
Preferencias: 2.2 i-ctdi o 2.0 vtec
#1
Escrito 07 enero 2017 - 19:41:05
El 2.2 ya lo tuve en un civic y estaba encantado, pero leyendo por aqui me asusta un poco a la hora de comprar por el tema colector, manguito dirección asistida, cadena, egr, turbo, etc... y por otro lado los gasolina de honda ya se como son, aunque también me asusta el tema de la cadena, por si da tantos problemas como en los diesel.
Pues eso, despues de esta parrafada, espero que me podais ayudar.
P.D: ahora mismo llevo un civic 1.5 vtec del 99
#2
Escrito 07 enero 2017 - 20:44:02
#3
Escrito 07 enero 2017 - 20:58:43
Si no se conoce al dueño y la vida que ha tenido el coche,es arriesgado el diesel.
Suerte.
Editado por ofiuco, 07 enero 2017 - 21:07:44.
#4
Escrito 07 enero 2017 - 21:23:14
Kilometros pues sobre 20000
Kilometros pues sobre 20000
Kilometros pues sobre 20000
#5
Escrito 07 enero 2017 - 21:24:47
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#6
Escrito 07 enero 2017 - 21:25:43
#7
Escrito 07 enero 2017 - 21:33:06
Yo tengo un 2.0 de segunda mano en el VIII y estoy muy contento. Eso sí, probé dos veces este motor en el coche porque tiene fama de cepo.
Si el coche es para un tiempo, piensa que en breve deberían empezar con restricciones o penalizaciones a los coches de gasoil; por algo han empezado a mandar las pegatinas. Comprueba que letra te tocaría en ambos casos.
En el tema fiabilidad está claro el gasolina pero con 20.000 km al año puedes estar ahorrando en combustible (mantenimiento más barato el 2.0)unos 1000 y pico al año (el pico será grande o chico en función e tus costumbres) y eso da para unas cuantas averías. El precio de compra favorece al gasolina y suelen tener menos km y/o afeites.
Dejo para el final lo subjetivo:me encanta el tacto del gasolina!!
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#8
Escrito 07 enero 2017 - 21:38:06
Podrías especificar de q penalizaciones y de q pegatinas estás hablando?Pruébalos lo primero, ambos motores en la misma caja. Evidentemente el 2.2 moverá al civic un poco mejor que al accord.
Yo tengo un 2.0 de segunda mano en el VIII y estoy muy contento. Eso sí, probé dos veces este motor en el coche porque tiene fama de cepo.
Si el coche es para un tiempo, piensa que en breve deberían empezar con restricciones o penalizaciones a los coches de gasoil; por algo han empezado a mandar las pegatinas. Comprueba que letra te tocaría en ambos casos.
En el tema fiabilidad está claro el gasolina pero con 20.000 km al año puedes estar ahorrando en combustible (mantenimiento más barato el 2.0)unos 1000 y pico al año (el pico será grande o chico en función e tus costumbres) y eso da para unas cuantas averías. El precio de compra favorece al gasolina y suelen tener menos km y/o afeites.
Dejo para el final lo subjetivo:me encanta el tacto del gasolina!!
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Editado por dapargel, 07 enero 2017 - 21:38:59.
#9
Escrito 07 enero 2017 - 22:33:02
Pruébalos lo primero, ambos motores en la misma caja. Evidentemente el 2.2 moverá al civic un poco mejor que al accord.
Yo tengo un 2.0 de segunda mano en el VIII y estoy muy contento. Eso sí, probé dos veces este motor en el coche porque tiene fama de cepo.
Si el coche es para un tiempo, piensa que en breve deberían empezar con restricciones o penalizaciones a los coches de gasoil; por algo han empezado a mandar las pegatinas. Comprueba que letra te tocaría en ambos casos.
En el tema fiabilidad está claro el gasolina pero con 20.000 km al año puedes estar ahorrando en combustible (mantenimiento más barato el 2.0)unos 1000 y pico al año (el pico será grande o chico en función e tus costumbres) y eso da para unas cuantas averías. El precio de compra favorece al gasolina y suelen tener menos km y/o afeites.
Dejo para el final lo subjetivo:me encanta el tacto del gasolina!!
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Gracias por las aclaraciones!!
A que te refieres con lo de "cepo "
#10
Escrito 07 enero 2017 - 23:26:29
Mi experiencia personal.
Tengo un 2.0 y estoy contento con el, cuando lo compre fue de capricho, buske el que keria, blanko y 30th ya que tenia coche de empresa.
Ahora no lo tengo y le hago 50 km diarios, lo que me lleva a un 7/9 l de consumo depende como tenga el día de inspirado.
En cuanto a averias 0 de todo, mantenimeinto con buen aceite y km a reventar, en diesel...de los tres hondas que tuve todos gasolina.....tengo buenas referencias del jakobo diesel, pero tema colectores como te indican y direccion...pues ya sabes, depende que unidad encuentres.
Vete a por uno de 2007/2008 y asi por lo menos tendras algo de lo último en la 7ªgen.
Si aun asi tienes dudas, y haces una oferta razonable.....mi blankito podria estar en venta a pesar de que estoy enamorado y encantado con el.
Saludos.
#11
Escrito 07 enero 2017 - 23:29:28
#12
Escrito 08 enero 2017 - 00:06:00
#13
Escrito 08 enero 2017 - 01:35:30
La verdad es que dan mas ganas de pillar un gasofa.
Tezeto..te agradezco la oferta pero no creo que lo quieras vender por unos 4000.
#14
Escrito 08 enero 2017 - 04:57:17


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#15
Escrito 08 enero 2017 - 09:54:03
Para la consumos, te recomiendo sprintmonitor.de, sobre todo para la diferencia del 2.0 al 2.4,ya que te da resultados promedio en vez de experiencias aisladas de usuarios amantes del modelo jejeje,como este foro.
PD :Yo me hubiera comprado el 2.4 si lo hubiera encontrado en tourer y manual. Huye del automático si te preocupan los consumos.
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#16
Escrito 08 enero 2017 - 10:55:28
Lo de las pegatinas de contaminación es una iniciativa de la dgt, que envía pegatinas en función de la contaminación. Luego cada municipio o administración decide como utilizar esa clasificación, por ejemplo limitando el tráfico en ciudades a coches q contaminen menos, como en ciudades de Alemania. La clasificación actual dice que los gasolina a partir de 2006 y los gasoil a partir de 2014 son Tipo C. Luego si te compras un 2.0 de 2006 tendrás una clase menos contaminante que un 2.2 de 2010,por ejemplo.
Para la consumos, te recomiendo sprintmonitor.de, sobre todo para la diferencia del 2.0 al 2.4,ya que te da resultados promedio en vez de experiencias aisladas de usuarios amantes del modelo jejeje,como este foro.
PD :Yo me hubiera comprado el 2.4 si lo hubiera encontrado en tourer y manual. Huye del automático si te preocupan los consumos.
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Gracias por la info de las pegatinas, echaré un vistazo a la página ésa si..
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Por lo q veo en ésa página son comentarios de usuarios también pero en alemán Jajaja, casi lo mismo q aquiLo de las pegatinas de contaminación es una iniciativa de la dgt, que envía pegatinas en función de la contaminación. Luego cada municipio o administración decide como utilizar esa clasificación, por ejemplo limitando el tráfico en ciudades a coches q contaminen menos, como en ciudades de Alemania. La clasificación actual dice que los gasolina a partir de 2006 y los gasoil a partir de 2014 son Tipo C. Luego si te compras un 2.0 de 2006 tendrás una clase menos contaminante que un 2.2 de 2010,por ejemplo.
Para la consumos, te recomiendo sprintmonitor.de, sobre todo para la diferencia del 2.0 al 2.4,ya que te da resultados promedio en vez de experiencias aisladas de usuarios amantes del modelo jejeje,como este foro.
PD :Yo me hubiera comprado el 2.4 si lo hubiera encontrado en tourer y manual. Huye del automático si te preocupan los consumos.
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Editado por dapargel, 08 enero 2017 - 10:20:53.
#17
Escrito 08 enero 2017 - 13:11:41
Primero un ictdi al que hice casi 300.000 km y cuyas incidencias fueron los colectores y 3-4 bombillas. Nada más.
Siniestro total y ahora un 2.0 al que le he hecho unos 50.000 km en 1 año. Las razones de pasarme al gasolina fueron básicamente que quería probar otra cosa distinta, que de precio estaba muy bien y que los diesel de segunda mano no me inspiran mucha confianza ya que dependen muy mucho del dueño anterior.
Las diferencias son las de siempre gasolina/diesel:
- Cronómetro en mano, las cifras de aceleración son prácticamente clavadas. Un pelo más rápido el diesel.
- El turbodiesel es más fácil de llevar rápido. Desde abajo va muy bien. El gasolina exige, lógicamente, llevarlo más alto.
- A ritmos legales la diferencia son 2 litros de consumo. Cuanto más le exijas, más aumenta la diferencia.
- El diesel va incluso mejor que en el civic en cuanto a suavidad y sonoridad, pero nada que hacer con el 2.0, es infinitamente más silencioso.
- El ictdi lo pones en 180-200 caballos con 4 pesetas y en un rato. El gasolina es otra historia.
Es dificil recomendarte algo, depende de cuáles sean tus prioridades. Si prima la fiabilidad, será más fácil que aciertes con el gasolina. Si quieres economia, diesel (aunque son más caros) o gasolina+glp, que los hay por el foro y van muy bien. Y si quieres prestaciones, diesel y chispazo.
#18
Escrito 08 enero 2017 - 21:54:01
Gracias por las aclaraciones.
La verdad es que dan mas ganas de pillar un gasofa.
Tezeto..te agradezco la oferta pero no creo que lo quieras vender por unos 4000.
Mandame en privi si quieres que vayamos a dar una vuelta en un diesel, y luego me diras.....estamos a 5km.
#19
Escrito 09 enero 2017 - 12:25:16
Basicamente lo que debes tener claro es tu tipo de conduccion y los recorridos que le vas a cascar al vehiculo.
Si haces trayectos cortos, urbanos y en general pocos km al año evidentemente es mejor el gasolina.
Si haces bastantes km en trayectos casi no pisas ciudad el diesel, aunque al año no realices muchos km.
Con el gasolina puedes adelantar sin problema en carretera en 5ª a 80 que el coche responde, no se viene abajo en las cuestas como muchisima gente piensa solo por el hecho de ser atmosferico y gasolina.
Si no te importa bajar a 3ª para adelantar tienes un motor que responde muy bien hasta el corte que en esa velocidad se pone a casi 160, despues el consumo se ve perjudicado.
Por desgracia mi accord vendra con la pegatina de contaminacion B.
A ver que restricciones se inventa Sevilla para mi vehiculo.
Editado por maniatico, 09 enero 2017 - 12:26:11.
#20
Escrito 09 enero 2017 - 20:24:25
Mandame en privi si quieres que vayamos a dar una vuelta en un diesel, y luego me diras.....estamos a 5km.
Jejejeje..no te preocupes, que lo he tenido en civic y se como van. Pero se agradece!
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