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Motores de gasolina USA en Europa?


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35 respuestas en este tema

#21 ExToyota

ExToyota

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Escrito 29 diciembre 2016 - 17:42:39

Para añadir mas leña al fuego, he oído (con mucho fundamento) que en los híbridos (Toyota, Lexus, .....), la tracción trasera no sirve para nada. Que rara vez entra y si lo hace, no empuja.

 

Luego los 200 CV, se quedan en 150. Y los consumos (y el peso) como de 200 CV.

 

Feliz año!!.



#22 masquin

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Escrito 29 diciembre 2016 - 19:57:49

Para añadir mas leña al fuego, he oído (con mucho fundamento) que en los híbridos (Toyota, Lexus, .....), la tracción trasera no sirve para nada. Que rara vez entra y si lo hace, no empuja.

Luego los 200 CV, se quedan en 150. Y los consumos (y el peso) como de 200 CV.

Feliz año!!.


Y con un cambio automático malo......

#23 JCHUG

JCHUG

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Escrito 30 diciembre 2016 - 00:23:31

Hola a todos

ExToyota la tracción a las cuatro ruedas en el Rav Hibrid es igual de buena o de mala que en la gran mayoría de suvs actuales. Funciona siempre en 4x2 pero solo en caso de pérdida de tracción se activa la tracción a las cuatro ruedas.

Ocurre así en los Rav en los CRV en los qashqai, etc...se conectan solo cuando se detecta un patimamiento del eje delantero que es el que tracciona siempre. En cuanto no patina vuelve a 4x2.

Si quieres una tracción de las buenas integral permanente has de irte a los subaru, a los Audi con la tracción Quattro, (no haldex) a los acura sh-awd, a los Mercedes 4 matic, land cruiser, Range Rover y similares

O sea el Rav va igual de bien o mal en nieve, barro o tierra que por ejemplo mi CRV 4x4

En cuanto a la potencia el Rav Hibrid tiene un motor 2,5 de gasolina atkinson que rinde 153 cv y uno eléctrico de 105 cv. La potencia total no suma pero siempre tienes dispuestos 197 cv. O sea si que tiene 197 cv reales de uso a disposición del conductor siempre.
Además la versión 4x4 añade otro motor trasero eléctrico con 65 cv solo para dar tracción al eje trasero cuando lo requiera

En cuanto a lo que comenta otro compañero sobre el cambio no es que sea malo, es un cambio específico y característico de las transmisiones híbridas de Toyota. Has de acostumbrarte a su patinamiento y nada más.

Pero malo no es, difícilmente ha nivel mundial encontraras algún cambio automático que aguante los 300-400 y hasta 500 mil kms de uso exclusivo en ciudad como hacen los cambios de los Prius Híbridos que andan por todas las ciudades del mundo y sin dar problemas.

Saludos

#24 masquin

masquin

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Escrito 30 diciembre 2016 - 12:22:32

Quiero aclarar que no me refiero como malo al,cambio por su mala calidad o mal resultado, para mi ha sido decepcionante ese vacío al acelerar en muchas situaciones y su lentitud . He probado el prius y el suv de lexus.
Tengo ahora mismo un coche con DSG y el honda con el 9 AT de la marca ZF y no tienen nada que ver en agrado de conducción y funcionamiento, cua,quiera de los dos me gustan (más rápido el,DSG) pero el de Honda me gusta igualmente, es mejor en otras cosas.

Yo ya simplemente por ese cambio automático de Toyota no lo compraria pero seguramente será una caja automatica muy probada y de resultado.

Saludos.

Editado por masquin, 30 diciembre 2016 - 12:23:19.


#25 29818fdc

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Escrito 30 diciembre 2016 - 12:55:42

Quiero aclarar que no me refiero como malo al,cambio por su mala calidad o mal resultado, para mi ha sido decepcionante ese vacío al acelerar en muchas situaciones y su lentitud . He probado el prius y el suv de lexus.
Tengo ahora mismo un coche con DSG y el honda con el 9 AT de la marca ZF y no tienen nada que ver en agrado de conducción y funcionamiento, cua,quiera de los dos me gustan (más rápido el,DSG) pero el de Honda me gusta igualmente, es mejor en otras cosas.

Yo ya simplemente por ese cambio automático de Toyota no lo compraria pero seguramente será una caja automatica muy probada y de resultado.

Saludos.

 

Creo que es unánime que el DSG es el cambio automático más eficaz, pero también que da muchos problemas.

Los CVT son menos eficaces y más ruidosos, pero dan menos problemas.

No hay nada perfecto ;)  Snif!



#26 antoroge

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Escrito 30 diciembre 2016 - 19:34:41

Hyundai en su Ioniq híbrido ha colocado un cambio de doble embrague, y es el apartado determinante en las pruebas comparativas con el Prius. Toyota sigue empeñada en sus híbridos en una especie de variador contínuo (más bien es un engranaje epicicloidal), muy desagradable al acelerar a fondo: se queda acelerado a un régimen alto y va alargando el desarrollo para ganar velocidad. Yo creía que los híbridos debían tener este cambio por aquello de combinar motores, pero Hyundai ha demostrado que no.



#27 Yayo

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Escrito 30 diciembre 2016 - 19:55:45

Hombre el CRZ de Honda era manual. Los DSG estan muy bien pero a muy baja velocidad dicen que pueden dar tirones y son cajas pesadas. Las más eficientes son las CVT pero la sensación de conducción que se experimenta por su patinamiento y su ruido en altas rpms las penaliza.
Las nuevas de convertidor de par, más rápidas, y que son muy fiables, dicen que podrían tener el mejor compromiso entre placer de conducción y eficiencia. Para que Poyota haya apostado por ellas después de usar tanto tiempo las CVT algo deben tener...

#28 JCHUG

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Escrito 31 diciembre 2016 - 10:18:57

Hola Masquin

En eso te doy la razón, los cambios de los hibridos Toyota dan la sensación de mucho patinamiento y al pisar fuerte el acelerador el nivel sonoro del motor se incrementa
Te acabas acostumbrando pero a quien no le gusta. No obstante esto se está mejorando en cada evolución. No tiene que ver nada la sensación del primer Prius a la del nuevo CHR

Aclarar que en el caso del Toyota Rav independientemente a esa sensación de resbalanmiento el coche tira y de lo lindo

Esto se va a ir mejorando en los próximos modelos y evoluciones que ya tiene previsto Toyota

Claro nada es perfecto y ese es el único pero de estos coches. Como apunta un compañero el nuevo Kia Niro ya lleva un cambio CVT que ofrece un funcionamiento más similar a una caja automática tradicional

Por eso esto se irá mejorando en próximas versiones y modelos

En una ocasión hable con un taxista en Barcelona que tenía un Prius y venia de un Altea automático. Me comentó que se lo,cambio rápidamente por el Prius porque al segundo año con 70 mil kms el Altea con DSG pegaba tirones y le daba la sensación que ese cambio a los 100 mil le petaria. Se informó bien y le comentaron que ese cambio para el uso de un taxista era una lotería al pasar de los 100 mil.
Además el consumo del Altea automático en ciudad no bajaba de 8 litros.
Con el Prius consumía 5 litros y tenía la tranquilidad de saber que iba hacer muchos muchos kms sin problemas y con su sistema híbrido garantizado por 10 años.

Todo tiene pros y contras


Saludos

#29 masquin

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Escrito 31 diciembre 2016 - 11:11:34

Hola Masquin

En eso te doy la razón, los cambios de los hibridos Toyota dan la sensación de mucho patinamiento y al pisar fuerte el acelerador el nivel sonoro del motor se incrementa
Te acabas acostumbrando pero a quien no le gusta. No obstante esto se está mejorando en cada evolución. No tiene que ver nada la sensación del primer Prius a la del nuevo CHR

Aclarar que en el caso del Toyota Rav independientemente a esa sensación de resbalanmiento el coche tira y de lo lindo

Esto se va a ir mejorando en los próximos modelos y evoluciones que ya tiene previsto Toyota

Claro nada es perfecto y ese es el único pero de estos coches. Como apunta un compañero el nuevo Kia Niro ya lleva un cambio CVT que ofrece un funcionamiento más similar a una caja automática tradicional

Por eso esto se irá mejorando en próximas versiones y modelos

En una ocasión hable con un taxista en Barcelona que tenía un Prius y venia de un Altea automático. Me comentó que se lo,cambio rápidamente por el Prius porque al segundo año con 70 mil kms el Altea con DSG pegaba tirones y le daba la sensación que ese cambio a los 100 mil le petaria. Se informó bien y le comentaron que ese cambio para el uso de un taxista era una lotería al pasar de los 100 mil.
Además el consumo del Altea automático en ciudad no bajaba de 8 litros.
Con el Prius consumía 5 litros y tenía la tranquilidad de saber que iba hacer muchos muchos kms sin problemas y con su sistema híbrido garantizado por 10 años.

Todo tiene pros y contras


Saludos


Por supuesto compañero, además yo cuando cambie no me voy a cerrar a ninguna opción y contemplarè tal vez el nuevo rav que salga en un futuro. Lo que si tengo claro es que repetiré suv, me encantan estos tipos de coche.
Honda ??? No lo se.... Lo de los ruídos de ajustes no se lo perdono, es insoportable ya desde el primer día pero igual el nuevo viene muy mejorado en ese aspecto.

Saludos !!!

#30 Gerinski

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Escrito 31 diciembre 2016 - 14:23:03

A mi personalmente me entristece ver que el concepto del Opel Ampera (coche eléctrico con generador extendedor de rango a gasolina) no ha tenido éxito ya que creo que es un concepto tecnológicamente interesante y pragmáticamente práctico. Su elevado precio desde luego no ayudó pero me parece una lástima.



#31 JCHUG

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Escrito 31 diciembre 2016 - 15:56:23

Hola Gerinski

Supongo que te refieres al anterior ampera. Ahora sale el Ampera-e nuevo que además de bonito hace 400 kms en eléctrico. En Noruega hay lista de espera

Yo creo que esto de lo hibridos y eléctricos ya es una realidad y ahora han llegado para quedarse. Poso a poco y a medida que aumente la producción se irán bajando los costes y el consumidor final se verá beneficiado

En Europa a parte del Toyota Mirai ya han traído unidades del Honda Clarity con tecnología de hidrógeno. Ahora son coches caros pero en unos años si se aumenta la producción los costes bajaran hasta un 35%

http://www.elmundo.e...d4048b4660.html

https://www.motorpas...-por-londres-y-

Saludos
https://www.motor.es...-201632233.html

#32 Gerinski

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Escrito 31 diciembre 2016 - 16:15:47

Sí JCHUG, me referia al anterior Ampera con generador a gasolina (Chevy Volt en USA). Ya se que las autonomías de los 100% eléctricos irá mejorando y ya hoy en día no está nada mal, pero la solución del generador como extendedor de rango me parece todavía una opción tecnológicamente muy válida y no acabo de entender por qué nadie más la ha explorado, por ejemplo Honda que tiene una enorme experiencia en la fabricación de generadores de electricidad eficientes. El Ampera original como generador usaba un motor de 1.4l derivado del del Corsa, un pegote aprovechado por así decirlo, no me cabe duda que un motor térmico específicamente diseñado para ese cometido hubiera podido ser mucho más eficiente.



#33 gstaad1965

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Escrito 31 diciembre 2016 - 17:02:17

Recuerdo que no todo es tan fácil ni bonito. 

Tengo un Prius y en ciudad es bastante comodo pero en cuanto pillas una cuesta pues....

 

En cuanto a los electricos y Noruega que es el país con más electricos del mundo se han dado cuenta de que no pueden seguir así, y me explico, por cada electrico entre la subvencion para la compra y la perdida de impuestos por el carburante ( en Noruega a pesar del petroleo que tienen es muy caro) resulta que según un articulo pelgro el estado del bienestar, tal vez era demasiado alarmante el citado reportaje pero algo de eso hay.  La realidad es esa y según aumenten el numero o se plantea un impuesto más alto general, algo poco equitativo, o un impuesto especial a los electricos que igual a lo que no se recauda en combustbles.  Hace años en nuestro pais en un congreso sobre electricos ya se planteo es problema, sin recordar las cifras son varios miles de euros anuales lo que se recauda por gasolinas, así que allí se planteo como soluciones una subida general de la luz ( muy injusta), una subida del iva general ( también a mi juicio muy injusto) o un impuesto de circulación para los electricos muy superior a un termico.

 

Un gasolina para mover un Suv de unos 1.700 kg como el CRV pues...solo esta al alcance de los americanos con gasolinas a 40-50 cts el litro, y a los que les da lo mismo el CO2 que emitan. 

 

Como sabreis la UE ha pedido que los motores de gasolina monten filtros de particulas, así que los gasolinas igualaran en problemas a los diesel en es componente.

 

 

 


Editado por gstaad1965, 31 diciembre 2016 - 17:06:23.


#34 JCHUG

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Escrito 31 diciembre 2016 - 20:03:42

Este artículo habla de las novedades que Toyota va a presentar ya mismo

http://www.pistonudo...es-automaticas/




Saludos

#35 Gerinski

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Escrito 01 enero 2017 - 14:45:01

Vaya precisamente hace un par de dias comentábamos eso, que se combinarían la inyección multipunto y la directa para obtener lo mejor de ambos mundos, y ahora Toyota lo anuncia.



#36 ExToyota

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Escrito 02 enero 2017 - 09:25:32

Las baterías de Níquel (o Sodio) tienen graves problemas de calentamiento y corrosión. Basta recordar Chernóbil (con su reactor de sodio líquido) o los accidentes en los submarinos nucleares soviéticos,  y en otra escala el Samsung Galaxy S7.

 

El artículo de Toyota las menciona como una opción de futuro. Creo sinceramente que hay un peso y tamaño por debajo de cual no refrigeran y se vuelven peligrosas.Y peso y consumo no se llevan bien.

 

También menciona coches con "células de combustible" basadas en el hidrógeno. Esa tecnología se intentó en los años 80, en submarinos no nucleares, principalmente por Suecia. No funcionó. El hidrógeno es muy peligroso de almacenar y manipular.

 

Sé que muchas compañías eléctricas están invirtiendo grandes cantidades de dinero en I+D para tratar de almacenar corriente alterna en algún tipo de acumulador.

 

Por tanto, motor térmico de gasolina, mas alternador, mas acumulador de corriente alterna................................

 

Un abrazo,






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