Sensor de apertura del maletero averiado
Escrito 27 noviembre 2016 - 15:18:42
He abierto y cerrado el maletero, pero nada... ahí sigue, con el inconveniente de que cada vez que lo borro con el botón (i) a los tres segundos vuelve, por lo que no veo ninguna información del ordenador de abordo ni temperatura exterior ni los odometros.
A alguien le ha pasado? No me suena haber visto nada en el foro de este problema. Si sabéis de algún hilo con información os lo agradecería que estoy con el móvil y el buscador no es que vaya muy bien.
Saludos.
Escrito 28 noviembre 2016 - 15:31:08
En cuanto a que se me enciende la luz del maletero, me refiero a que se encienden los testigos del cuadro, no a la lámpara de iluminación de la caverna trasera, que parece que no me he explicado bien.
Otra curiosidad de la avería es que al cerrar o abrir el coche desde el mando, no lucen los intermitentes pero el coche se cierra y abre perfectamente. La tapa del maletero abre tando desde el mando de la llave, como desde el mando eléctrico del maletero como desde la palanca interior a la izquierda del asiento.
A la vista de que a nadie le suena este problema, tendré que liarme la manta a la cabeza y desmontar la cerradura para investigar si hay algún interruptor roto en el interior de la cerradura, porque me tiene pinta de que va a ser eso, ya que el mando eléctrico funciona perfectamente y el resbalón de la cerradura ídem del lienzo.
Ya os contaré como me va.
Escrito 28 noviembre 2016 - 15:55:03
Lo de que no se te enciendan los intermitentes es justo eso, para indicarte que te has dejado alguna puerta abierta, que claro, no es tu caso jejeje. Siento no poder resolverte mas dudas :S espero que sea una chorrada.
Escrito 30 noviembre 2016 - 18:23:29
Yo por ejemplo he pedido/comprado unos actuadores para las cerraduras de las puertas delanteras ya que en algun 7 fallaron....pero de maletero la verdad que no he oido nada.
Así que suerte!
Escrito 07 diciembre 2016 - 13:25:40
Bueno, pues hoy he dejado el coche en el concesionario por otra cosa y le he comentado al jefe de taller el tema y me ha dado un alegrón
El precio que me ha dado ni lo voy a comentar, J@$~#R con los recambios de Honda y la madre que los parió.
El caso es que me dice que lo que está estropeado es el cierre, pero ayer lo desmonté y lo revisé personalmente y me suena raro...
La cerradura funciona a nivel mecánico perfectísimamente, tanto desde el mando eléctrico del portón y de la llave, como desde el mecánico del mando a la izquierda del asiento del conductor a través del envío por cable. Con él desmontado y forzándolo con un destornillador, sigue funcionado de maravilla, tanto para cerrar como para abrir.
Una vez desmontado el cierre y destripado, veo que en su interior hay un interruptor que en posición de maletero abierto está pulsado y en posición de maletero cerrado está desactivado. Lo primero que pensé es que se hubiese estropeado ese interruptor, así que me dispuse a hacerle un test de continuidad. Abierto pita y cerrado no hay continuidad, por lo que descarto que se haya estropeado.
Así que ahora estoy loquísimo, porque si el interruptor está bien y con el chequeo que le han hecho esta mañana en el conce me dicen que no es un problema del cuadro como sí había sido en una ocasión que se me había quedado fijo un aviso por la recirculación de gases, pues no sé por donde tirar. Es que gastarse el pastizal que me piden por un cierre nuevo, para que luego sea otra cosa...)
Bueno, pues eso... Alguien tiene alguna idea de qué puede estar fallando.
Saludos.
Escrito 07 diciembre 2016 - 20:54:46
Tienes un problema electrico en el que la centralita, que gestiona la abertura y cierre de todas las puerta, no se esta enterando que el maletero no esta cerrado
por eso no se te encienden los intermitentes al cerrar. Esto pasa cuando cualquier puerta se queda abierta realmnente al cerrar el coche.
Lo que tendrias que comprobar con el tester es el contacto, que ya has comprobado, pero esta vez con la cerradura montada correctamente y abriendo y cerrando con el mando. Se hace facimente sacando dos cable de ese mismo pulsador, no sea que montada la propia cerradura, no incida correctamente en el contacto.
Puede también que el propio pulsador te de continuida con el tester, en la funcion de "bip sonoro", pero te tenga un poco de resistencia electrica y no pude cerrar el circuito correctamente.
I si no punteando los dos cables que llegan al pulsador.
Suerte.
Escrito 08 diciembre 2016 - 09:54:38
Bueno, pues hoy he dejado el coche en el concesionario por otra cosa y le he comentado al jefe de taller el tema y me ha dado un alegrón
El precio que me ha dado
ni lo voy a comentar, J@$~#R con los recambios de Honda y la madre que los parió.
El caso es que me dice que lo que está estropeado es el cierre, pero ayer lo desmonté y lo revisé personalmente y me suena raro...
La cerradura funciona a nivel mecánico perfectísimamente, tanto desde el mando eléctrico del portón y de la llave, como desde el mecánico del mando a la izquierda del asiento del conductor a través del envío por cable. Con él desmontado y forzándolo con un destornillador, sigue funcionado de maravilla, tanto para cerrar como para abrir.
Una vez desmontado el cierre y destripado, veo que en su interior hay un interruptor que en posición de maletero abierto está pulsado y en posición de maletero cerrado está desactivado. Lo primero que pensé es que se hubiese estropeado ese interruptor, así que me dispuse a hacerle un test de continuidad. Abierto pita y cerrado no hay continuidad, por lo que descarto que se haya estropeado.
Así que ahora estoy loquísimo, porque si el interruptor está bien y con el chequeo que le han hecho esta mañana en el conce me dicen que no es un problema del cuadro como sí había sido en una ocasión que se me había quedado fijo un aviso por la recirculación de gases, pues no sé por donde tirar.
Es que gastarse el pastizal que me piden por un cierre nuevo, para que luego sea otra cosa...)
Bueno, pues eso... Alguien tiene alguna idea de qué puede estar fallando.
Saludos.
Buenas!
Si el micro contacto de la cerradura esta bien (no estaría demás comprobarlo como dice JF31), yo haría lo siguente:
Abre el maletero, desmonta la cerradura, saca los conectores, es decir los cables, que están en el micro contacto,pon la llave en el contacto y mira si juntando los dos cables(los que van al micro contacto que probaste con el tester) La luz del cuadro que indica maletero abierto se apaga.
No tengas miedo, solo son 12Vcc.
Si se apaga la luz el problema esta en el micro contacto,si no se apaga....
Puede ser que la instalación tenga algún cable, en su recorrido hasta la centralita, roto,intrerumpido.Hay bastante casos de roedores que se hacen con el cableado, de los coches.
O,puede que tengas un problema en la misma centralita,aunque es bastante menos habitual.
De todos modos antes de desesperar, acuérdate de que la centralita se puede resetear, con la desventaja que los consumos se ponen a pero y que es posible que te pidan después el código de la radio.
Suerte!
Escrito 09 diciembre 2016 - 19:49:18
Bueno, pues he conseguido el microcontacto que va dentro de la cerradura. La pena fue no haberle hecho fotos a la cerradura cuando la tenía desmontada para que viéseis como funciona, aunque es muy sencillo. El interruptor va alojado en un huequecillo, sujeto con unas pestañas y el resbalón de la cerradura activa/desactiva el pulsador que se ve en las fotos.
Cuando decís que puentee los cables, a qué os referís? A desoldarlos y tocar uno contra el otro con el contacto del coche encendido? No me cargaré nada?
De todos modos, tengo que volver a desmontarlo y le haré más fotos, pero básicamente los cables del interruptor van a un conector de los típcos de automoción y ya no hay más.
Escrito 09 diciembre 2016 - 20:53:40
Creo que a lo que se refieren es que puentees los cables (tal como lo haría el interruptor) para ver si se apaga el chivato del cuadro
Escrito 09 diciembre 2016 - 21:07:48
Escrito 10 diciembre 2016 - 18:39:08
Se refieren a juntar el cable negro con el azul.
claro, y cuando los juntas, la luz del cuadro se tiene que apagar.
Escrito 11 diciembre 2016 - 20:44:36
Puedo puentearlo con un cable así tal y como está o hay que desoldar el interruptor?
Escrito 12 diciembre 2016 - 19:18:09
Ok. Voy a probar lo que me decís.
Puedo puentearlo con un cable así tal y como está o hay que desoldar el interruptor?
si puedes hacer contacto sin desolador vale pero si no, tocara desoldar.
Escrito 17 diciembre 2016 - 17:37:02
Bueno señores, pues muchas gracias por las indicaciones, al final he resuelto el problema.
Era una tontería que no tenía nada que ver ni con el cierre ni con el interruptor que lleva dentro. Era un mal contacto en la luz del maletero, que se quedaba encendida y eso hacía que diese señal al cuadro del coche.
Puentee como me dijisteis, pero nada, se quedaba igual el aviso del cuadro. Luego me dió por medir y nada, el interruptor cerrado (el maletero abierto) tenía un consumo muy pequeño y abierto (maletero cerrado) no tenía consumo. Volví a comprobar continuidad y todo parecía que estaba bien. Hasta desemborné la batería para resetear la centralita y lo único que conseguí fue tener que programar el reloj otra vez y volver a memorizar las emisoras de radio . Luego seguí forzando el cierre con un destornillador y abriéndolo con el pulsador interno y me di cuenta de un pequeño detalle: cada vez que abría aumentaba un poquitín, muy poco, de intensidad la luz del maletero.
Entonces se me encendió una lucecita (valga la rebuznancia ) y me dije, coño, la luz no se apaga al cerrar el maletero.
Así que procedo a desmontar el portalámparas del maletero y.. voilá! Se apaga el puñetero aviso.
Vuelvo a instalarlo y ahí se queda todo como tiene que estar, con el maletero cerrado la luz apagada y el aviso del cuadro apagado. Con el maletero abierto luz del maletero encedida y aviso del cuadro encendido.
Parte de culpa es mía, porque había sustituído hace años la bombilla cutre salchichera incandescente por una placa de leds igualmente cutre salchicheros, y la conexión debió doblarse un poco y debió derivarse por algún punto, con lo que el cuadro aunque detectase el microinterruptor cerrado, notaba corriente y daba el aviso.
Bueno, en resumen, que problema arreglado, y gracias, como no, por vuestra ayuda.
Ah! Y menos mal que no le hice caso al concesionario, porque ya me decían que era la cerradura, que había que cambiarla y cuesta 205 € + IVA al 21% +M.O. a 56 €/h . Y eso que les insistí en que la había comprobado y que parecía que estaba todo bien. Ya no quedan mecánicos, ahora sólo hay cambiapiezas.
Por cierto, había encontrado una cerradura completa por 29 € en un desguace de Segovia que ya estaba dispuesto a pedirla el lunes como plan B si este fin de semana no lo solucionaba con mis chapucillas. El plan A era sustituir el interruptor por el que conseguí gratis en un desguace de Pontevedra de un donante que tenía el cierre destrozado (el de las fotos de arriba).
Al final no fue necesario
Escrito 17 diciembre 2016 - 18:54:14
Escrito 17 diciembre 2016 - 19:54:46
Gracias por dar la solución.
Saludos.
Escrito 19 diciembre 2016 - 22:41:54
Gracias por contarnos como se soluciono el tema. La verdad que estoy un poco sorprendido pero me sirve de precedente para aprender algo mas.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Escrito 12 marzo 2025 - 01:00:36
Buenas a todos,
Me acaba de salir el testigo del portón trasero y no se como arreglarlo, le he limpiado con wd40 a los conectores de la cerradura del portón y no se como arreglar, me está volviendo loco con el tema este y nosé como
Un saludo
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos