Válvula EGR
Escrito 18 noviembre 2016 - 18:35:08
Hace 15 días que hemos adquirido un Honda Jazz 1.3 i-VTEC Comfort. Antes de comprarlo, pudimos probar el motor y nos gusto mucho. Mi sorpresa es cuando leo un artículo sobre el motor (es un sitio especializado en este tipo de periodismo), y hablan de que "el empuje del motor es debido a la recirculación de gases a través de la válvula EGR".
Pensaba que los motores gasolina, y menos un atmosférico, todavía no habían introducido esta pieza. Si había leído que algún gasolina turbo-alimentado la había empezado a meter dentro de la mecánica.
¿Alguien me puede aclarar este tema y decirme si es verdad que este motor monta la dichoso válvula?.
Muchas Gracias.
Escrito 18 noviembre 2016 - 19:05:52
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Escrito 19 noviembre 2016 - 15:27:06
Los motores gasolina también llevan egr, mi civic ep2 la lleva (del 2004), la diferencia con un diesel es que no suelen dar tantos problemas y por eso simplemente ni se menciona, al ser gasolina los gases son mas limpios (no sale tanto hollin) y no se atascan, ademas al tener temperaturas elevadas en el escape evita que se pege tan facilmente en las paredes.
Lo de que el empuje se debe a la EGR no tiene ni logica, si has leido el articulo en auto10 (lo acabo de buscar en google) mas que la EGR se refiere a lo demas, distribucion variable, compresion 13.5, menor friccion... La egr solo funciona a bajas vueltas, lo normal es en velocidad crucero y ralenti, cuando le pisas no actua para evitar perdidas de potencia en el motor.
Escrito 31 diciembre 2016 - 16:45:15
Efectivamente tiene válvula EGR, a mi también me sorprendió. Es para reducción de emisión de gases y no aumenta la potencia del coche. Comparto la opinion de MerLiNz.
Escrito 15 febrero 2019 - 05:59:41
Escrito 15 febrero 2019 - 15:32:58
A mi me sorprendería que no la llevase algún gasolina, y el principio de funcionamiento es exactamente el mismo que en un diesel.
Y no, no da empuje alguno, más bien todo lo contrario, aunque dudo que se note la anulación y contaminarás mucho más.
Editado por AnxKarbon, 15 febrero 2019 - 15:50:36.
Escrito 15 febrero 2019 - 23:42:25
Escrito 16 febrero 2019 - 08:02:56
Os dejo este enlace para que le eches un vistazo
https://www.ro-des.c...ar-valvula-egr/
Escrito 13 septiembre 2019 - 17:01:13
No hace falta anularla. En otros coches la gente pone una placa ciega dentro de la egr o una placa con un agujero para que pase poco caudal.
Si buscais por placa ciega para el Jazz encontrareis en varios sitos.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos