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Cambio de aceite transmisión automática civic 9ª generación (2012)


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10 respuestas en este tema

#1 presi13

presi13

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Escrito 26 noviembre 2016 - 18:49:45

Buenas,

 

Tengo un civic 9ª generación AT al que le voy a hacer el cambio de aceite de la transmisión.

 

Pasos a seguir:

Quitar tornillo drenaje, escurrir al máximo, tapar tornillo y rellenar. No sale todo el aceite, la mitad o algo más se queda en las válvulas y el convertidor de par, pero no pasa nada Honda dice que ese es el procedimiento.

 

Por último decir que el cambio de aceite de la transmisión debería hacerse con 40 mil km, y no esperar a que salga en la pantalla del ordenador ni a los 110 mil como pone en el manual con conducción tranquila. Yo llevo 64 mil km, a ver cómo sale de sucio.

 

Salu2!



#2 Coloso

Coloso

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Escrito 27 noviembre 2016 - 18:54:17

¿Cómo es que hay que adelantar el cambio?

Yo tengo un civic VIII 1.8 manual, ¿También es aconsejable adelantar el cambio en este?

Llevo 65.000 Km y no he notado nada raro al cambiar de marchas.



#3 presi13

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Escrito 27 noviembre 2016 - 20:51:31

¿Cómo es que hay que adelantar el cambio?

Yo tengo un civic VIII 1.8 manual, ¿También es aconsejable adelantar el cambio en este?

Llevo 65.000 Km y no he notado nada raro al cambiar de marchas.

 

Tranquilo, el manual es harina de otro costal. En el automático el tema del aceite es más delicado porque sufre mucho más, por las presiones y temperaturas a las que está sometido. En el manual, el aceite evita el cizallamiento entre los engranajes, y también hay que cambiarlo. 

 

No hay que estirar tanto los intervalos, porque las cosencuencias pueden ser carísssimassss €€€€€€€€

 

Salu2!



#4 Coloso

Coloso

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Escrito 28 noviembre 2016 - 08:11:58

Gracias.

Me quedo más tranquilo.

En el manual pone 120.000 km para el mío, pero como estas cajas de cambios de honda son tan especiales...

Lo cierto es que en mi coche nunca ha ido demasiado fina para mi gusto. Especialmente la 1ª y 2ª.  Pero desde el primer día.

Había pensado en meterle metal lube para transmisiones, ya que se habla maravillas de él.

Pero dudo si tendrá algún aditivo añadido que pueda perjudicar a largo plazo las cajas de Honda.

Meteré en brebe MTF-3, no vaya a ser que de fábrica haya salido con aceite de girasol en la caja para abaratar costes.  :icon_lol:

Y si así no mejora, sopesaré más seriamente lo del metal lube. En el motor lo uso hace muchos años y encantado.

 

 



#5 Galuppin

Galuppin

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Escrito 30 noviembre 2016 - 23:17:04

En las cajas honda mejor usar el de la casa siempre



#6 presi13

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Escrito 01 diciembre 2016 - 09:26:20

En las cajas honda mejor usar el de la casa siempre

 Totalmente de acuerdo (+1)

 

Os cuento:

 

Ayer me decidí a hacerle el cambio de aceite de la transmisión automática. Es muy fácil, tan sólo sacar el tornillo de drenaje, medir lo que sale (a mi me salieron 2,8 litros), y volver a rellenar con la misma cantidad.

 

Decir que el tornillo de drenaje tiene en la parte interior que va metida en el carter de la caja, un imán donde se queda adherido la suciedad metálica de todo el conjunto. No es virutilla metálica, es como un fango.

 

Por último añadir que con 64 mil km no ha salido excesivamente sucio, pero mejor cambiarlo a tiempo. Conviene no jugársela.

 

Saludos

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#7 Coloso

Coloso

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Escrito 01 diciembre 2016 - 09:40:43

¿Nadie ha añadido metal lube para transmisiones al MTF-3?



#8 jcpx

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Escrito 03 mayo 2017 - 08:38:56

Como mides el nivel del aceite?



#9 presi13

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Escrito 03 mayo 2017 - 22:32:32

No sé si entiendo la pregunta.

Para medir el nivel del aceite, lleva una varilla que marca el nivel. Como si fuese el nivel de aceite del motor.

Espero resolver la duda, si no es así preguntadme.

Salu2!

#10 jcpx

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Escrito 04 mayo 2017 - 19:19:28

Si pero en el manual dice q hay q arrancarlo hasta q salta el ventilador y parar el coche y medirlo pasados 60 seg

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#11 presi13

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Escrito 04 mayo 2017 - 21:30:15

Efectivamente, arrancas motor, que se ponga a 90 grados, y compruebas varilla.




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