
Duración pastillas de freno Civic IX
#1
Escrito 06 diciembre 2016 - 17:43:29
#2
Escrito 06 diciembre 2016 - 18:00:34
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
#3
Escrito 06 diciembre 2016 - 18:12:09
Lo uso mas en autovia pero a ritmos alegres sin puertos de montaña, las pastillas son las de serie.
#4
Escrito 07 diciembre 2016 - 14:59:44
yo en el Civic VIII ya tuve que cambiarle las pastillas con cuarenta y tantos mil km.
¡Pero las traseras! Y teniendo las pastillas delanteras con más de la mitad.
Me sorprendió bastante.
¿Quizás el ESP demasiado intrusivo?
#5
Escrito 21 diciembre 2016 - 01:11:23
Las delanteras llevan 95.000 kms y aun me duran,el culpable es el control de estabilidad de ultima generacion que montan los coches actuales,son muy sensibles a giros relativamente bruscos,como el trazar una rotonda mal cuando vamos sin vehiculos alrededor,y sin darnos cuenta el vehiculo frena una de las ruedas traseras de manera imperceptible haciendo que el coche vaya como en railes.
Esta claro que para la mayoria de usuarios esto da unas garantias de seguridad altisimas ya que antes de que empiece a irse el coche ya te esta corrigiendo,de esta manera es muy dificil perder el control en un caso extremo,siempre va un paso por delante.
En mi caso y a raiz de esto,en ocasiones lo desconecto porque no quiero gastarlas sobremanera.
#6
Escrito 21 diciembre 2016 - 08:36:20
En cuanto a la duración, es muy voluble. Depende obviamente del tiempo y manera que las pastillaS estén en contacto con el disco, o sea, frenando. Conozco un Accor i-ctdi al que su primer cambio, en las traseras, le vino con 160.000 kms. Normal, el dueño cogía el coche a diario, salía de su casa junto a la autovía, hacía 125 kms, aparcaba en un parking cerca de la autovía, salía del trabajo y vuelta. Había veces, me decía, que NO tocaba el freno en los dos trayectos ida-vuelta.
De hecho el coche tiene ahora 460.000 kms y sigue con el mismo embrague que salió de la fábrica.
Cuanto más usas el freno, o más agresivamente lo usas, más se desgasta. Es el repartidor de frenada.....
Por otro lado si tu coche es automático, como en mi caso, es normal cambiarlas antes, porque los coches con transmisión automática tienden a "irse" más, a retener menos, necesitando de más freno. Al mío se las cambié a los 35.000 kms.
#7
Escrito 21 diciembre 2016 - 12:09:30
Ya de por si las mecanicas mas modernas freno motor... 0 ya que con disminuir retenciones de motor, rebajan consumos. Por eso que cambiar pastillas antes en coche mas actuales que en coches mas antiguos.... Es normal. El Prelude 4° 2.2 que tenia, retenia mucho mas, pero mucho... El civic 1.8 preno motor poco, con lo cual aparte de lo anterior mente explicado por yayo, la tendencia es lo que comenta y no se deberia tener en cuenta al comparar otro modelos mas antiguos porque no son referencias claras.
#8
Escrito 21 diciembre 2016 - 12:26:20
Los mecanicos de honda en 2 concesionarios distintos en mi caso es el nuevo control de estabilidad.
Los ictdi montan un control de estabilidad de 1 generacion y actua cuando empiezas a perder el coche.
#9
Escrito 21 diciembre 2016 - 12:26:20
Los mecanicos de honda en 2 concesionarios distintos en mi caso es el nuevo control de estabilidad.
Los ictdi montan un control de estabilidad de 1 generacion y actua cuando empiezas a perder el coche.
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