Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

me sube el nivel de aceite


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 RAULHERNANDEZ

RAULHERNANDEZ

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 27 diciembre 2016 - 14:33:15

hola compañeros os cuento un poco mi tema ,como os conte en mi presentacion soy nuevo tengo un honda cr-v del 2008 de los primeros que montan filtro de particulas fap que compre de segunda mano con 58000 kilometros  y despues de cinco meses de uso ya le he tenido que quitar dos veces aceite la primera vez como unos 750ml y la segunda como 500ml no lo entiendo muy bien el motivo , necesito vuestra ayuda porque me tiene preocupado .

yo he pensado si el reten de la bomba de gasoil este roto y se pase algo del mismo

 



#2 velasco

velasco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 27 diciembre 2016 - 15:57:02

Según comentan, porque a mi no me ha pasado, puede ser debido a que no se hacen bien las regeneraciones del filtro de partículas, porque inyecta gasóleo y si se para el coche entra en el aceite del cárter.
Lee por el foro que hay datos sobre esto.

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

#3 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 27 diciembre 2016 - 16:04:33

Es por la regeneración dl filtro de partículas, si la regeneración empieza y no finaliza, ya sea por qué paras el coche o no alcanza la temperatura idónea El gasoil que preinyecta para regenerar pasa al cárter de aceite. El aceite por sí solo no aumenta su volumen y mucho menos 750 ml.

#4 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 27 diciembre 2016 - 18:35:18

y como puede entrarle gasoil al carter?no regenera en el filtro,donde se inyecta el gasoil? si se parara por donde recorreria dicho gasoil para parar en el carter?????


ya me he empapao,esta claro ,pero si paras el coche también pararas la inyeccion no? y por lo que contais cuando salta la sonda da igual la temperatura que tenga que se pone a inyectar no?



#5 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 27 diciembre 2016 - 20:00:55

No sé si va directamente al cárter, la cuestión es que va al circuito de aceite y por lo tanto acaba en el cárter y sube el nivel de aceite

#6 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 27 diciembre 2016 - 20:11:18

Puedes tener una avería electrónica, que le diga al coche que inyecte gasoil para regenerar y que no lo haga. Si no se quema el gasoil va derechito al carter de aceite motor.
Para entender mejor cómo funciona mirad ésta página. http://noticias.coch...s-diesel/192203

Y sobretodo pide un diagnóstico en un taller oficial pues la avería sale cara si no lo resuelves.



enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#7 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 27 diciembre 2016 - 22:12:57

hola compañeros os cuento un poco mi tema ,como os conte en mi presentacion soy nuevo tengo un honda cr-v del 2008 de los primeros que montan filtro de particulas fap que compre de segunda mano con 58000 kilometros  y despues de cinco meses de uso ya le he tenido que quitar dos veces aceite la primera vez como unos 750ml y la segunda como 500ml no lo entiendo muy bien el motivo , necesito vuestra ayuda porque me tiene preocupado .

yo he pensado si el reten de la bomba de gasoil este roto y se pase algo del mismo

Hola, el problema tiene toda la pinta de ser lo que ya te han comentado, que has tenido regeneraciones fallidas, bien porque haces recorridos cortos habitualmente o bien porque te han coincidido al final de trayectos y no se han completado.

 

Ahora seria importante que supieras el aceite que te han puesto en el último cambio, porque estos coches necesitan un aceite especifico para estas condiciones.

 

Yo también he tenido que quitarle aceite en una ocasión, pero de momento no me a vuelto a pasar.

 

Te pongo un hilo que abri yo mismo por este tema y que creo que puede serte interesante;   

 

http://clubhondaspir...s-este-aparato/


Editado por galcrv, 27 diciembre 2016 - 22:13:45.


#8 'jaasp1'

'jaasp1'
  • Guests

Escrito 27 diciembre 2016 - 23:10:13

Hola, el problema es el que se ha comentado anteriormente, no finalizas el proceso de regeneración del FAP, seguramente por que circulas pocos kms con el y no tiene tiempo fisicamente de realizar el proceso.Te lo comento porque a mi ,me pasó lo mismo, la solución , muy sencilla y algo costosa ( 500 euros) , es decir, reprogramación de la centralita  para la anulacion electronica de EGR y FAP ,  y posteriormente el vaciado del FAP fisicamente ( puedes hacerle un tubo que sustituya al FAP , pero en la ITV , se pueden coscar..) . Yo aproveché la ocasión y de paso que tenía que reprogramar subí la potencia hasta los 194 CV y 396 de par , no puedo estar mas contento, se acabó los  problemas de aumento de aceite en carter ( que seguramente acabarian con gripar el motor por la descomposición del aceite a causa del gasoil ) , solo tienes que mirar en google y verás los casos que existen. La reprogramación me la hicieron en CHS Racing ( el taller oficial del foro) , unos profesionales tremendos, conocen perfectamente nuestra centralita y el proceso duro 3 dias ( envié por mensajería la centralita desde mi casa hasta sus talleres en Madrid).Resumiendo, estoy encantado con mis 200cv de pura sangre, con cero problemas de FAP,  y sobre todo, he pasado la ITV hace 8 meses sin problemas.

 


Se me olvidó comentar que el precio es variable , según como lo que quieras hacer , o todo en el mismo taller o la parte física en un taller y la parte electrónica en otro, es cuenstion de mirar y comparar, eso si, con este proceso que describí se acabó los aumentos de nivel de aceite y la tranquilidad de que tu motor no va a sufrir mas de la cuenta.



#9 RAULHERNANDEZ

RAULHERNANDEZ

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 28 diciembre 2016 - 14:17:06

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas me han sido de gran ayuda y estoy muy agradecido pense por un momento que me habia tocado el honda malo jajaja , hoy ya he cambiado el aceite y he puesto uno especifico para filtros de particulas 5w40ineo de total voy a ver que pasa despues de 5000km os confirmo y digo algo .

Pero la idea de una reprogramacion y vaciar el filto de particulas no esta mal tampoco es tanto dinero si lo comparas con un filtro nuevo , de nuevo muchas gracias a todos



#10 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 28 diciembre 2016 - 18:27:28

El gasóleo postinyectado que no se quema en el filtro de partículas va a parar al cárter porque se inyecta en la cámara de combustión y escurre por las paredes del cilindro a través de los segmentos.

Un saludo.

#11 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 29 diciembre 2016 - 14:37:06

caña de repro, lo has notado mucho?aceleracion,velocidad y consumo? es fiable?casi 200 borricos!!!



#12 'jaasp1'

'jaasp1'
  • Guests

Escrito 29 diciembre 2016 - 15:43:55

caña de repro, lo has notado mucho?aceleracion,velocidad y consumo? es fiable?casi 200 borricos!!!

 

¿si lo he notado mucho? , es otra historia...Si ya de por si , el mortor  de fabrica que ofrece 150cv sobre el papel ( unos 157-160 en banco) es una autentica maravilla por su entrega de potencia en un rango de rpm bastante amplio , con 35 cv mas en ese mismo rango de rpm, es brutal , no solo por los cv, sino por el par motor ,que pasa de 350 a 400 Nm en 4500 rpm , eso significa que puedo estirar marchas casi como un gasolina (no es mi caso) , y tienes potencia constante hasta su limite .Eso también dependen como quieras la repro , si lo quieres concentrado en un rango de rpm mas corto ( tipo TDIs) o mas amplio como he elegido yo.Tengo que reconocer , que mi intención no era subir caballaje , sino sacarme el FAP y la EGR ( que tenía el tubo de la EGR con fisura , y me costaba uno nuevo 240 euros) , pero por consejo de los chicos de CHS Racing , me decidí al incremento de potencia sin tocar casi la presion del turbo ( 0.2 bares) y por la sobrada resistencia del motor 2.2 . Resumiendo , he solucionado el olor a humo de la fisura del tubo de la EGR , que entraba en el habitáculo, el incremento del niver de aceite por la caida del gasoleo desde la camara de combustión por no finalizar el proceso de  regeneración del FAP, y como regalito de reyes, un incremento de 35 cv. que algún audi Q5 de 170 cv se está preguntado que motor llevo...


En cuanto a consumo , no he notado nada diferente, es decir, igual que antes , y la velocidad tampoco ( no lo paso de 160) , pero la aceleración subiendo pendientes es horgasmica en un tanque de 1700 kg .La fiabilidad solo depende del conductor , si lo utilizas solo en momentos puntuales , no tendrás poblemas, pero si estas todos los dias a machete , pues la fiabilidad puede correr un gran riesgo.



#13 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 29 diciembre 2016 - 18:35:01

muy interesante la verdad muy interesante.



#14 imtram

imtram

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 120 CV

Escrito 06 marzo 2017 - 16:35:26

A mi me ocurre lo mismo. Sabeis si se puede efectuar en el motor 1.6 diesel de 120 cv. Un saludo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos