Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sensores de lluvia


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 20 diciembre 2016 - 16:22:36

Buenas a todos,
Tengo el hrv executive cvt.
El caso es que el sensor de lluvia no se enciende automaticamente. Cuando pongo la piña de los limpia en auto puedo seleccionar 4 velocidades pero el limpia no se para aunque deje de llover. Yo pensaba que en la posicion auto se encendia y apagaba segun la lluvia.
No se si estoy haciendo algo mal o no funciona correctamente.

#2 Vandit

Vandit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT

Escrito 20 diciembre 2016 - 18:43:07

A mi si se me apaga y enciende automaticamente. Yo creo que la opcion auto es solo una, sin velocidades, lo que si tiene es la regulacion de sensibilidad a la lluvia que puede ser mas o menos. Tienes estas opciones:

MIST: Este es para dar un barrido
OFF
AUTO: la velocidad del limpiaparabrisas varia automáticamente segun la sensibilidad a la lluvia que hayas puesto.
LO: barrido de baja velocidad continuamente
HI: barrido de alta velocidad continuamente.

 

Mira a ver si tienes seleccionado alguna de las dos ultimas opciones en vez de auto.


Editado por Vandit, 20 diciembre 2016 - 18:43:38.


#3 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 20 diciembre 2016 - 22:57:17

Gracias vandit,
Es tal como tu explicas, en la posicion auto se puede girar una ruida ( que debe ser esto que comentas de la sensibilidad).
A mi en la posicion auto el limpia no para nunca, ni entrando en el garaje.
Alguien sabe donde esta el sensor de lluvia? Para hacer algunas pruebas?
Tendre que llevarlo altaller. Esto esta en garantia no?

#4 amonra51

amonra51

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Crosstar

Escrito 21 diciembre 2016 - 08:35:48

¿Puede ser una rueda que hay hacia la mitad del mando, que la giras y modificas la sensibilidad de accionado del limpia?   En el Acoord funciona así y por lo que he visto en el manual del HRV, es igual.


Editado por amonra51, 21 diciembre 2016 - 08:36:12.


#5 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 21 diciembre 2016 - 23:24:53

Hola, el sensor de lluvia está en el parabrisas, en una de las ventanas que quedan justo detrás del retrovisor, allí están el de lluvia, el de luz, la cámara y el radar láser.

Saludos.

#6 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 04 febrero 2017 - 09:09:17

Finalmente lo lleve al taller.ya esta solucionado, al parecer habia suciedad en el detector de lluvia, por eso no paraba nunca en el modo automatico. Ahora funciona perfectamente

#7 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 22 octubre 2019 - 16:39:59

Hola a todos, Versión resumida:  ¿ Con que producto puedo limpiar (por fuera) la zona de la luna donde está el sensor de lluvia sin peligro de cargarme la luna -crear sombras o brillos o similares- ?

 

Versión desarrollada:

 

Resulta que lavo el coche a mano con guante y utilizo un jabón con ceras ( Meguiars ultimate wash & wax)... y pasé el guante enjabonado y como si no hubiera un mañana... por la zona del sensor de lluvia, el resultado es que ahora el sensor de lluvia no funciona, es decir no puede hacer su función en modo automático de detectar si hay gotas en el cristal para activar el limpia-parabrisas en función de la cantidad de lluvia que cae, si pones la palanca en esa posición da un barrido y no hace más, si cambias la ruletita a más lluvia, da otro barrido pero no continúa. ( en los otros modos de barrido "tradicionales" funciona correctamente)

 

Buscando en foros de otras marcas he leido que ha sucedido esto mismo con productos tipo "rain-x", que al crear una capa "protectora" para repeler el agua de la luna, hace que la lectura del sensor no sea correcta al no detectar bien las gotas que caen.

 

Como solución he probado diferentes métodos sin tener solución, como pasar la lanza de la gasolinera con jabon a poca distancia y frotar con una esponja, también a frotar con un trapo con una mezcla de agua y vinagre, otra que probe fué con alcohol rebajado con agua... y nada. Es decir he ido probando de productos de menor agresividad a más... y me da miedo aplicar algo que sea demasiado agresivo ( acetonas, disolventes, etc...).

 

Por ello os pregunto sobre otros productos que pueda aplicar en la zona de la luna sobre el sensor, para ver si elimino la capa protectora que hace que las gotas de lluvia "patinen" y afecte a la lectura del sensor.

 

NOTA: Por otra parte, el jabón es una maravilla, deja el coche muy bien, incluso con el paso del tiempo, cuando vas a darle un repaso con la lanza de la gasolinera y el jabón de la propia lanza... se quedan todo pelotitas del jabon de la gasolinera en la carrocería, es decir que no penetra...crea una capa protectora muy buena, y luego si hay lluvia... lo mismo, se quedan todo pelotitas de agua.

 

NOTA 2: No enjaboneís la zona donde están los sensores. :nono:

 

 

 

 

 



#8 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 22 octubre 2019 - 18:40:51

Hola, supongo que los sensores de lluvia  estarán arriba de la luna en el centro (en todo esa zona con sensores), pues yo aplico a la luna un producto repelente de agua muy bueno permanente y no me afecta al funcionamiento como tu comentas, a mi me funciona bien.

O tu producto tiene algo más que no deja funcionar bien el sensor o no sé lo que puede ser, supongo que en cuanto a repelentes habrá varios tipos con varias sustancias imagino, pero en lo que se refiere a mi no he tenido ese problema. Un saludo.



#9 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 22 octubre 2019 - 21:40:14

Hola. Yo le pongo el líquido limpiaparabrisas Kraft que ya lleva el RainX incorporado y el limpia parabrisas funciona bien en automático.

Saludos.

#10 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 23 octubre 2019 - 08:48:52

Gracias por las respuestas, seguiré probando productos. Si encuentro la solución os lo comentaré, de todas formas tengo que llevarlo a revisión a primeros de Febrero y en caso de seguir así lo comentaría en el concesionario.

 

Yo creo que tiene que ser por el jabón que utilicé, el coche está siempre en garaje ( no sufren los sensores por la intemperie -horas al sol, suciedad, etc-) y en el resto de posiciones el limpia funciona bien, pero al ponerlo en automático, hace un primer barrido (como si fuera un test), y si vas girando la ruleta lateral que regula la sensibilidad en función de la intensidad lluvia, en cada posición te hace un nuevo barrido pero ahí se queda... quizás los productos específicos para lunas tengan otros repelentes más estudiados para evitar esto, la verdad que la capa de protección que deja este jabón es sorprendente... pero claro, estará pensado para la chapa del coche y no para cristales... ( o quizás actue de forma distinta en el cristal), así que seguiré probando productos y observando...

 

Un saludo a todos.



#11 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 02 noviembre 2019 - 13:50:08

Hola a todos, al fin llovió... pero nada...después de mi último experimento de limpieza de la luna (limón con Fairy rebajado con agua y papel de periódico) sigo igual, así que cuando tenga tiempo y si no en la revisión (febrero) lo hablaré en el concesionario, comentaros que he buscado en foros en inglés, incluso en el foro de la marca Acura y no he visto (grandes) problemas con este sensor ( en honda spirit, si no recuerdo mal, un accord con los mismos síntomas se solucionó reprogramando centralita y como dije en otros foros no veo nada raro, salvo en el de Acura que había alguna queja de que se había soltado un poco el sensor de su sitio, o que había alguna burbuja en la capa de silicona del sensor y provocaba errores -esto si nos fiamos del traductor de Google- puesto que mi inglés está un poco abandonado). Pues nada, lo dicho... a esperar, os dejo como curiosidad unas fotos que hice hoy ( el coche lavado a finales de septiembre) para que veáis la protección que deja el jabón... un saludo a todos.

Archivos adjuntos



#12 Dani1976

Dani1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Jazz Elegance 2016

Escrito 02 noviembre 2019 - 22:22:40

Supongo que los otros sensores funcionan (reconocimiento señales tráfico, línea continua) etc.
En el mejor de los casos la protección se va degradando solo

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

#13 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 02 noviembre 2019 - 23:14:08

Todos los demás funcionan a la perfección ... así que tendré que esperar a que lo miren, cuando tenga novedades las comentaré. Un saludo a todos.

#14 Barrista2

Barrista2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV executive 1.5 CVT

Escrito 03 noviembre 2019 - 11:45:55

Algo que puede provocar esa situación es el desgate de las escobillas o que estén resecas del verano y no limpian bien provocando que quede agua sin limpiar en la zona del sensor y el reconoce que está lloviendo .A mi me paso algo parecido ,entraba en los túneles y el limpia seguía funcionando un buen rato, le cambien las escobillas y problema resuelto.Un saludo



#15 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 03 noviembre 2019 - 12:13:23

Hola, las escobillas las tengo bien, pero lo que me sucede es al contrario, ya puede estar cayendo el diluvio universal y no detecta el automático que llueve. Un saludo.

#16 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 13 diciembre 2019 - 17:46:05

Solucionado, hoy tuve un rato y lo llevé al concesionario (que es lo primero que tenía que haber hecho), en 10 minutos arreglado, me comentaron que resetearon la centralita, encima llovía y funciona perfectamente.

Editado por victorhrv2016, 13 diciembre 2019 - 17:48:41.


#17 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 14 diciembre 2019 - 09:37:46

Solucionado, hoy tuve un rato y lo llevé al concesionario (que es lo primero que tenía que haber hecho), en 10 minutos arreglado, me comentaron que resetearon la centralita, encima llovía y funciona perfectamente.

 

Me alegro.

Un saludo.



#18 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 14 diciembre 2019 - 17:23:59

Gracias a vosotros por ayudar ( anda que no le di vueltas al asunto... y al final el “pobre” jabón no tenía la culpa).
Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos