Hola, un compañero con un civic me recomendo que lo primero que deberia hacerle al mio recien comprado(tengo un ek3) sea quitarle el resonador, que va a respirar mejor, pero por ahi he leido, que el resonador le da mas aire al motor, entonces ya no se a quien creer, alguien podria explicarme bien, que es mejor si quitarlo o dejarlo, y en cada caso que pasa?
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Quitar resonador, bueno o malo?
Escrito 04 enero 2017 - 11:20:14
Escrito 04 enero 2017 - 14:16:14
Escrito 04 enero 2017 - 14:50:18
Es "bueno" pero no es solo quita lo que tienes que hacer, es quitarlo y cortar un pcoo el tubo para que el aire no te lo coja directamente del hueco del motor, y te lo coja del hueco del paso de rueda. Yo lo llevo hecho en el mb3 y suena algo mejor. (Si lo completas con un K&N de sustitución en la caja original, ya perfecto)
Escrito 04 enero 2017 - 17:54:05
Editado por pedro46, 04 enero 2017 - 17:55:08.
Escrito 04 enero 2017 - 19:34:10
Los S2000, los preludes vti, creo que el accord type r también lo trae, ford sierra gt y seguro que una infinidad mas de coches....
Prueba a coger aire tu mismo a traves de una mangera sin mas, luego prueba a hacerlo a traves de una que tenga un pequeño pulmon en medio y dime cual te ha proporcionado el primer golpe de aire con mas caudal.
Una cosa es preparacion para correr y otra para el resto de los mortales. Un saludo
Pd: lo ideal seria un tubo de carbono, sin aristas, totalmente liso, en donde el aire no pudiese crear distorsion de flujo y que no le afectase el calor del motor y que cogiera el aire lo mas bajo posible lejos del calor del motor. Por eso se "pulen" los colectores, para que el flujo del aire sea el mas regular y rapido posible (quizas me e equivocado en algun termino usado... Lo siento, entre el negocio y escribir por el mvl... No doy mas).
Editado por BlackDie, 04 enero 2017 - 19:37:58.
Escrito 05 enero 2017 - 09:17:05
Pues yo en el MB, necesité adaptarlo un pooco, xq sino la caja cogía aire del motor, no llega el tubo al paso de rueda sino...
PD: no hablo de poner un tubo cualquiera de plastico malo, sino el tubo original, hace una U, para que nos entendamos. Pues vas al desguace, te compras esa U y por 5e la cortas sin miedo para poder montarlo OEM si no te gusta el brico.
Editado por dansanlla, 05 enero 2017 - 09:18:46.
Escrito 05 enero 2017 - 10:16:39
Buenas yo a mi EG le puse un tubo inox forrado de carbono (verdadero) de la admisión a la caja ya que el metal se calienta... después un filtro de sustitución green y con el resonador entero quitado y en el hueco del anti nieblas llevo un tipo scoop para que le entre todo el aire y la verdad que yo note mejoría y sonido y el consumo lo noto igual un saludo,,,parecen tonterías pero los detalles marcan la diferencia....
Escrito 05 enero 2017 - 10:54:02
Buenas yo a mi EG le puse un tubo inox forrado de carbono (verdadero) de la admisión a la caja ya que el metal se calienta... después un filtro de sustitución green y con el resonador entero quitado y en el hueco del anti nieblas llevo un tipo scoop para que le entre todo el aire y la verdad que yo note mejoría y sonido y el consumo lo noto igual un saludo,,,parecen tonterías pero los detalles marcan la diferencia....
Chollo bien hecho.
Escrito 05 enero 2017 - 23:54:13
en resumen, porque sigo algo liado, lo que tengo que hacer es quitar el resonador, y llevar a un experto, que me cambie el tubo por algo preparado, para que respire mejor, ( lo del sonido no me importa, yo busco que el motor vaya mejor) a ver si me pueden explicar en algun taller que sepa de esto
Escrito 06 enero 2017 - 12:51:48
Escrito 06 enero 2017 - 12:57:28
Mira Dryyan lo que al final todos mas o menos nos referimos es que tu coche tiene que pillar el mayor aire posible y contra mas frió mejor te voy a poner un ejemplo para que lo pilles:

-Quitar el resonador y bajar un tubo desde la caja asta abajo al lado del antinieblas para que pille el aire frió que entra....y como tu coche es un ek puedes hacer esta mods...

-Se trata de quitar la mitad de tu caja y dejar lo mas importante luego le añades un codo que por cierto un compañero del foro los hace y los vende..
-Después acercas el tubo y le pones un filtro de sustitución tipo k&n,green,simota... el que veas barato y ya esta.
-Con eso tienes que obtener un poco de ganancia y respuesta mas que de serie o si te parece muy lioso compra un CAI aun que ami no me funciono como esperaba y preferí hacer lo que comente que me funciona mejor...saludos..
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta