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Problemas con EGR caudalimetro, inyectores y arranque en frio


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8 respuestas en este tema

#1 tx353

tx353

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Escrito 03 enero 2017 - 20:44:37

Hola, intentare resumirlo todo lo posible para que se entienda la relacion entre egr caudalimetro inyectores y arranque en frio. Tengo un accord ictdi del 2004 con 269900 km y 11 años, por ahora en el foro solo entraba para consultar alguna que otro brico, concretamente el de limpiar EGR y cambiar filtro gasoil, y poco más, lo de limpiar la EGR fue a partir de que empezase a notar tironcillos y falta de potencia entre 2000 y 2500 revoluciones mas o menos, hace un par de años atrás, lo de falta de potencia se notaba más en carretera, cuando le pedias subir rápido de vueltas, y los tirones era mas en ciudad cuando ibas a punta gas, en ese punto me puse manos a la obra y limpie la EGR, no estaba muy sucia, tenía carbonilla, pero no daba la sensación que eso pudiera dar problemas, la limpie , los tirones desaparecieron y la falta de potencia también, pensé, " joer que fino el coche, que le molesta un poco de carbonilla" hasta ahi todo arreglado, al año siguiente según paraba en el peaje de la Coruña ZAS, lucecita avería motor, protección motor y a 2000 revoluciones, lo  borre con el torque, numero avería 1401, usease otra vez la Egr, a los 3 minutos zas, otra vez lucecita, la volví a quitar, y así otras 3 veces hasta que llegue al hotel, culpe del fallo a que el día antes había cambiado el aceite y lo había dejado en la raya del máximo (fallo mío),  compre una bomba, de esas de sacar el aceite hasta que quedo entre las dos rayas. Después de estar circulando a los pocos minutos otra vez la put.... lucecita, la vuelvo a quitar y no volvio a aparecer. En agosto empiezo a notar falta de aceleración, vamos, que imposible  hacerle patinar, salia como cuando conduces MUY tranquilo, y llegando a 2000 revoluciones tiraba como una mala bestia, pero sin dar ningún error en la maquina de diagnóstico, me dicen que es el caudalimetro, le pongo el de otro accord y nada,  no mejora, ósea que de caudalimetro no es, me dicen que puede ser de unas cuantas cosas que no recuerdo, algo de los colectores obstruidos ....... les digo que lo dejen a ver si da la cara, al mes desaparece la falta de aceleración, y tira como un demonio, pero entre medias noto que por las mañanas arrancaba algo mal, lo achacaba a la EGR un día la lucecita , otra vez error p 1401, lo llevo al taller sin quitar el fallo y me confirman que es la EGR, les comento que por las mañanas arranca mal, dicen que puede ser de calentadores, le digo que pidan la EGR, Que en 2 días tienen la pieza, les digo en cuando la tengan les llevo el coche, al día siguiente por la mañana voy arrancar el coche y que no arranca, lo intento hasta casi agotar la batería, ale, grua al canto  y al taller, como al día siguiente llega la ERG, se esperan a ponerla por si podría ser a causa de dicha válvula... monta la ERG, intentan arrancarlo y que no arranca, miran los calentadores, están bien, presiones de bomba y rampa inyectores,  y sacan que dos inyectores se quedan abiertos (o algo así) les mandan a reparar esos 2 y los otros 2 a revisar, al final que reparan los 4, montan todo y......... arranca como cuando era nuevo, y tira como una mala bestia total  2000 euros, y eso es lo que llevo gastado en averías en mi honda, en un primer momento pensé en cambiar de coche, pero como honda ya no vende el accord en España y  lo que veo en el mercado no me convence, le aguantare hasta que no de más de si. Y esta es mi experiencia, si a alguno le puede servir de ayuda ante algo parecido, de algo le a servido aguantar mi parrafada.

Un abrazo a todo el foro y feliz año



#2 petete2

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Escrito 03 enero 2017 - 21:53:43

Pues muchas gracias... Feliz Año Nuevo.



#3 websalado

websalado

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Escrito 03 enero 2017 - 22:54:26

Buen aporte. La experiencia de pérdida de potencia la han sufrido varios propietarios de Honda accord, pero curiosamente ninguno cambia. Entre esos sufridores estoy yo, y no lo cambio por nada. ;)


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#4 dapargel

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Escrito 03 enero 2017 - 23:23:38

Muy buena información compi, el EGR casi siempre suele fallar por usar gasoil malo así q no se q gasoil usas pero yo te recomiendo siempre el 10 Plus de Repsol y cero problemas vas a tener, las averias salen caras en taller oficial si, si te pides tu las piezas y algún conocido o amigo q sepa de éso te los cambia te ahorras más de la mitad....pero bueno más caros salen los inyectores bomba


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#5 tuso

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    Asimo

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Escrito 04 enero 2017 - 15:20:30

  Entiendo que si lo primero que hubieras echo, fuera mirar los inyectores te habris ahorrado todo lo demas?

 

 



#6 tx353

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Escrito 04 enero 2017 - 15:58:46

Muy buena información compi, el EGR casi siempre suele fallar por usar gasoil malo así q no se q gasoil usas pero yo te recomiendo siempre el 10 Plus de Repsol y cero problemas vas a tener, las averias salen caras en taller oficial si, si te pides tu las piezas y algún conocido o amigo q sepa de éso te los cambia te ahorras más de la mitad....pero bueno más caros salen los inyectores bomba


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Hola dapargel, pues no va a ser por el gasoil,  siempre uso repsol, alguna que otra vez shell  y raramente cepsa, y compagino plus y normal


  Entiendo que si lo primero que hubieras echo, fuera mirar los inyectores te habris ahorrado todo lo demas?

 

Podria ser tuso, pero esto me lo hicieron en el taller, y del mecánico me fio, pues es el antiguo jefe  taller de honda antes de cerrar el concesionario y abrir otro pero con otros dueños. Si hubiera mirado primero los inyectores supongo que me me habría ahorrado  mirar presiones de bomba y poco mas, como mucho una hora de mano de obra, pues la egr estaba mal, y los inyectores estaban tocado.

No me puedo quejar, que en 11 años me gaste en el coche 2000 euros creo que no esta mal, y espero que algún día me toque alternador y puesta en marcha, mas que nada por desgaste de escobillas. Toquemos madera para que no salga nada mas y me arrepienta de no haber cambiado de coche, aunque creo que no.

Y para cuando me toque el cambio, ya que honda no trae el accord a España, estube mirando el Hyundai ioniq y esta bastante bien de todo, el problema es que es demasiado nuevo y todavia tendran que pulir fallos, para cuando estén pulidos le volveré a echar el ojo supongo que entre 3 y 5 años


Editado por tx353, 04 enero 2017 - 16:01:05.


#7 tuso

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    Asimo

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Escrito 04 enero 2017 - 17:31:26

  Yo tuve un Hiunday.......me lo descojonaron al cambio de la correa de la distribucion desde entonces solo coches con cadena(aunqure también algunas se rompen...pero menos).

 

  En general el nivel de calidad es peor que honda....yo lo he notado mucho, al honda se le va mas solido(excepto pintura , que es malisima)......pero esta hecho para durar.  Al hiunday a os 120000 km ya se le movia todo, y no sonaba como el primer día el honda con esos km esta igual que nuevo y suena igual. De hecho  honda tuvo un litigio con sus proveedores que querian suministrar también a hiunday y les amenazo con dejarles de comprar.  Una misera goma de 3 pesetas puede marcar la diferencia entre un gran coche y una porqueria que se te jode sinsaber porque.

 

  también he mirado el ionic hibrido 23000 euros por 29000 de toyota prius.......es mejor dejarlo tres o cuatro añitos a que se solucionen los problemas.  Los ingenieros trabajann con simuladores pero no saben de verdad cuando se van a romper los coches es mejor esperar......yo creo que con un poco de suerto no cambio mas de coches.

 

  Vaya rollo me salio...perdon



#8 derek062

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Escrito 06 agosto 2018 - 13:11:30

Vaya, a mí coche lo de la pérdida de potencia le pasa desde hace tiempo, pero no sale ninguna luz de avería, hace poco un mecánico amigo se dió una vuelta con el ordenador enchufado al coche, y parece que uno de los inyectores inyecta de mas. Me recomendó dejarlo estar, pero vamos, esa puede ser la causa de la pérdida de potencia? Porque EGR, colector de admisión, etc, está revisado y limpio. De que presupuesto estaríamos hablando?

#9 GEORGE12

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Escrito 07 agosto 2018 - 12:11:08

Reparar cada inyector sobre 180€, claro los tendrás que hacer todos. Pero igual lo tuyo es caudalimetro 500€.( Los reparados no van).




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