Hello
Después de que mi Accord acabara en siniestro total este pasado verano, creía que ya no podría tener un coche igual de bueno que mi querido Accord 7ª, con su elegancia, su sonido.... Pero creo que he conseguido algo muy bueno por otra parte.
Al final me he hecho con un Mercedes C200 del 2011 con 90000 km, 184 cv gasolina y cambio automático 7 marchas. Además lleva techo solar panorámico y faros xenon. Vamos, que de equipamiento es muy similar al Executive que tenía antes. Es la versión Avantgarde (en otros países llamada Sport) y tiene la parrilla frontal más deportiva y luego los faros xenon le da un toque agresivo, porque otros clase C son bastante sosetes.
¿Qué diferencias he encontrado entre el Mercedes y el Accord?
- Yo tenía el Accord 2.4 con cambio automático y todos sabemos que ese cambio le penalizaba bastante. Este cambio sin embargo es una bestia y acelera que de 0 a 100 que da gusto, creo que debe andar por los 7.5 segundos. Recupera mucho mejor.
- El sonido del motor no es tan bonito como el VTEC he de admitir, de hecho a veces suena un poco dieseloide, pero también tiene su aquel.
- En consumo creo que es algo más contenido que el Accord, entre el Start-stop y que es más moderno, lleva una media de 7.8l/100 y el Accord no bajaba de 8.5l.
- La aerodinámica/confort es mejor la del Mercedes, vas a 140 y parece que vayas a 100. Ahí sí he notado mucha mejoría respecto al Accord.
No se, en general estuve muy contento con el Accord y éste las primeras impresiones que me ha dado son muy buenas también. Esperemos que no de muchos problemas electrónicos y que dure muchos años (no creo que tanto como un Honda, pero who knows...)
Aunque ya no tenga un Honda, me pasaré de vez en cuando a ver novedades e historias varias jeje. Ha sido un placer compartir este tiempo con vosotros!
Por cierto, ¿recomendáis algún sitio por el centro de Madrid para llevarlo a que lo limpien así de vez en cuando?