Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema tras cambio liquido frenos


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Machineibf

Machineibf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Civic Executive Nav 8 gen.

Escrito 29 diciembre 2016 - 17:36:32

MuY buenas a todos... a ver si podéis ayudarme ya que nos pusimos un colega y yo a cambiar pastillas y frenos al civic 8 gen 2.2 ... el tiene algo de idea de mecanica y tras hacer todo el cambio de pastillas. . Líquido de frenos .. vamos a purgarel circuito de frenos y algo pasa porq no coge firmeza. .
A parte se nos enciende error en la centralita no me dice que error .. según el manual error el de la página 577 q no especifica .

Hemos intentando hacer varias veces la purga del frenos pero nada sigue igual... y lo q me parece raro q no hay entrado ni medio litro de liquido nuevo cuando se dice q suele tener 800ml. ..

No sabemos que más hacer ya que en teoría hemos revisado bien y pastillas y demás parece rodó correcto...

Tenéis idea que puede ser? ? Puede que hayamos vaciado más de la cuenta el líquido de frenos antiguo y haya dejado aire algo diferente a lo qestamos haciendo? ?

Si se os ocurre algo os lo agradecería

Thx
También me prevé extraño que no hemos gastado ni un bote de 500ml de liquido de frenos cuando me decían q usaría casi 2 creeis que estaremos haciendo mal el purgado y tenemos que seguir dandole al pedal y rellenando??


Editado por Machineibf, 29 diciembre 2016 - 22:05:22.


#2 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 29 diciembre 2016 - 18:53:45

Yo cuando he realizado el cambio de liquido de frenos completo,siempre empiezo quitando el tapon de llenado y con una jeringa absorvo parte del liquido del deposito sin pasarme para que no entre aire y relleno con liquido frenos nuevo y si puede ser de otro color mejor.
procedo con la rueda del.izq. abro la tuerca de vaciado y alguien aprieta y suelta freno varias veces hasta que veo que deja ee salir sucio y sale del nuevo,cierro tuerca.
Reviso el nivel del deposito y si hace falta relleno otro poco,y procedo con rueda trasera izq.luego trasera derecha y por último delantera derecha.
Acabas por rellenar al nivel,y asi lo he hecho siempre y ningun problema ni nada.
Las pastillas de freno en principio es sencillo,y mas las traseras que no tienes sensor de esp ni nada,puede que dejaras alguna tuerca mal apretada y te pierda liquido?un olvido le pasa a cualquiera

#3 Machineibf

Machineibf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Civic Executive Nav 8 gen.

Escrito 29 diciembre 2016 - 19:34:39

Es raro porq hemos revisado y no pierde liquido ni nada...

Lo único q se nos ocurre que se haya quedado sin líquido en algún momento y haya pasado algo.. no se si eso afecta y entre mucho aire o haya algo malo.. pero habría sido ni 1 minuto. .

Mañana creo q miraremos a purgar todo otra vez porq me parece raro solo haber gastado unos 300 ml o 400 porq el bote de 500 le queda un poco. ..

Editado por Machineibf, 29 diciembre 2016 - 19:36:03.


#4 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 29 diciembre 2016 - 20:27:55

Es raro si,el pedal de freno tiene buen tacto?se hunde mas que antes?va mas duro?
El error en el cuadro exactamente que indica?no cuesta nada y es gratis mirar los fusibles del modulo abs y alguno mas relacionado con los frenos si lo hay,echale un ojo
En cuanto a que no te entre 2 botellas de liquido...no te preocupes,yo lo he cambiado en varios coches y depende de sus depositos,vasos de expansion,grosor del circuito etc algunos con una sobra

#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 diciembre 2016 - 20:31:56

Si te salto fallo en la centralita te toca pasar por la casa

#6 Machineibf

Machineibf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Civic Executive Nav 8 gen.

Escrito 29 diciembre 2016 - 22:09:35

Pues el freno como que se queda sin fuerza y no frena... según la explicación de mi suegro que es el manitas y el que me hizo todo... no coge pedal...

vamos que no tiene la fuerza necesaria...

 

Lo vamos a revisar otra vez mañana y si todo esta correcto nos liaremos a purgar todo con mas calma otra vez y el rato que sea necesario para ver si es aire o que es...

el error que sale es este que os pongo abajo, creo que algo generico... o no da mas información ...  la verdad que me da mas cosa por mi suegro que ha cambiado mil cosas en su coche y muchos más y solo le ha pasado esto con el mio y se ha quedado también chafado ..

 

Gracias a todos por la ayuda ...

 

7021646.jpg?221



#7 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 29 diciembre 2016 - 23:58:25

Que liquido has puesto dot3 o dot4?
El simbolo que te aparece creo que es algo generico del motor que puede servir para varios errores,igual un simple check y reseteo con un obd2 te quita ese aviso.
Lo mas preocupante es lo de que vaya flojo el pedal,a ver si repitiendo bien la operacion se soluciona
Intenta seguir el orden de ruedas que te he dicho,los honda por lo general tienen el circuito de frenos de esa manera si no estoy equivocado.Nunca he tenido problemas en los honditas
Intenta seguir el orden de ruedas que te he dicho,los honda por lo general tienen el circuito de frenos de esa manera si no estoy equivocado.Nunca he tenido problemas en los honditas
Suerte compi

#8 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 30 diciembre 2016 - 08:15:44

No se cómo habéis procedido a cambiar el líquido.

 

Como ha dicho un compañero, lo primero es quitar con una jeringa todo el líquido del depósito y rellenar hasta arriba de nuevo (no recuerdo ahora mismo si ponía el tapón o no... por si acaso yo lo pondría)

 

Una persona en el purgador preparada con la llave. Colocar en el purgador un tubo transparente que vaya hasta una botella o similar.

 

Otra persona arribaque  lo primero que hace es "descebar" el servofreno. Motor apagado siempre claro y pisar varias veces hasta que el pedal queda duro como una piedra.

 

Tras ésto, la persona arriba pisa el pedal y le dice al de abajo: ABRE !!

 

Cuando el de abajo abre el purgador, el pedal de freno irá hundiéndose rápidamente, cuando el pedal vaya llegando a final de recorrido y SIN LLEGAR AL TOPE le dice al de abajo: CIERRA !!

 

El de arriba entonces suelta freno y presionará con suavidad varias veces el freno en todo su recorrido arriba y abajo hasta que quede duro de nuevo.

 

Realizar estas operaciones varias veces hasta que el líquido que salga por abajo sea limpio.

 

Cuando se termina con una pinza, se comprueba el nivel de líquido de frenos, se rellena si es preciso.

 

Así he cambiado yo siempre el líquido de frenos y jamás he tenido problema alguno, ni gota de aire y pedal siempre bien.


Editado por CivicEP4, 30 diciembre 2016 - 08:18:34.


#9 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 30 diciembre 2016 - 09:50:36

Perfectamente detallado compi
Ayer lo explique rapido :(

#10 Machineibf

Machineibf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Civic Executive Nav 8 gen.

Escrito 30 diciembre 2016 - 10:32:49

Mil gracias a todos por la ayuda... el proceso que hicimos es parecido pero no igual, creo que sacamos mas liquido del debido ya que tras sacar liquido del deposito con una jeringa y sin rellenar abrimos los purgadores también para ir vaciando algo mas y se mezclara lo minimo con  el liquido antiguo ...  el liquido es un Dot 4 supongo que al hacer esto hemos podido dejar entrar mas aire del preciso... espero sea esto y no hayamos jodido nada... :(

 

Tampoco sabiamos el orden del purgado que nos ha dicho @JuJo84.

 

Voy a ver si hoy tenemos suerte y repetimos todo el proceso con mas calma y siguiendo la instrucciones al dedillo de @CivicEP4 (te agradezo enormemente el escribir todo el proceso) y el orden de ruedas de @JuJo84.

 

Y en caso de recuperar el tacto del pedal supongo que el error de la centralita no seremos capaces de quitarle ya que no disponemos ni sabemos usar el obd2.

 

gracias a todos por la molestia !!!

 

 

 



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 diciembre 2016 - 13:36:13

El circuito no es un misterio... Puedes vaciarlo de todo si quieres, problema, tarda mas en purgar.

Se puede purgar de muchas maneras. No hay una solo que funcione. Puedes abrir purgadores delante con los recogedores de liquido co ectados, a una altura mas baja siempre (levantado en elevador o gato o sin mas en el suelo)

A medida que baje liquido, que poco a poco baja, de deja que llegue al minimo en la botella, luego se sigue rellenando al maximo cuando baje un poco. Todo esto hasta que veamos que el dot que sale por los tubos de los recogedores es limpio. Una vez pase eso, cerrar y empezar atras.

Atras es mas lento. Una vez que atras salga limpio, cerramos.

Ahora un sistema de purga normal, 3 purgas en cada sangrador para curarse en salud y vía.

Hay burbujas que no salen con un purgado a presion, necesitan un purgado lento. De esta manera lleva de las dos manera.

Al realizarlo asi nunca coge aire, baja poco a poco y se aprecia cuando sale limpio. Aunque es mas lento. Pero mas fiable. Este sistema se usa en frenos complicados. La pirga lenta va llevando burbujas dr aire, el purgado a presion aveces no la arrastra.

Un saludo

#12 Machineibf

Machineibf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Civic Executive Nav 8 gen.

Escrito 30 diciembre 2016 - 15:19:22

Buenas !!! Ya la cosa ha cambiado ya hemos purgado todo bien y hemos recuprado los frenos. . El coche frena guay !! Ha soltado bien de aire y nada agradeceros a todos los consejos. ..

El error sigue estando en la centralita por lo que miraré los fusibles y si no le llevare a algún sitio a q lo revisen y me quedo tranquilo...

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 diciembre 2016 - 16:16:15

Al tener aire en el circuito la frenada estaria muy descompensada y acasa error el vsa y abs, lo errores graves queda la luz encendida. Un saludo y enhorabuena

#14 Machineibf

Machineibf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Civic Executive Nav 8 gen.

Escrito 30 diciembre 2016 - 17:55:32

Pues nada .. hemos desconectado batería un rato y al encender de nuevo todo ha vuelto a la normalidad. ..

Gracias a todos por la ayuda !!! Y por fin respiramos :)

#15 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 30 diciembre 2016 - 18:59:32

Me alegro tio,a disfrutar

#16 Machineibf

Machineibf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Civic Executive Nav 8 gen.

Escrito 30 diciembre 2016 - 20:13:20

yo creo que despues de rodar con el coche un poco... lo que he notado raro .. no se si sera tras desconectar la bateria es el termómetro de temperatura exterior que marca creo menos grados de los que hay... 

cuando arranco se pone a parpadear 4 o 5 veces y luego sale una que no me cuadraba,, ahora me marcaba 2 grados y en el movil marcaba 5 o 6. No se si esto se puede ajustar para comprobarlo bien con calma... aunque me preocupa menos :)

 

Pero como iba pendiente a todo eso es lo unico raro que me parecio notar



#17 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 30 diciembre 2016 - 20:36:25

yo creo que despues de rodar con el coche un poco... lo que he notado raro .. no se si sera tras desconectar la bateria es el termómetro de temperatura exterior que marca creo menos grados de los que hay... 

cuando arranco se pone a parpadear 4 o 5 veces y luego sale una que no me cuadraba,, ahora me marcaba 2 grados y en el movil marcaba 5 o 6. No se si esto se puede ajustar para comprobarlo bien con calma... aunque me preocupa menos :)

 

Pero como iba pendiente a todo eso es lo unico raro que me parecio notar

La temperatura del cuadro (hablamos de temperatura ambiente exterior) se puede ajustar desde el cuadro, no recuerdo la secuencia, pero vamos, entrando en el menu ahí se puede ajustar sin problemas, en el manual viene detallado.

 

 

Si ves que no das con ello dame un toque que tengo el manual en PDF (lo saque de aquí pero no recuerdo el hilo en cuestión)

 

 

y bueno, el que quiera un manual en castellano del Civic 8ª solo tiene que mandarme MP, faltaría mas ^^

 

 

PD: ahora me entra la duda... donde esta el sensor de temperatura exterior??? 

 

 

PD2: lo encontre!!!

 

 

Archivo adjunto  Captura.JPG   81,97KB   14 descargas


Editado por Kibawolf85, 30 diciembre 2016 - 20:41:16.


#18 Machineibf

Machineibf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Civic Executive Nav 8 gen.

Escrito 30 diciembre 2016 - 21:18:07

Pues mire el manual varias veces y no di con ello.. si noto q va raro le ajustó con eso.. mil gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos