Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Follón alternador

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 22 noviembre 2016 - 19:59:40

Buenas, 

He abierto otro hilo hace unos días por el alternador que se me había roto en mi Accord.

Desde entonces me estuve devanando el coco a cerca de como solucionarlo de la manera mas económica posible (estoy justo de pasta) y por el camino se me han ocurrido otras cosas.

Lo principal el alternador, que es lo que me impide andar con el coche... he preguntado en montones de desguaces y nadie tiene nada, como siempre, no se deben ni molestar en buscar. De ponerlo nuevo prefiero comprar un Denso original igual al que tiene, que lo he visto en internet por unos 250€, y evidentemente pretendo cambiarlo yo para evitar la mano de obra del taller, cosa que no se si arriesgarme porque no conozco la complejidad de la operación. Esa es una de las cosas que me gustaría averiguar...

Aprovechando que tendría que sacar la correa de servicio, me gustaría cambiarla, ya que creo que es la de origen y pronto va a cumplir 400.000Kms, y ya puestos pues anular el rodillo que quitaba Honda y poner la correa corta.

Ahora pasando a palabras mayores, me gustaría aprovechar la reparación para cambiar el intercooler lateral de origen por uno frontal. Hace tiempo que tengo uno de un Nissan Primera en casa para hacerlo pero nunca me paro, y pienso que esta es una buena ocasión. La principal razón por la que lo hago es para poder poner los antinieblas de un CL, porque los de CN no me gustan nada.

El problema es que he visto que mucha gente lo ha hecho, pero no encuentro ningún brico ni si es viable con el intercooler que tengo...

Me podríais aconsejar sobre estas dudas?

Para lo de anular la polea y poner la correa corta creo recordar que había un brico aquí en el foro, pero para lo de cambiar el alternador y el intercooler me veo en pañales...

#2 fulgorx

fulgorx

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Honda Civic X

Escrito 23 noviembre 2016 - 10:28:44

Hola Buenas!

Bueno yo he tenido que cambiar mi alternador hace unos dias en el taller de un amigo, te cuento lo que he cambiado y lo que me ha costado y si quieres te digo donde es para que vayas.

Cambio de alternador por uno de intercambio ( te ponen uno reparado), 2 ruedas delanteras falken, transmision delantera, cambio de aceite castrol 5w40 (2 garrafas) mas filtros, cambio de correa auxiliar, bomba del agua todo por 1300 euros mano de obra incluida... es carillo si, pero si mas o menos desglosas no te merece la pena hacerlo tu por si jodes algo.

y en unos dias les voy a llevar el colector de escape para que me lo pongan que lo he comprado yo a parte por 150€ y ellos me van a cobrar unas 5/6 horas de mano de obra. unos 150€ mas

el taller es de un amigo que está en Madrid.y son profesionales 

Editado por fulgorx, 23 noviembre 2016 - 10:30:09.

#3 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 23 noviembre 2016 - 11:06:06

Hola Buenas!

Bueno yo he tenido que cambiar mi alternador hace unos dias en el taller de un amigo, te cuento lo que he cambiado y lo que me ha costado y si quieres te digo donde es para que vayas.

Cambio de alternador por uno de intercambio ( te ponen uno reparado), 2 ruedas delanteras falken, transmision delantera, cambio de aceite castrol 5w40 (2 garrafas) mas filtros, cambio de correa auxiliar, bomba del agua todo por 1300 euros mano de obra incluida... es carillo si, pero si mas o menos desglosas no te merece la pena hacerlo tu por si jodes algo.

y en unos dias les voy a llevar el colector de escape para que me lo pongan que lo he comprado yo a parte por 150€ y ellos me van a cobrar unas 5/6 horas de mano de obra. unos 150€ mas

el taller es de un amigo que está en Madrid.y son profesionales 

Gracias por el aporte pero me coge muy a desmano, soy del norte.

También tengo que hacer las demás cosas que mencionas; colectores, palieres... pero por ahora lo gordo es el alternador, que no puedo usar el coche por esa causa, lo demás lo haré mas tarde.

Yo también tengo mi taller de confianza al lado de casa, pero también es bastante caro y no le gusta nada que lleve yo las piezas, por eso quiero hacerlo yo, para ahorrar mano de obra y malas caras...

Aunque si veo que es complicado no me quedará mas remedio que llevarlo.

Aceite y filtros los tengo yo en casa también, que los he comprado y lo iba a cambiar todo justo el día que se rompió el alternador...

P.D.: Adjunto vídeo del ruido del alternador (es el mío)

#4 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4.450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 23 noviembre 2016 - 11:37:49

Pues si a tu taller de confianza no le hace gracia que le lleves tu las piezas, cambia de taller porque ese no es de confianza

#5 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 noviembre 2016 - 11:57:32

Yo cambié mi correa hace poco y le puse esta de Continental "7 PK 1785" , es la referencia de la corta y le salió a mi mecánico unos 23 Euros y tiene muy buena pinta, aunque la original creo que con esos 400.000 kms, que tenía la tuya y los 216.000 de la mía es para "condecorarlas".Buscate una buena llave 14 fija y sobretodo larga muy larga, para poder hacer palanca y aflojar el mecanismo tensor que tensa la correa.Hay videos por aquí en algunos hilos de la correa auxiliar.

Saludos.

Archivos adjuntos

Editado por jalcab, 23 noviembre 2016 - 11:59:07.

#6 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 noviembre 2016 - 13:01:29

El ruido ese es el mismo que me hizo a mi un par de veces. Podia ser el rodamiento de la polea pero yo lo escucho dentro del alternador.....
Todavia no lo he reparado. Lo que si he hecho es meterle limpiador de contactos a cañon por dentro del alternador "por probar algo". El caso es que por ahora el ruido no ha vuelto y ya he hecho un par de miles de km desde eso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#7 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 23 noviembre 2016 - 13:15:32

El ruido ese es el mismo que me hizo a mi un par de veces. Podia ser el rodamiento de la polea pero yo lo escucho dentro del alternador.....
Todavia no lo he reparado. Lo que si he hecho es meterle limpiador de contactos a cañon por dentro del alternador "por probar algo". El caso es que por ahora el ruido no ha vuelto y ya he hecho un par de miles de km desde eso.

A mi ese ruido nunca me lo había hecho. El de la polea libre si, y se la cambié poco después de comprarlo (80€)

El ruido del vídeo es dentro del alternador, y junto con el ruido se encendió el testigo de la batería, no se si a ti también...

Yo cambié mi correa hace poco y le puse esta de Continental "7 PK 1785" , es la referencia de la corta y le salió a mi mecánico unos 23 Euros y tiene muy buena pinta, aunque la original creo que con esos 400.000 kms, que tenía la tuya y los 216.000 de la mía es para "condecorarlas".Buscate una buena llave 14 fija y sobretodo larga muy larga, para poder hacer palanca y aflojar el mecanismo tensor que tensa la correa.Hay videos por aquí en algunos hilos de la correa auxiliar.

Saludos.

Gracias por el aporte

#8 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 23 noviembre 2016 - 14:09:49

A mi ese ruido nunca me lo había hecho. El de la polea libre si, y se la cambié poco después de comprarlo (80€)

El ruido del vídeo es dentro del alternador, y junto con el ruido se encendió el testigo de la batería, no se si a ti también...
Gracias por el aporte

No a mi no se me encendio la luz pero comprobe que no cargaba.

#9 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 23 noviembre 2016 - 16:21:37

No a mi no se me encendio la luz pero comprobe que no cargaba.

Claro, pues esa es la diferencia... en el mío se me encendió el testigo y comenzó a hacer el ruido, pero cargar carga porque hice bastantes Kms desde el lugar de la avería hasta mi casa y cuando llegué la batería tenía 14,8V.

No ando con el por el mal rollo que da el ruido, no vaya a ser que la cague mas.

#10 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 23 noviembre 2016 - 16:31:24

Claro, pues esa es la diferencia... en el mío se me encendió el testigo y comenzó a hacer el ruido, pero cargar carga porque hice bastantes Kms desde el lugar de la avería hasta mi casa y cuando llegué la batería tenía 14,8V.

No ando con el por el mal rollo que da el ruido, no vaya a ser que la cague mas.

Esta claro que estan al final de su vida tanto el tuyo como el mio.

#11 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 23 noviembre 2016 - 16:43:35

Esta claro que estan al final de su vida tanto el tuyo como el mio.

Habla por ti jajaj

El mío ya se que tiene un porrón de kms y que la mayoría de componentes de desgaste están ya prácticamente muertos, pero no pienso deshacerme de el, sino ya no me habría gastado 2000€ en hacer distribución y demás cosas que ya he cambiado por piezas nuevas.

Es el modelo que concretamente me gusta, no el anterior ni el siguiente sino este, y lo compre precisamente por eso y a sabiendas de lo que tendría que hacerle. Otra cosa es que no haya contado con el factor dinero jaja

#12 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 23 noviembre 2016 - 17:06:04

Habla por ti jajaj

El mío ya se que tiene un porrón de kms y que la mayoría de componentes de desgaste están ya prácticamente muertos, pero no pienso deshacerme de el, sino ya no me habría gastado 2000€ en hacer distribución y demás cosas que ya he cambiado por piezas nuevas.

Es el modelo que concretamente me gusta, no el anterior ni el siguiente sino este, y lo compre precisamente por eso y a sabiendas de lo que tendría que hacerle. Otra cosa es que no haya contado con el factor dinero jaja

Me refiero a la vida del ALTERNADOR
animal!!!!!!!

#13 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 23 noviembre 2016 - 18:44:00

animal!!!!!!!

jajajaj, parece unas de las riñas del grupo de whatssap :sisi:

#14 andresin

andresin

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Honda Accord Type S 2.2 Tourer 2011

Escrito 23 noviembre 2016 - 23:35:25

hola
si eres de bcn hay un taller en gracia que solo repara alternadores
en un día

#15 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 24 noviembre 2016 - 09:21:33

animal!!!!!!!

Haber especificado! jajaj

hola
si eres de bcn hay un taller en gracia que solo repara alternadores
en un día

No, soy de Pontevedra. Seguramente habrá talleres de esos por aquí también pero no conozco ninguno

#16 Pepe64

Pepe64

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ictdi

Escrito 25 noviembre 2016 - 12:29:27

Buenos días en este hilo que estáis hablando de alternador a ver si me sacais de una duda en Oscaro hay rueda libre de alternador y polea alternador es lo mismo gracias

#17 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 25 noviembre 2016 - 17:55:40

Buenos días en este hilo que estáis hablando de alternador a ver si me sacais de una duda en Oscaro hay rueda libre de alternador y polea alternador es lo mismo gracias

Buenas! Pon el enlace para ver de que se trata.

#18 Pepe64

Pepe64

Miembro

• Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ictdi

Escrito 25 noviembre 2016 - 20:48:50

Buenas tardes, no sé copiar el enlace, no me aclaro mucho con esta aplicación

Gracias por el aporte

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos