Buenas, recientemente hemos adquirido una rareza de esas que saca honda de vez en cuando
Se trata de un Civic Aerodeck de 1999 con motor d15z8, es el cuarto civic que pasa por casa y el sétpimo honda, por cuestiones de trabajo de mi mujer necesitábamos algo más grande que el ED6 que tenemos a la venta y nos salió esta oportunidad ( gracias a SAMUEL de este foro, por cierto )
De chapa está hecho un asco pero de mecánica está bien a pesar de sus 270.000km
Editado con más fotos:
Aquí con el "nieto"
y aquí con el resto de la familia
si no sale el negro de casa pronto me veo durmiendo debajo de un puente porque me echan
Edición Enero 2017
Zapaticos prestados mientras mando las otras llantas a reparar:
ACTUALIZACIÓN a 04/08/2019
Bueno, en 2018 y 2019 el coche ha estado más tiempo parado que andando
Tuvo un problema de culata que nos trajo por la calle de la amargura porque una válvula no iba bien después de mandar la culata a planificar y no nos dimos cuenta de ello hasta haber comprado bujías, cables de bujía, distribuidor nuevo y desmontado la admisión ( rateaba pero a veces iba bien ). La cuestión es que me apañaba con el Jazz de mi mujer cuando ella no lo necesitaba y otras veces en bus y lo fui dejando, dejando... hasta que me puse al lío de nuevo.
Una vez arreglado decidí venderlo para pillarme una 125 para ciudad y también porque me tenía hasta los huevos
para ponerlo a la venta hice estas fotos
Como se puede ver, estaba bastante triturado de chapa y pintura. Al anunciarlo pues pasó lo típico, que si te doy la mitad, que si te compro las llantas, que si te compro el lip, que si despiezas avisa... etc
Estuve a punto de soltarlo en 1000€ quedándome con las llantas, los repuestos que tengo de chapa y los lips pero me daba algo de pena y al final no concreté nada.
Tenía un juego de llantas 1000 miglia por casa y las lijé y pinté para ponérselas y poder vender las cromodora originales de Honda de las fotos de arriba por separado que andan cotizadas
Son ET37 y 15x7 así que son un pelín más anchas que las otras y el coche parecía más "gordo". Al verlo así se me pasó por la cabeza quedármelo y hacerle cosillas para que no diera tanta pena y ya me lié (por enésima vez) a modificar un civic again.
Y ya que nos ponemos vamos ha hacerlo bien dentro del presupuesto y de los cabreos de mi mujer ( a la que tuve que sobornar con las cromodora para su Jazz ) y le compré a kekis ( viejo conocido y forero ) unas Rota Circuit 10 que tenía tiradas por casa
Sí, está muy alto, cuando ahorre de nuevo lo soluciono
Realmente hay para todos los gustos en la competición entre cromodora y rota, lo bueno de tener ambas es que puedo intercambiarlas entre Jazz y Civic en caso de aburrimiento
Ya no había vuelta atrás, ya había comprado el vinilo ( la próxima vez 2m más que me quedé al límite ) las llantas y convencido a los ayudantes, ¿que podría salir mal?
últimas dos fotos antes de empezar a desmontar, una de ellas al lado de un taper nuevo a ver si se le pega algo por ser british también
parece mentira que semejante barco como el aerodeck sea de "juguete" al lado del FK8
Empezamos ya la serie de fotos de la evolución en la aplicación del vinilo. ( Vinilo 3M 1080 G31 Storm Gray ) Si alguien quiere vinilo para Wrapping puedo venderlo y facturarlo que como hacemos pegatinas y vinilos textiles para camisetas no es que seamos distribuidores pero compramos directamente a los puntos de venta oficiales de 3M
En esta foto podemos ver a uno de mis ayudantes convenientemente pixelado porque no le gustan las fotos
El proceso de preparación del vehículo para hacerlo bien bien es algo laborioso, sobretodo si quieres arreglar la chapa antes como era nuestro caso, por lo menos en los golpes más gordos. Tuvimos que quitar el portón porque estaba muy machacado y pusimos otro que había comprado hace un par de años en un desguace.
Más de uno y de dos días acabamos a la 1 de la mañana de poner vinilo (es lo que tiene no haberlo hecho nunca, hay que ir muy despacito, los que saben te hacen el coche en uno o dos días )
El capot tenía un señor bollo que hubo que arreglar y aprovechamos para quitar las aletas para quitar el vinilo liquido aplicado hace un par de años ( de ahí ese color amarillento en las fotos )
Esta línea azul tiiene su explicación en la que liamos en la puerta trasera cortando el vinilo para ajustarlo después de pasarnos 3 pueblos estirando, así que tapamos el estropicio con la tira azul y ya aprovechamos para ponerla por todo el lateral
Y con el capot 3/4 de lo mismo que nos quedamos cortos en la previsión de vinilo (esas manchas blancas delatan lo estirado que va y tuvimos que hacer un apañito
con la parrilla puesta hicimos algo de trabajo creativo y ya no queda tan mal, además va a ser coche de empresa y determinadas excentricidades son tolerables
Tengo que dar las gracias a Rubén y a Pablo que no sé si andan por el foro pero seguro que lo acabarán leyendo porque me ayudaron a enderezar la chapa en la puerta uno y a dejarla lo más lisa posible el otro a base de martillo, masilla y lija
Todo este proceso fue la última semana de Julio, el 27 y 28 había un evento Japo ( el JAPODAY ) en Caldas de Reis ( Pontevedra ) y quería tener el coche listo porque íbamos de patrocinadores (hicimos los trofeos con las impresoras 3D que tenemos) pero el 25 todavía estábamos así y aquí es cuando el ¿qué podría salir mal? se convirtió en ley de murphy.
Por ahorrar tiempo (pensaba yo) decidimos poner los paragolpes con los lips montados y eso añade un montón de curvas y cortes a la ecuación de colocar vinilo y se dispara el tiempo, casi 6 horas estuvimos con el paragolpes delantero
esta foto refleja mi frustración el día 26 a las 10 de la noche ( porque claro, tenía que rematar los trofeos, ir a trabajar por la mañana a la oficina, etc )
A parte de que, por querer apurar, empezamos a cometer mucho fallo (arrugas, burbujas) que aunque no seamos expertos toca las narices mucho
Aunque no lo parezca, el lip trasero es complicado de narices, 3 días nos llevó ( más relajados eso sí )
Aquí acabando ya
Nos faltan unos detalles por terminar por la parte de abajo del lip, quitar burbujas que han ido apareciendo estos días con el calor y el asentado del vinilo en algunos sitios, montar el interior porque iba a quitar el tapizado del techo para quitar la "jaima" que hacen todos los MB con la edad pero uno de los tornillos de la luz trasera ( la que ilumina el maletero en los aerodeck ) está pasado y lo he dejado estar para más adelante.
Aproveché para cambiar el volante por uno de MB6 que acababa de mandar al tapicero y poco más me queda
Eso sí, no podía esperar para sacarlo a la luz:
La siguiente evolución:
Tapizar techo de negro
Suspensiones
Escape y línea
Editado por Galuppin, 04 August 2019 - 13:34:09.