubishi le echo un vistazo , el lexus lo miré pero se me va unpoco.


Pues es una opción si estan en precio , gracias por la ayuda.

#7 cococanarias

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Escrito 18 noviembre 2016 - 08:33:50

Si hubiese podido pillarme uno nuevo mi opción era un Subaru XV, el 2.0 gasolina. No es tan grande como el CRV pero es un aparato, el tema del post venta pues no sé qué decir, hoy en día todas o casi todas las casas dejan mucho que desear y en temas de repuestos ya casi nadie tiene.


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#8 nnobel

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Escrito 19 noviembre 2016 - 08:28:38

Siempre que busco coche para mis necesidades acabo en Subaru, antes miraba de reojo a los gasolina, ahira los miro de frente pues ya digo que se me cayó un mito conlascondiciones actuales de los diésel y mi conducción actual, pero tengo reservas por desconocimiento y dudas y en esas estoy, informándome por lo que toda aportación la agradezco.

Este subaruque indicas lo tiene todo, menos maletero y eso me mata pues el del CRV va casi siempre hasta arriba, imagina con este, mi mujer me mataría en cada viaje. El forester es el que me fijé, pero barajo otras opciones.

#9 Peporama

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Escrito 19 noviembre 2016 - 09:29:08

El boxer 2 litros de subaru es practicamente irrompible eso si un poco soso como todos, otra cosa es el turbo pero ahi los consumos ya empiezan a ser escandalosos a poco que le des cera y se deja dar mucha doy fe.

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#10 manbade

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Escrito 19 noviembre 2016 - 12:41:26

Ojo con los híbridos o eléctricos.

 

Si el coste de reposición de un filtro de partículas parece caro, ya ni os cuento el del pack de baterías.

 

Saludos

 

F

 

 



#11 SANTY1973

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Escrito 21 noviembre 2016 - 19:39:19

Yo seguiria con tu CRV ya que te ha dado buen resultado y como profesional de la mecanica los filtros de particuals se pueden mandar a reconstruir o buscar una empresa que los venda ya que han bajado mucho de precio, por supuesto el filtro original valdra una fortuna y en cuanto a embrague y amortiguadores si aun estan en condiciones aguantalos hasta que digan basta, aun asi por mucho menos dinero del que has comentado antes( siempre que no lo hagas en un concesionario oficila) podras cambiar todos esos elementos que comentas que estan al final de su vida util. Yo he trabajado en un concesionario Honda y te aseguro que pocos coches vas a encontrar hoy en día como ese que tienes y por supuesto si al final quieres cambiarlo y buscas un gasolina, creoq ue este año que viene Honda iba a sacar un CRV gasolina mucho mas eficiente en consumo y prestaciones que el 2.0 que tiene ahora mismo

 

Un saludo



#12 Delaswan

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Escrito 22 noviembre 2016 - 10:12:54

A día de hoy no se me pasaría por la cabeza comprar un diesel. A todos los problemas de los filtros de partículas y demás hay que tener en cuenta que en pocos años van a tener restringido el acceso a la mayoría de las ciudades, en Europa ya está pasando.

Del segmento SUV, si no se puede esperar al "model Y" o al "BMW i5" que no llegarán antes de 3 años, la única opción que yo recomendaría actualmente es el Outlander PHEV, a diario puedes hacer 30-40 Km en eléctrico con 0 emisiones y en los viajes largos no tienes la limitación de autonomía de un eléctrico. Como único coche, en mi opinión, es muy recomendable.



#13 Peporama

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Escrito 22 noviembre 2016 - 23:30:23

Todos los diesel matriculados a partir de 2014 deben cumplir la normativa Euro 6, si no los dejan circular solo quedaran los hibridos, gpl y electricos puros lo cual dudo mucho ya que desaparecerian el 95% de los vehiculos de la circulacion... estos dias han estado enviando desde la DGT distintivos para identificar los vehiculos menos contaminantes precisamente para las restricciones que puedan ponerse en practica, es opcional ponerla en el vehiculo. El CRV 120 que tengo es categoria C.

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Editado por Peporama, 22 noviembre 2016 - 23:36:34.


#14 sergio39

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Escrito 22 noviembre 2016 - 23:49:11

En la categoría c entran los gasolina euro 3,4 y 5 y los diésel euro 6,




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