Hola, intentare resumirlo todo lo posible para que se entienda la relacion entre egr caudalimetro inyectores y arranque en frio. Tengo un accord ictdi del 2004 con 269900 km y 11 años, por ahora en el foro solo entraba para consultar alguna que otro brico, concretamente el de limpiar EGR y cambiar filtro gasoil, y poco más, lo de limpiar la EGR fue a partir de que empezase a notar tironcillos y falta de potencia entre 2000 y 2500 revoluciones mas o menos, hace un par de años atrás, lo de falta de potencia se notaba más en carretera, cuando le pedias subir rápido de vueltas, y los tirones era mas en ciudad cuando ibas a punta gas, en ese punto me puse manos a la obra y limpie la EGR, no estaba muy sucia, tenía carbonilla, pero no daba la sensación que eso pudiera dar problemas, la limpie , los tirones desaparecieron y la falta de potencia también, pensé, " joer que fino el coche, que le molesta un poco de carbonilla" hasta ahi todo arreglado, al año siguiente según paraba en el peaje de la Coruña ZAS, lucecita avería motor, protección motor y a 2000 revoluciones, lo borre con el torque, numero avería 1401, usease otra vez la Egr, a los 3 minutos zas, otra vez lucecita, la volví a quitar, y así otras 3 veces hasta que llegue al hotel, culpe del fallo a que el día antes había cambiado el aceite y lo había dejado en la raya del máximo (fallo mío), compre una bomba, de esas de sacar el aceite hasta que quedo entre las dos rayas. Después de estar circulando a los pocos minutos otra vez la put.... lucecita, la vuelvo a quitar y no volvio a aparecer. En agosto empiezo a notar falta de aceleración, vamos, que imposible hacerle patinar, salia como cuando conduces MUY tranquilo, y llegando a 2000 revoluciones tiraba como una mala bestia, pero sin dar ningún error en la maquina de diagnóstico, me dicen que es el caudalimetro, le pongo el de otro accord y nada, no mejora, ósea que de caudalimetro no es, me dicen que puede ser de unas cuantas cosas que no recuerdo, algo de los colectores obstruidos ....... les digo que lo dejen a ver si da la cara, al mes desaparece la falta de aceleración, y tira como un demonio, pero entre medias noto que por las mañanas arrancaba algo mal, lo achacaba a la EGR un día la lucecita , otra vez error p 1401, lo llevo al taller sin quitar el fallo y me confirman que es la EGR, les comento que por las mañanas arranca mal, dicen que puede ser de calentadores, le digo que pidan la EGR, Que en 2 días tienen la pieza, les digo en cuando la tengan les llevo el coche, al día siguiente por la mañana voy arrancar el coche y que no arranca, lo intento hasta casi agotar la batería, ale, grua al canto y al taller, como al día siguiente llega la ERG, se esperan a ponerla por si podría ser a causa de dicha válvula... monta la ERG, intentan arrancarlo y que no arranca, miran los calentadores, están bien, presiones de bomba y rampa inyectores, y sacan que dos inyectores se quedan abiertos (o algo así) les mandan a reparar esos 2 y los otros 2 a revisar, al final que reparan los 4, montan todo y......... arranca como cuando era nuevo, y tira como una mala bestia total 2000 euros, y eso es lo que llevo gastado en averías en mi honda, en un primer momento pensé en cambiar de coche, pero como honda ya no vende el accord en España y lo que veo en el mercado no me convence, le aguantare hasta que no de más de si. Y esta es mi experiencia, si a alguno le puede servir de ayuda ante algo parecido, de algo le a servido aguantar mi parrafada.
Un abrazo a todo el foro y feliz año