caña de repro, lo has notado mucho?aceleracion,velocidad y consumo? es fiable?casi 200 borricos!!!
¿si lo he notado mucho? , es otra historia...Si ya de por si , el mortor de fabrica que ofrece 150cv sobre el papel ( unos 157-160 en banco) es una autentica maravilla por su entrega de potencia en un rango de rpm bastante amplio , con 35 cv mas en ese mismo rango de rpm, es brutal , no solo por los cv, sino por el par motor ,que pasa de 350 a 400 Nm en 4500 rpm , eso significa que puedo estirar marchas casi como un gasolina (no es mi caso) , y tienes potencia constante hasta su limite .Eso también dependen como quieras la repro , si lo quieres concentrado en un rango de rpm mas corto ( tipo TDIs) o mas amplio como he elegido yo.Tengo que reconocer , que mi intención no era subir caballaje , sino sacarme el FAP y la EGR ( que tenía el tubo de la EGR con fisura , y me costaba uno nuevo 240 euros) , pero por consejo de los chicos de CHS Racing , me decidí al incremento de potencia sin tocar casi la presion del turbo ( 0.2 bares) y por la sobrada resistencia del motor 2.2 . Resumiendo , he solucionado el olor a humo de la fisura del tubo de la EGR , que entraba en el habitáculo, el incremento del niver de aceite por la caida del gasoleo desde la camara de combustión por no finalizar el proceso de regeneración del FAP, y como regalito de reyes, un incremento de 35 cv. que algún audi Q5 de 170 cv se está preguntado que motor llevo...
En cuanto a consumo , no he notado nada diferente, es decir, igual que antes , y la velocidad tampoco ( no lo paso de 160) , pero la aceleración subiendo pendientes es horgasmica en un tanque de 1700 kg .La fiabilidad solo depende del conductor , si lo utilizas solo en momentos puntuales , no tendrás poblemas, pero si estas todos los dias a machete , pues la fiabilidad puede correr un gran riesgo.