Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duración pastillas de freno Civic IX


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Manarello

Manarello

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic 9ª Gen sport 2.2 IDTEC 150

Escrito 06 December 2016 - 17:43:29

cuanto duran las pastillas de freno en el civic IX o las cambian también por años en las revisiones me toca la 4ª revision de los 80.000km pero llevo 54000 km.

#2 AaronCivc

AaronCivc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda c

Escrito 06 December 2016 - 18:00:34

Depende de lo que pises el freno, forma de conducción y marca de las pastillas. Yo llevo 60.000 km y voy a tener que poner el segundo juego dentro de poco. También si usas el coche más en autovía o ciudad.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

#3 Manarello

Manarello

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic 9ª Gen sport 2.2 IDTEC 150

Escrito 06 December 2016 - 18:12:09

Lo uso mas en autovia pero a ritmos alegres sin puertos de montaña, las pastillas son las de serie.



#4 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 07 December 2016 - 14:59:44

yo en el Civic VIII ya tuve que cambiarle las pastillas con cuarenta y tantos mil km.

¡Pero las traseras!  Y teniendo las pastillas delanteras  con más de la mitad.

Me sorprendió bastante.

¿Quizás el ESP demasiado intrusivo?



#5 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 21 December 2016 - 01:11:23

A mi me toco cambiar las traseras en la revision de los 60.000 kms,me quede muy sorprendido porque no apuro frenadas,reduzco velocidad y bajo marchas usando freno motor,siempre he estirado bastante discos y pastillas haciendo un buen uso de ellos,pero en este civic 9 me ha deja chocado.
Las delanteras llevan 95.000 kms y aun me duran,el culpable es el control de estabilidad de ultima generacion que montan los coches actuales,son muy sensibles a giros relativamente bruscos,como el trazar una rotonda mal cuando vamos sin vehiculos alrededor,y sin darnos cuenta el vehiculo frena una de las ruedas traseras de manera imperceptible haciendo que el coche vaya como en railes.
Esta claro que para la mayoria de usuarios esto da unas garantias de seguridad altisimas ya que antes de que empiece a irse el coche ya te esta corrigiendo,de esta manera es muy dificil perder el control en un caso extremo,siempre va un paso por delante.
En mi caso y a raiz de esto,en ocasiones lo desconecto porque no quiero gastarlas sobremanera.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,813 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 December 2016 - 08:36:20

En general, si se realizan frenadas suaves y prolongadas el repartidor de frenada de los Honda provoca un desgaste que supone el cambio de las pastillas TRASERAS antes que las delanteras. Por el contrario, si la forma de frenar es más "agresiva", con frenadas fuerte, las que hay que cambiar antes son las DELANTERAS.

En cuanto a la duración, es muy voluble. Depende obviamente del tiempo y manera que las pastillaS estén en contacto con el disco, o sea, frenando. Conozco un Accor i-ctdi al que su primer cambio, en las traseras, le vino con 160.000 kms. Normal, el dueño cogía el coche a diario, salía de su casa junto a la autovía, hacía 125 kms, aparcaba en un parking cerca de la autovía, salía del trabajo y vuelta. Había veces, me decía, que NO tocaba el freno en los dos trayectos ida-vuelta.

De hecho el coche tiene ahora 460.000 kms y sigue con el mismo embrague que salió de la fábrica.

Cuanto más usas el freno, o más agresivamente lo usas, más se desgasta. Es el repartidor de frenada.....

Por otro lado si tu coche es automático, como en mi caso, es normal cambiarlas antes, porque los coches con transmisión automática tienden a "irse" más, a retener menos, necesitando de más freno. Al mío se las cambié a los 35.000 kms.

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,043 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 December 2016 - 12:09:30

Ya de por si las mecanicas mas modernas freno motor... 0  ya que con disminuir retenciones de motor, rebajan consumos. Por eso que cambiar pastillas antes en coche mas actuales que en coches mas antiguos.... Es normal. El Prelude 4° 2.2 que tenia, retenia mucho mas, pero mucho... El civic 1.8 preno motor poco, con lo cual aparte de lo anterior mente explicado por yayo, la tendencia es lo que comenta y no se deberia tener en cuenta al comparar otro modelos mas antiguos porque no son referencias claras.



#8 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 21 December 2016 - 12:26:20

Mis kms son 95 % autovia...dicho por o
Los mecanicos de honda en 2 concesionarios distintos en mi caso es el nuevo control de estabilidad.
Los ictdi montan un control de estabilidad de 1 generacion y actua cuando empiezas a perder el coche.

#9 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 21 December 2016 - 12:26:20

Mis kms son 95 % autovia...dicho por o
Los mecanicos de honda en 2 concesionarios distintos en mi caso es el nuevo control de estabilidad.
Los ictdi montan un control de estabilidad de 1 generacion y actua cuando empiezas a perder el coche.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos