Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Civic EK3 recien comprado, problemas y dudas


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Dryyan

Dryyan

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec

Escrito 07 December 2016 - 12:37:58

Hola a todos, vengo a presentaros mi primer proyecto con ya alguna que otra duda, consegui un civic pre restyling del 97, un 1.5 vtec con 160.000km, que me salio muy bien de precio, lo malo es que hay que hacerle algunas cosillas, como estos dias hay festivos y entre las clases y el trabajo, no me he podido acercar a un taller a que me lo revisen, asi que queria ver si me podriais dar opiniones por aqui, y responder algunas dudas.

 

De motor va genial a mi parecer, lo he traido desde Santander(soy de galicia), y no me ha respondido de forma rara, ni me ha chupado gasolina de mas. Lo que se es que palieres tocan pronto, asi que tengo que cambiarlos para la itv, lo que me preocupa es alguna cosa que yo no le sepa ver, poca idea tengo de mecanica ya que este es mi 2o coche aun, asi que si me pudierais ayudar, os lo agradeceria, adjunto fotos de los problemas que le veo: (las pongo en spoilers para que sea mas legible el tema)

Spoiler
aqui los bajos del coche, que algo esta goteando , y no se si eso es el palier, o algo de la direccion.

Spoiler
Luego esta parte que no gotea, pero me preocupa que este bañada en aceite por si pierde por algun lado

Spoiler
aqui el maletero, que se mojo, porque no tenia la funda de encima de la rueda, ya consegui una en desguace, lo malo es el oxido que no se si se puede tratar, o si hay que cortar para que no se extienda U_U

 

 

---------------------------------X-----------------------------------

 

Fotos del motor, por si tiene algo que no le vea, tiene alguna parte con oxido, asi que no se si es preocupante o no, decirme opiniones, o si le veis alguna pieza rara.

Spoiler

 

Mis dudas son, a parte de palieres le hara falta algo mas para pasar la itv?, el faro izquierdo delantero, esta algo agrietado pero apenas se nota, y de arranque arranca perfectamente y las marchas entran sin hacer ruidos. Y por otra parte, se le podria cambiar el sistema de cierre a distancia, esque no tengo el mando, y tampoco el codigo para hacer una copia de este, si cogiera el de otro civic, le podria instalar el sistema de cierre? no digo cambiar la llave, solo el sistema, o me pueden hacer en honda una copia de la llave de alguna manera?

 

Y la ultima duda, con que faros delanteros es compatible, lo digo por si me sirve uno de un coupe por ejemplo, para tener mas donde buscar en desguaces.

 

Se que necesita meterle mucho dinero pintar entre otras cosas, pero es un coche que me encanta y me gustaría tenerlo durante años, y puede que en un futuro lejano hacerle swap, cuando este motor no de para mas, asi que no quiero arrepentirme de la compra y deshacerme de el, ahora lo primero es ponerlo a punto para la itv que me viene en febrero del 2017, y luego irle añadiendo cositas poco a poco.

 

Gracias por leer a un soñador de Honda, entrando en este mundillo, y espero me podais ayudar en algo, encantado de estar entre vosotros.


Editado por Dryyan, 07 December 2016 - 12:40:55.


#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 December 2016 - 20:42:54

enhorabuena por la compra y a cuidar a ese civic como se merece.

 

vamos por partes:

 

maletero: lo ideal o lo que yo haria seria llevarlo a pintar y que hagan lo necesario para que no vuelva a salir.

 

lo que esta bañado en aceite es el carter que posiblemente pida una junta nueva (los años no perdonan) y la que se ve el motor desde la parte de arriba sin ver lo que es tapa de valvulas diria que puede ser de lo mismo. recomendación: darle una buena lavada al motor y ver por donde babea aceite o pierde y luego ya ves lo que hace falta pero lo del carter casi seguro que es la junta.

 

otra cosa, las primeras fotos es el fuelle de la cremallera de dirección que el que lo cambio en su día debia de ser un chapuzas o lo que veo, es que rompio y lo arreglaron de cualquier manera y a tirar millas. yo asi de primeras no le veo nada raro.

 

los palieres que le pasa o que les notas? 

 

por lo de mas mira que las luces vayan todas y no deberías tener mayor problema para pasar la itv. 

 

 



#3 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 07 December 2016 - 22:58:28

Revisa los fuelles de dirección (no son los mismos que los de transmision)

#4 Dryyan

Dryyan

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec

Escrito 08 December 2016 - 02:05:43

enhorabuena por la compra y a cuidar a ese civic como se merece.

 

vamos por partes:

 

maletero: lo ideal o lo que yo haria seria llevarlo a pintar y que hagan lo necesario para que no vuelva a salir.

 

lo que esta bañado en aceite es el carter que posiblemente pida una junta nueva (los años no perdonan) y la que se ve el motor desde la parte de arriba sin ver lo que es tapa de valvulas diria que puede ser de lo mismo. recomendación: darle una buena lavada al motor y ver por donde babea aceite o pierde y luego ya ves lo que hace falta pero lo del carter casi seguro que es la junta.

 

otra cosa, las primeras fotos es el fuelle de la cremallera de dirección que el que lo cambio en su día debia de ser un chapuzas o lo que veo, es que rompio y lo arreglaron de cualquier manera y a tirar millas. yo asi de primeras no le veo nada raro.

 

los palieres que le pasa o que les notas? 

 

por lo de mas mira que las luces vayan todas y no deberías tener mayor problema para pasar la itv. 

palieres escucho un "clack clack clack" al arrancar girando el volante, asi que en breves tocara, llevare para la semana al taller a que me hagan una buena revision, y me lo pongan a punto, hoy lo arranque y me echo bastante humo blanco, asi que alomejor esta mezclando algo de aceite y lo quema, a ver que me dicen en talleres, por electronica va perfecto, luces encienden todas, suben y bajan, etc etc, tendre que cambiar lo de el fuelle, y revisar los palieres, estoy buscando una caja de cambios s20 que me dijeron que ya que cambio palieres se la meta asi ahorro mano de obra, y gano un poco de fuerza, que la caja de serie es muy larga, gracias por las respuestas rapidas, y espero que con estas cosillas lo tenga ya a punto

 

 

 

Por cierto, me recomendaron palieres marca J&R en un grupo de gente que usa civics, pero un colega me dijo que dan malos resultados esta marca, alguien la conoce y me podria dar una opinion por experiencia?

 


Editado por Dryyan, 08 December 2016 - 02:08:27.


#5 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 08 December 2016 - 04:14:24

Ese ruido al arrancar girando el volante puede ser las rotulas de la transmisión. Si las miras seguramente tengan el guardapolvos roto y por ahí se rompen.
Hay talleres específicos de transmisiones donde te pueden poner una reparada por poco dinero.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Editado por velasco, 08 December 2016 - 04:15:25.


#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 December 2016 - 13:16:56

Si pues sera un palier que este tocado, yo tengo una pareja por si te interesa. Que eche humo blanco al encenderlo puede ser por condensación. Para comprobar si quema o no yo lo que haria es estirar una marcha hasta casi al corte y que alguien desde fuera vea si humea o no. Todo esto con el motor en orden de funcionamiento no le des en frío jeje.

#7 Dryyan

Dryyan

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec

Escrito 08 December 2016 - 22:54:53

Si pues sera un palier que este tocado, yo tengo una pareja por si te interesa. Que eche humo blanco al encenderlo puede ser por condensación. Para comprobar si quema o no yo lo que haria es estirar una marcha hasta casi al corte y que alguien desde fuera vea si humea o no. Todo esto con el motor en orden de funcionamiento no le des en frío jeje.

 puede que fuera por el frio, porque el humo lo echo, estirando bastante, y en frio :S

 

Si estan bien los palieres me podria interesar, de que zona eres?



#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 December 2016 - 00:09:31

No le des en frio hombre...jajaj

De Pontevedra.

Editado por pedro46, 09 December 2016 - 00:09:47.


#9 Dryyan

Dryyan

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec

Escrito 09 December 2016 - 09:44:26

No le des en frio hombre...jajaj

De Pontevedra.

 perfecto, porque soy mitad de ponte, mitad de coruña, que tal andan de estado los palieres? y en cuanto me los dejarias?



#10 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3,408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 09 December 2016 - 22:59:05

Lo que te han dicho,

Fuelles de direccion por 50-60€ los tienes cambiados contando el alineado de direccion que le vendra bien. Lo del carter es la junta casi seguro que te babea, no es cara y en mano de obra no es mucho tiempo. Y lo del oxido habria que verlo mejor pero puede que sea superficial y es probable que tratandolo y cambiando un sello valdria, revisa a ver por donde le entraba el agua, si es por el sello inferior, la goma del porton o por los faros. Las homocineticas de estos no recuerdo precio exacto pero a mi me quedaban con descuento a taller de marca de competencia en unos 50 cada una.

Lo del humo puede ser condensacion que en esta epoca es bastante cantoso, revisa niveles de anticongelante y aceite y vas mirando, no escatimes en buen aceite, y no le eches agua que un Civic no se lo merece jeje, hazle un mantenimiento y revisa la distribucion y tienes coche para rato.



#11 Dryyan

Dryyan

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.5 vtec

Escrito 19 December 2016 - 00:43:03

Lo que te han dicho,

Fuelles de direccion por 50-60€ los tienes cambiados contando el alineado de direccion que le vendra bien. Lo del carter es la junta casi seguro que te babea, no es cara y en mano de obra no es mucho tiempo. Y lo del oxido habria que verlo mejor pero puede que sea superficial y es probable que tratandolo y cambiando un sello valdria, revisa a ver por donde le entraba el agua, si es por el sello inferior, la goma del porton o por los faros. Las homocineticas de estos no recuerdo precio exacto pero a mi me quedaban con descuento a taller de marca de competencia en unos 50 cada una.

Lo del humo puede ser condensacion que en esta epoca es bastante cantoso, revisa niveles de anticongelante y aceite y vas mirando, no escatimes en buen aceite, y no le eches agua que un Civic no se lo merece jeje, hazle un mantenimiento y revisa la distribucion y tienes coche para rato.

 

perfecto, esta semana lo llevare a taller, voy preguntarles si ya que me desmontan ahi abajo, me saldria bien de precio meterle una s20, que encontre unas de segunda mano por mi zona, agua creo y espero que no le entra, que fue de que lo lavaron por dentro, llevare a la karcher a comprobar, no vaya a ser.

 

Ya le anduve haciendo alguna cosilla yo, que tenia algo suelto por dentro de la puerta, y se la desmonte para ver que era, y engancharlo(resultaba ser el rail de la ventanilla que se le habia soltado el tornillo)

 

Gracias por las respuestas, tarde en responder que estos dias estuve de examenes, pero a ver si me pongo ahora en vacaciones a hacerle cosillas despues de puesta a punto en taller






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos