Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Error en el Honda CRV con tres meses


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 jotofe

jotofe

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 23 December 2016 - 11:34:39

Buenos días,

 

mediante este email me gustaría comentaros lo que me ha sucedido para poder conocer qué puedo hacer para que no me vuelva a ocurrir.

 

Antecedentes:

 

Tengo el coche diesel 1,6 desde Septiembre con 5.200 km, consumo medio de 4,9 (con el tanque a 80% tenía una autonomía de 1.000 km). Cada día hago 65 km con el coche, excepto los fin de semanas.

 

Cuando iba conduciendo y llevaba unos 6 km pues me dió un fallo en el salpicadero. Lo llevé al taller y me dijeron que el sensor había detectado un error en el catalizador de los gases (pufff no entiendo muy bien del tema). Le hicieron una regeneración forzada y se quitó el error. 

 

Motivos según el jefe de taller oficial de Honda:

Principalmente las culpas es por mi manera de conducir. El consumo medio del coche debe de estar en 5,3 L. que no use mucho la velocidad crucero y fuerce el motor del vehículo en incorporaciones.

 

¿Esto es así? Un coche no debe ajustarse a todas las maneras de conducción. ¿Cómo puedo evitar fallos de este tipo?

 

Gracias por vuestros mensajes.



#2 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1,210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 23 December 2016 - 11:49:40

Lo que te ha dicho es normal. También es verdad que no debería ser así.

 

Estos coches modernos con tantos sistemas de filtrado de partículas y demás, sufren mucho más por debajo de 2.000rpm que por encima.

 

Una vez vi escrito, y me hizo bastante gracia, un corte de inyección al día previene avería. No hace falta llegar al corte pero sí que de vez en cuando le des algún "pisotón" al acelerador para que coja más temperatura. Puedes hacerlo de forma progresiva, no hace falta que dejes pegado en el asiento a nadie.

Intenta ir siempre por encima de las 2.000-2.200rpm y cuando te incorpores en autopistas y vías rápidas pásalo sin miedo de las 3.500rpm. Es mejor gastar algo más de dinero en gasolina o gasoil que en cambiar estos sistemas con precios prohibitivos. 



#3 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 23 December 2016 - 12:16:09

Como bien dice Josema, no te obsesiones con ahorrar décimas de litro, y en cambio dale más revoluciones al motor.
A la larga te va a salir más barato.
Saludos.

#4 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 23 December 2016 - 13:58:43

Tiene gracia que me compre un coche automático para despreocuparme del cambio y resulta que lo tengo que llevar en manual para que no se me escacharre...



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,786 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 December 2016 - 14:01:14

Dale cera de vez en cuando y listo. Es el puto FAP...

#6 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 23 December 2016 - 14:04:17

Tiene gracia que me compre un coche automático para despreocuparme del cambio y resulta que lo tengo que llevar en manual para que no se me escacharre...


Siempre me pareció que esos regímenes de rpm que os parecen normales (1500-1800) en el automático no se llevarían bien con los mierda sistemas ecológicos.

#7 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 23 December 2016 - 20:31:31

Yo uso el automatico 100% por ciudad o si quiero ir muy muy relajado. Por carretera y autopista voy siempre con las levas que ya es bastante cómodo y es mas divertido, además elijes a que régimen de vuelta llevas el,coche y supongo que se forzará menos.

Saludos.

#8 Guanche80

Guanche80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 24 December 2016 - 09:54:48

Buenos dias Jotofe,me paso exactamente igual que a ti,yo estaba obsesionado con no forzar el motor los primeros 8-10 mil km,lo llevaba a 2000 revoluciones,de buenas a primeras se me encienden varias luces en el salpicadero,lo lleve al taller y me hicieron lo que a ti.
El.jefe de taller me dijo que la vieja creencia de no forzar motores era para los coches de antes,estos vienen mas que probados y reprobados,asi que,subelo a 4000 de vez en cuando ,arreale caña.
Feliz navidad a todos

#9 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 24 December 2016 - 16:01:14

Ridículo lo de los diésel. Resulta que hay que hacer que gasten más para que no se rompan. Con perdón para los que les gusten los diésel o los necesiten.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos