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cambio ruedas delanteras honda CRV 1.6 . 120 CV


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11 respuestas en este tema

#1 juanmeran

juanmeran

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Escrito 21 diciembre 2016 - 10:09:59

Buenos días

Tengo mi honda CRV – 1.6 – 120 CV desde enero del 2014, tengo treinta mil kilómetros recorridos mayoritariamente por autopistas, las ruedas delanteras presentan el lógico desgaste mayor que las traseras. Mi pregunta es si alguno de vosotros ha hecho el cambio de las traseras por la delanteras, o si merece la pena cambiarlas por otras nuevas.

Gracias y un saludo



#2 josema0102

josema0102

    Asimo

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Escrito 21 diciembre 2016 - 10:16:59

Hola, yo sí las he ido pasando de atrás a delante cada 10.000 - 15.000Km más o menos.



#3 manbade

manbade

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Escrito 21 diciembre 2016 - 11:54:02

Aún siendo prosaico, yo prefiero cambio de neumáticos 'a plazos' para que la factura no sea tan voluminosa. Siempre respetando los testigos cambio sólo 2. So pena de coincidir un desgaste semejante en las 4 claro.
Hay quien asegura que los traseros, si se circula sin carga, se deforma la carcasa durante su vida útil pero nunca he visto nada seriamente escrito sobre esto.
Saludos
Felices fiestas
F


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#4 9000_rpm

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Escrito 21 diciembre 2016 - 13:40:06

Hay un montón de literatura por internet y nadie se pone de acuerdo en qué es mejor.

Yo siempre he sido de poner los nuevos detrás, pero en mi Civic puse los más nuevos delante.

Unos dicen que el eje delantero es el más crítico, otros que si el coche se va de atrás ahí es donde necesitas más adherencia.

 

Yo pasaría las traseras delante y las nuevas detrás.

 

Un saludo



#5 antoroge

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Escrito 21 diciembre 2016 - 19:06:28

Hola juanmeran, tengo un coche igual que el tuyo, del mismo tiempo y con los mismos km, y en la última revisión (a ti debe tocarte en enero), hice que los rotaran.

Siempre he sido de comprarlos de dos en dos, pero ahora voy a desgastarlos por igual. Ponía los nuevos detrás, por aquello de evitar un posible sobreviraje, que es más difícil de controlar.

Un saludo.

#6 SANTY1973

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Escrito 21 diciembre 2016 - 20:11:57

Yo siempre uqe cambieis los neumaticos nuevos SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE  detrás; y en cuanto a cambiar 2 o rotarlas yo simpre prefiero cmabiar las 4 a la vez y asi el coche se queda mas neutro pero claor esta que las traseras si no las cmabiamos al eje delantero tardaran mucho en desgastarse y al final llevaremos ruedas mucho mas viejas detras y ya sabeis que las ruedas caducan cada 5 años desde su fabricacion con lo que la gente que haga pocos km las traseras no las gastaran nunca y encima las tendras caducadas con lo que rotarlas y cambiar las 4 a la vez me parece una idea mucho mejor.



#7 Manuelcrv

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Escrito 22 diciembre 2016 - 21:44:27

Yo pondría las nuevas detrás y las que llevas detrás las podría delante, sino a la larga las cambiaras estando nuevas porque se deforman y hacen ruido en autopista, te lo digo por experiencia. Y lo que nunca hagas es poner las gastadas detrás, por recomendación de un neumátiquero lo hice en otro coche que tuve para cambiarlas las 4 a la vez y al día siguiente al entrar en la salida de la autopista donde salía cada día se me fue el coche de detrás y después de dos contra volantes acabe empotrado en el guarda raíl. Nunca más. Las mejores SIEMPRE detrás.
Yo pondría las nuevas detrás y las que llevas detrás las podría delante, sino a la larga las cambiaras estando nuevas porque se deforman y hacen ruido en autopista, te lo digo por experiencia. Y lo que nunca hagas es poner las gastadas detrás, por recomendación de un neumátiquero lo hice en otro coche que tuve para cambiarlas las 4 a la vez y al día siguiente al entrar en la salida de la autopista donde salía cada día se me fue el coche de detrás y después de dos contra volantes acabe empotrado en el guarda raíl. Nunca más. Las mejores SIEMPRE detrás.

#8 JuJo84

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Escrito 24 diciembre 2016 - 16:45:26

Yo soy de intercambiar neumaticos cada 10.000 kms como el compañero josema0102,me duran mas y en mejor estado,y siempre cambio los 4 por nuevos

#9 Manuelcrv

Manuelcrv

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Escrito 25 diciembre 2016 - 21:26:16

Con 10 mil kms no hay problema pero con 30 mil esos neumáticos ya no están para ponerlos detras

#10 antoroge

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Escrito 25 diciembre 2016 - 23:14:08

Como ya he dicho, las acabo de rotar con unos 30.000 km, y yo tenía un dibujo delante de 4 mm y detrás de 6 mm. He ido controlando el desgaste, y he decidido ahora el cambio, porque probablemente me duren otros dos años a este ritmo. Entre que yo conduzco más bien suave, y que estos Continental de serie parecen duraderos, parece que les haré unos 50.000 km.

Por cierto, en neumáticos online he leído que los neumáticos duran unos 5 años instalados, y unos diez bien almacenados. Por tanto, si por ejemplo, colocamos unas cubiertas almacenadas durante siete años, hasta otros tres podemos utilizarlas.

#11 SANTY1973

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Escrito 26 diciembre 2016 - 13:12:02


Por cierto, en neumáticos online he leído que los neumáticos duran unos 5 años instalados, y unos diez bien almacenados. Por tanto, si por ejemplo, colocamos unas cubiertas almacenadas durante siete años, hasta otros tres podemos utilizarlas.

 

Los neumaticos por ley tienen una fecha de caducidad de 5 años con lo que aunque el nuematico este perfecto podrias tener problemas en la itv y con la GC. es algo que nunca miran pero no por eso quizas algun día les de por mirarlo

 

saludos



#12 juanmeran

juanmeran

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Escrito 28 diciembre 2016 - 13:21:17

Muchas gracias a todos por los comentarios aportados, creo que me voy a decantar por poner nuevos atras y los de atras en la parte delantera

 

feliz año nuevo






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