Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primera revisión y dudas


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 30 noviembre 2016 - 22:18:04

Ayer me hicieron la revisión de primer año o 20.000 kms en mi Crv 1.6 diésel 120cv.

Todo muy bien, aceite, filtró de aceite, rotación de neumaticos y lavado exterior , 191,18€, que creo que está dentro de los precios que habéis comunicado por aquí.

La duda que me surge es que en la factura pone aceite BP 5W30, ¿ ese no es el aceite que deben poner ? Creo haber leído en vuestras facturas Castrol Edge 0W30 , es así o me equivoco?

Es de inferior calidad? Los números indican viscosidad no? Reclamo o no hay ningún problema por poner ese?

Me han puesto 5 litros a 15,50€ el litro.

Un saludo.

#2 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 30 noviembre 2016 - 23:15:21

El motor 120 cv lleva el aceite motor 0w30 c2, suele ser castrol.
A ver si se han equivocado y le han puesto el 5w30 que era el que llevaba el crvIII 2.2 idtec.

#3 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 30 noviembre 2016 - 23:19:26

Diría que En el 1.6 i-dtec ponen el 0w30 Castrol edge, lo más importante es que sea C2 o C3 que son bajos en cenizas por el tema del DPF.

#4 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 01 diciembre 2016 - 09:24:13

Cuando me pidieron el libro de mantenimiento en el taller honda no lo tenía, se ve que en paquete de libros faltaba y no lo he echado en falta hasta que me lo pidieron, me han pedido uno y me lo sellarán con la revisión realizada.

 

¿En este libro viene el aceite que le tienen que poner y sus características ?

 

Por lo que he podido leer , el que sea 5w30 o 0w30 no sería muy importante, pero lo que si me preocupa es que sea de inferior calidad BP vs Castrol Edge o no cumpla las características que comentais que sea C2 o C3, que no sé exactamente que significa pero por lo que decís generan menos cenizas y eso hace que el filtro de partículas no se obstruya.

 

Normalmente las marcas de coches tienen contrato con las marcas de aceite, si honda lo tiene con Castrol ¿ por qué ponen BP ?

 

¿ Es mejor aceite Castrol que BP ?

 

No sé si reclamar al concesionario y que me vuelvan a cambiar el aceite para ponerme Castrol Edge.

 

 

 

 

 

 

 


Editado por kalancha, 01 diciembre 2016 - 14:32:44.


#5 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 02 diciembre 2016 - 08:43:31

He estado buscando información sobre el aceite que me pusieron, BP Visco 7000 5W30, cumple con las características de nuestro motor, parece ser que es de muy buena calidad, es más barato que Castrol.

 

Alguien del foro que esté metido en el gremio de automoción me podría decir si este aceite es mejor o peor que Castrol Edge, es que no sé si reclamar o quedarme como estoy, el concesionario Honda de mi ciudad es también Mercedes y parece ser por lo que he estado leyendo que Mercedes usa BP, puede ser por eso que han puesto ese.

 

Os agradecería que me dierais alguna información.

 

Un saludo.

 

 



#6 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 02 diciembre 2016 - 09:10:30

He estado buscando información sobre el aceite que me pusieron, BP Visco 7000 5W30, cumple con las características de nuestro motor, parece ser que es de muy buena calidad, es más barato que Castrol.

Alguien del foro que esté metido en el gremio de automoción me podría decir si este aceite es mejor o peor que Castrol Edge, es que no sé si reclamar o quedarme como estoy, el concesionario Honda de mi ciudad es también Mercedes y parece ser por lo que he estado leyendo que Mercedes usa BP, puede ser por eso que han puesto ese.

Os agradecería que me dierais alguna información.







No es que el aceite que te pusieron sea malo pero desde luego no es el recomendado por Honda para el 1.6 120 cv..
Deberian haber puesto el especifico que marca Honda, aceite 0w30 C2 o C3..estan poniendo castrol pero otra marca que cumpla las especificaciones recomendadas,también valdria.
Desde luego no un 5w30.
Pasar,no pasara nada pero que un concesionario oficial se salte la norma del fabricante en una revision oficial,no me parece de recibo.
Yo reclamaba y si no hacen caso, reclamacion a Honda España.. Mas que nada para que vean que no somos gilipoll...y hagan su trabajo como es debido.
Si lo hechas tu por tu cuenta y pasara algo,cosa muy improbable,lo mismo te lo recriminaban y lo tendrian en cuenta a la hora de responder en garantia.
Es mi opinion personal.


Un saludo.

Perdon,he copiado mal la cita y salio todo junto.cita y respuesta.

Editado por Sardo, 02 diciembre 2016 - 09:14:29.


#7 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 03 diciembre 2016 - 17:28:48

Sardo, gracias por contestar. Llamé al concesionario y hablé con él jefe de taller para aclarar la situación.

Me dijo que el aceite BP que han puesto es el que usa Mercedes ( también comercializan esta marca ), que es de excelente calidad y que sea 5w30 pues que no influye , solo que en frío para lugares un poco más cálidos, que Castrol lo fabrica BP, les dije que me quedaba la duda de si se produjera alguna avería sujeta a garantía, Honda España me pudiera poner alguna pega por no cumplir las recomendaciones, la contestación de él que no habría ningún problema ( que iba a decir si no ).


El aceite en cuestión es el alto de gama de BP , el visco 7000 5w30 sintético, recomendado para Mercedes y BMW.

Un saludo.

#8 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 03 diciembre 2016 - 17:47:07

Claro,que va a decir...por que lo han echado ellos,pero si la revision la hubieras hecho en otro sitio y le echas ese aceite.hay si que hay problemas con la garantia de honda por no poner el que marca el manual del coche.
Para el siguiente cambio yo te recomiendo que pongas el 0w30 y si ellos no lo tienen,que te dejen llevarlo a ti.faltaria mas!!
En fin...igual es que yo soy muy exigente con esas cosas pero lo bien hecho es que respeten lo marcado por el fabricante y mas cuando cobran el servicio bien cobrado.
Saludos.

Editado por Sardo, 03 diciembre 2016 - 17:47:39.


#9 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 04 diciembre 2016 - 09:47:47

Hola Kalancha, opino exactamente igual que Sardo. En el manual de nuestro coche, explica muy clarito qué aceite se ha de poner. Te han de poner exactamente el específico del CRV. Si no lo tienen, que lo traigan. Sé riguroso con el aceite y que no te cuenten historias.
Saludos

#10 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 04 diciembre 2016 - 11:01:11

La cuestión no es que uno sea mejor o peor que el otro. El tema es si cumple las normas que Honda exige para los aceites y sus motores.

Primero, Honda recomienda 0w30, si se pone un 5w30 no pasa nada, pero no es lo ideal, mas tratándose de coche nuevo.

Segundo. Pese a que en el manual pone que las normas ACEA C2 y C3 son validas, y tiene razón, hay un motivo por el cual en el concesionario oficial ponen un aceite concreto y el que Honda y Castrol recomienda es ACEA C2, no C3. La diferencia es la viscosidad HTHS, que no es mas que la resistencia a fluir con altas temperaturas y presión, y que según Honda en sus motores debe ser baja, porque los motores de Honda están mas ajustados que los de otras marcas, es decir hay menos juego entre piezas móviles, como por ejemplo entre el cigueñal y sus cojinetes. Lo que pasa cuando usamos un aceite ACEA C3 con viscosidad HTHS alta, es que nos cargamos estos ajustes, no de la noche a la mañana, claro está, pero se abren tolerancias y provocamos consumo de aceite.

Un aceite ACEA C3 sirve en caso de apuro o para rellenar quizás, a falta de un aceite apropiado, ya que cumple con el requisito de cenizas para los dpf, de ahí que figure en el manual. Pero no seria un aceite para usar siempre.

Así pues, cualquier aceite es valido siempre que sea 0w30 C2, da igual la marca, pero respetad eso.

Veo que el BP en cuestión es C3.



#11 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 04 diciembre 2016 - 11:44:45

Gracias por la información tan detallada

#12 kalancha

kalancha

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015

Escrito 04 diciembre 2016 - 12:25:59

La cuestión no es que uno sea mejor o peor que el otro. El tema es si cumple las normas que Honda exige para los aceites y sus motores.
Primero, Honda recomienda 0w30, si se pone un 5w30 no pasa nada, pero no es lo ideal, mas tratándose de coche nuevo.
Segundo. Pese a que en el manual pone que las normas ACEA C2 y C3 son validas, y tiene razón, hay un motivo por el cual en el concesionario oficial ponen un aceite concreto y el que Honda y Castrol recomienda es ACEA C2, no C3. La diferencia es la viscosidad HTHS, que no es mas que la resistencia a fluir con altas temperaturas y presión, y que según Honda en sus motores debe ser baja, porque los motores de Honda están mas ajustados que los de otras marcas, es decir hay menos juego entre piezas móviles, como por ejemplo entre el cigueñal y sus cojinetes. Lo que pasa cuando usamos un aceite ACEA C3 con viscosidad HTHS alta, es que nos cargamos estos ajustes, no de la noche a la mañana, claro está, pero se abren tolerancias y provocamos consumo de aceite.
Un aceite ACEA C3 sirve en caso de apuro o para rellenar quizás, a falta de un aceite apropiado, ya que cumple con el requisito de cenizas para los dpf, de ahí que figure en el manual. Pero no seria un aceite para usar siempre.
Así pues, cualquier aceite es valido siempre que sea 0w30 C2, da igual la marca, pero respetad eso.
Veo que el BP en cuestión es C3.


Gracias por tu explicación tan detallada.

En cuanto tenga el libro de revisiones en mis manos y vea las especificaciones del aceite recomendado y se lo pueda comparar al jefe de taller con el que me han puesto creo que voy a exigir que me lo vuelvan a cambiar, ya os contaré en que queda la cosa.

Gracias a todos por las aportaciones, ayuda mucho vuestra información .

#13 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 04 diciembre 2016 - 13:12:18

Si tienen dos marcas de coches en la concesion,deberian tener el aceite apropiado para ambas.
Creo que el jefe de taller se columpia contando milongas. Que si lo usa mercedes,que si es de buena calidad.etc
Yo llamaba a Honda España y contaba el caso.
No es de recibo poner un aceite en un s.o. que no es el recomendado..El compañero Tino lo ha explicado bastante bien.
Yo particularmente les obligaba a cambiarlo y si no hacen caso,reclamacion a Honda España y por alli ni vuelvo.
Es el colmo que echen el aceite que les da la gana a ellos.por sus intereses economicos,claro.
Saludos.

Editado por Sardo, 04 diciembre 2016 - 13:13:19.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos