Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No entra aire frio del ventilador ?


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 09 diciembre 2016 - 18:04:40

Bueno, pues el otro día yendo por la carretera (como no.... :sisi: ) y como era temprano y hacia fresco se me empezó a empañar el cristal, así que decidi poner el aire calentito y como la rueda de temperatura que tiene mi Ep solo se puede girar a la derecha hasta la mitad del recorrido (me refiero del dibujo que tiene de la linea azul a la roja) por motivos que desconozco ya que el coche es de 7º zarpa, pues aprete un poquito más de la cuenta y sonó un clack. El caso es que después de ese clack ya me permitia hacer todo el recorrido desde el principio de la linea azul hasta el final de la roja. Eso si, ahora incluso poniendolo a tope de frio sigue entrando el aire un poco caliente (más a medida que se calienta el motor).

El clima funciona perfecto y sin problemas, pero ahora aveces agobia el calorcito puñetero. El caso es que le he quitado el boton a ver si se veía algo roto y a simple vista no parece que haya nada.

En fin, a ver si alguno os ha ocurrido algo parecido.

Un saludo.

 



#2 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 11 diciembre 2016 - 11:46:52

Me imagino que pasa como en el mío, que es un sexta generación, si quieres arreglarlo tendrás que desmontar toda la consola y sacar la ruleta para ponerla bien. Es un engranaje de plástico y hay que alinear los dientes.

 

Saludos.



#3 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 11 diciembre 2016 - 13:24:06

Me imagino que pasa como en el mío, que es un sexta generación, si quieres arreglarlo tendrás que desmontar toda la consola y sacar la ruleta para ponerla bien. Es un engranaje de plástico y hay que alinear los dientes.

 

Saludos.

 

He visto videos, sacando el panel central entero y después sacando el control de los botones de aire, pero no sabía que se podía desmontar y arreglar. En fin, primero mirare en el motor a ver si se ve algún cable o algo que tire de la valvula que se supone cierra y abre el aire caliente. Si no la tiene pues me tocará desmontar.

 

Gracias y un saludo.



#4 santipa

santipa

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:civic tourer 18 i 2016 Style

Escrito 11 diciembre 2016 - 21:07:30

A mi me pasó lo mismo y desde el motor no se ve nada. Tienes que desmontar la consola del aire acondicionado y rezar para que no se halla roto una pieza de soporte de plástico que tiene el cable de la ruleta. Si se ha roto cámbia la pieza entera por otra de desguace que están bien si lo encuentras y si nó son compatibles con la del ROVER 45 creo. Yo lo cambié y es la unica avería que he tenido y me costo creo que 40 euros.



#5 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 16 diciembre 2016 - 12:25:35

A mi me pasó lo mismo y desde el motor no se ve nada. Tienes que desmontar la consola del aire acondicionado y rezar para que no se halla roto una pieza de soporte de plástico que tiene el cable de la ruleta. Si se ha roto cámbia la pieza entera por otra de desguace que están bien si lo encuentras y si nó son compatibles con la del ROVER 45 creo. Yo lo cambié y es la unica avería que he tenido y me costo creo que 40 euros.

 

A simple vista en el motor  no se ve nada, pero mirando en el poco espacio que hay entre la caja del filtro de aire y la pared del habitaculo he visto una valvula con su correspondiente cable, eso si, al mover el control de la calefacción no se mueve, con lo que deduzco que me he tenido que cargar el control. Probaré a moverlo manualmente y ya contaré si lo soluciono o no.

 

Un saludo.



#6 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 25 diciembre 2016 - 12:05:07

Bueno, después de varios intentos lo he conseguido. Detrás de la caja del filtro de aire esta la valvula que controla la calefacción; hay que quitar la tapa del filtro de aire para que no moleste y poder meter la mano (como tengas unas manazas hay que quitar la caja del filtro completa), desanclar la abrazadera que coge el cable (de lo contrario hay mucha tensión y no te permite moverlo) para poder quitar el cable del brazo de la valvula y ya puedes mover la valvula para cerrarla o abrirla. Por fin vuelvo a tener aire fresco.

 

Un saludo.



#7 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 25 diciembre 2016 - 12:34:16

A mi padre cuando le cedi mi ep se le jodio el plastiquito con el cable...es una gran putada.Tuvo la "suerte" que le robaron la pantalla 7" a las pocas semanas y le repararon toda la consola,aun asi no le acaba de ir fina la ruleta hasta los topes y se le solto un par de veces.
No me gusta nada el sistema

#8 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 25 diciembre 2016 - 19:08:53

A mi padre cuando le cedi mi ep se le jodio el plastiquito con el cable...es una gran putada.Tuvo la "suerte" que le robaron la pantalla 7" a las pocas semanas y le repararon toda la consola,aun asi no le acaba de ir fina la ruleta hasta los topes y se le solto un par de veces.
No me gusta nada el sistema

 

Pues en el mio, como soy el septimo dueño que ha tenido el coche (casi nada) pues no se que problemas habrá tenido o que mal trato habrá recibido. Solamente me dejaba girar la rueda del frio al calor hasta la mitad, con lo cual la valvula se quedaba a mitad de recorrido (a saber por que); pero hace unos días me dió por apretar un poco más hacia la derecha (en la dirección del aire caliente) y escuche un "clack", que probablemente sería el plastiquito de la rueda roto por dentro, con lo cual ya no podia controlar la temperatura. Por suerte los EP tienen la valvula que se puede controlar manualmente desde la zona del motor (por lo que he leido hay coches que son electronicos y como te cargues el control del panel a comprar otro, y no son baratos), lo jodido es que no está a la vista y el acceso es algo puñetero si tienes las manos grandes.

 

Los coches de hoy ya se sabe, cada vez más plastico para abaratar costes. Pero vamos, ya sea Honda o marcas como Mercedes o BMW, que te meten plasticos hasta en el DNI.. En fin, un saludo y felices fiestas.



#9 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 25 diciembre 2016 - 19:37:16

Es una gran putada,el de mi padre no llega a ir fino del todo y también va dura la ruleta...cualquier día se le jode,aun siendo relativamente nuevo.
Donde esta la valvula que lo controla piramide?porque cualquier día se le estropea otra vez

#10 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 25 diciembre 2016 - 21:51:12

Es una gran putada,el de mi padre no llega a ir fino del todo y también va dura la ruleta...cualquier día se le jode,aun siendo relativamente nuevo.
Donde esta la valvula que lo controla piramide?porque cualquier día se le estropea otra vez

 

Como he comentado, detrás de la caja del filtro del aire.



#11 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 26 diciembre 2016 - 00:43:40

Gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos