Hola, un compañero con un civic me recomendo que lo primero que deberia hacerle al mio recien comprado(tengo un ek3) sea quitarle el resonador, que va a respirar mejor, pero por ahi he leido, que el resonador le da mas aire al motor, entonces ya no se a quien creer, alguien podria explicarme bien, que es mejor si quitarlo o dejarlo, y en cada caso que pasa?

Quitar resonador, bueno o malo?
Escrito 04 enero 2017 - 11:20:14
Escrito 04 enero 2017 - 14:16:14
Escrito 04 enero 2017 - 14:50:18
Es "bueno" pero no es solo quita lo que tienes que hacer, es quitarlo y cortar un pcoo el tubo para que el aire no te lo coja directamente del hueco del motor, y te lo coja del hueco del paso de rueda. Yo lo llevo hecho en el mb3 y suena algo mejor. (Si lo completas con un K&N de sustitución en la caja original, ya perfecto)
Escrito 04 enero 2017 - 17:54:05
Editado por pedro46, 04 enero 2017 - 17:55:08.
Escrito 04 enero 2017 - 19:34:10
Los S2000, los preludes vti, creo que el accord type r también lo trae, ford sierra gt y seguro que una infinidad mas de coches....
Prueba a coger aire tu mismo a traves de una mangera sin mas, luego prueba a hacerlo a traves de una que tenga un pequeño pulmon en medio y dime cual te ha proporcionado el primer golpe de aire con mas caudal.
Una cosa es preparacion para correr y otra para el resto de los mortales. Un saludo
Pd: lo ideal seria un tubo de carbono, sin aristas, totalmente liso, en donde el aire no pudiese crear distorsion de flujo y que no le afectase el calor del motor y que cogiera el aire lo mas bajo posible lejos del calor del motor. Por eso se "pulen" los colectores, para que el flujo del aire sea el mas regular y rapido posible (quizas me e equivocado en algun termino usado... Lo siento, entre el negocio y escribir por el mvl... No doy mas).
Editado por BlackDie, 04 enero 2017 - 19:37:58.
Escrito 05 enero 2017 - 09:17:05
Pues yo en el MB, necesité adaptarlo un pooco, xq sino la caja cogía aire del motor, no llega el tubo al paso de rueda sino...
PD: no hablo de poner un tubo cualquiera de plastico malo, sino el tubo original, hace una U, para que nos entendamos. Pues vas al desguace, te compras esa U y por 5e la cortas sin miedo para poder montarlo OEM si no te gusta el brico.
Editado por dansanlla, 05 enero 2017 - 09:18:46.
Escrito 05 enero 2017 - 10:16:39
Buenas yo a mi EG le puse un tubo inox forrado de carbono (verdadero) de la admisión a la caja ya que el metal se calienta... después un filtro de sustitución green y con el resonador entero quitado y en el hueco del anti nieblas llevo un tipo scoop para que le entre todo el aire y la verdad que yo note mejoría y sonido y el consumo lo noto igual un saludo,,,parecen tonterías pero los detalles marcan la diferencia....
Escrito 05 enero 2017 - 10:54:02
Buenas yo a mi EG le puse un tubo inox forrado de carbono (verdadero) de la admisión a la caja ya que el metal se calienta... después un filtro de sustitución green y con el resonador entero quitado y en el hueco del anti nieblas llevo un tipo scoop para que le entre todo el aire y la verdad que yo note mejoría y sonido y el consumo lo noto igual un saludo,,,parecen tonterías pero los detalles marcan la diferencia....
Chollo bien hecho.
Escrito 05 enero 2017 - 23:54:13
en resumen, porque sigo algo liado, lo que tengo que hacer es quitar el resonador, y llevar a un experto, que me cambie el tubo por algo preparado, para que respire mejor, ( lo del sonido no me importa, yo busco que el motor vaya mejor) a ver si me pueden explicar en algun taller que sepa de esto
Escrito 06 enero 2017 - 12:51:48
Escrito 06 enero 2017 - 12:57:28
Mira Dryyan lo que al final todos mas o menos nos referimos es que tu coche tiene que pillar el mayor aire posible y contra mas frió mejor te voy a poner un ejemplo para que lo pilles:
-Quitar el resonador y bajar un tubo desde la caja asta abajo al lado del antinieblas para que pille el aire frió que entra....y como tu coche es un ek puedes hacer esta mods...
-Se trata de quitar la mitad de tu caja y dejar lo mas importante luego le añades un codo que por cierto un compañero del foro los hace y los vende..
-Después acercas el tubo y le pones un filtro de sustitución tipo k&n,green,simota... el que veas barato y ya esta.
-Con eso tienes que obtener un poco de ganancia y respuesta mas que de serie o si te parece muy lioso compra un CAI aun que ami no me funciono como esperaba y preferí hacer lo que comente que me funciona mejor...saludos..
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos