Editado por accept, 28 septiembre 2018 - 11:41:47.

LUZ DE CORTESIA PUERTA VIII
Escrito 28 septiembre 2018 - 11:41:03
Escrito 30 septiembre 2018 - 11:32:39
Pues aquí va una para los expertos, por que esto ya me trae mosqueo de largo. He desmontado todo el panel, para ver de donde venía el problema, y hay tensión en toda la puerta, lo raro, es la tebsion que hay. Da 10 y picó con la puerta abierta y, ojo, 11 y picó con la puerta cerrada. No se por que da voltios de menos y claro la bombilla con ese voltage no enciende.
He probado con una de Led, y si enciende, muy tenue claro, pero no se apaga nunca tal y como he comprobado con el multimetro. He jodido algo más serio? Pero en tal caso, por que solo me lo hace en la puerta del conductor??
Buenas!
Como norma general en la iluminacion de las puertas,el sistema corta el negativo.Es decir, el positivo(el + de la bateria),esta presente siempre,y el negativo(el - de la bateria,o la conexion a la masa en cualquier sitio de la caroceria),pasa por el intreruptor.
En el caso del octava,yo no he tocado este tema.
Puedes probar lo siguente: prueba,con la puerta abierta,la tension que hay entre el chasis(-) y los contactos del conector de la bombilla.Averigua si el positivo esta presente siempre.Tienes que tener 12Vcc entre el chasis y uno de los contactos.De ser asi,el "sospechoso" es el intreruptor de la puerta que esta en el pilar.Suelen ser intercambiables de izquerda/derecha,aunque repito que en Accord no te lo puedo asegurar.
De lo contrario,si el positivo no esta presente siempre,cosa que puede ser,ya que los japos aveces son mas raros que un pero verde,semnificaria que,lo que corta(abre) el sistema en cuando se cierra la puerta es en positivo,positivo que vendria de la misma centralita con un fusible intercalado,cosa que me estrañaria mucho,por que de este modo la centralita estaria muy expuesta a averias.
Antes de desmontar,cosas que pueden dar lugar a corto circuito mas vale desconectar el negativo de la bateria,ya que las Mic us son muy delicadas.
El tema del voltaje que se ve en las fotos,apunta o a un mal contacto en el negativo,o a una salida de la cantralita defectuosa(cosa menos probable).
En la pregunta comentas que con la puerta abierta 10 voltios y con la puerta cerrada 11 voltios.Yo en tu lugar,quitaria la borna de la bateria,y desaramaria el intreruptor de la puerta para ver como esta.
Suerte y ya nos contaras.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos