
Fallo cilindro 2 Accord VIII. 2.4 (201cv)
#1
Escrito 08 January 2017 - 10:56:19
Tengo desde hace un año un accord a gasolina y el otro día se encendió el testigo motor el VSA y TCA, he cambiado bujías pero sigue saltando el fallo, creo que es una bobina, pero no sé cuál es el orden de los cilindros .
Si me pongo delante del motor que numeración tiene? Para saber qué bobina tocar
Muchas gracias
#2
Escrito 08 January 2017 - 11:22:29
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#3
Escrito 08 January 2017 - 15:46:05
#4
Escrito 11 January 2017 - 16:52:21
Para que quieres saber el orden de encendido.....
si es una bobina arranca el motor y vete desconectando bobina a bobina(desconectas una haces prueba y vuelves a conectarla antes de probar la siguiente bobina)
si la bobina esta bien notaras como el motor tiembla al desconectarla y si la bobina esta mal no notaras cambio alguno
De todas formas si es de una bobina abras notado que el motor no va fino.
#5
Escrito 11 January 2017 - 22:15:55
Si quitas bobina y esta mal el coche te seguira sonando como esta ahora si esta bien y la quitas tendra peor sonido por que trabajara solo 2 cilindros. Un saludo
#6
Escrito 11 January 2017 - 22:32:50
Puedes tener una bobina q provoque un falso encendido de vez en cuando y no notar nada.Si pruebas desconectando las bobinas, aparte de no aislar el problema, va a pasar combustible sin quemar al catalizador y te lo puedes cargar
Cambia la bobina del cilindro con el fallo por otra y espera a ver si cuando se repite el fallo es en el mismo cilindro o en el q has puesto la bobina "chunga"
Q tal estaban la bujía del cilindro 1?
#7
Escrito 11 January 2017 - 22:41:13
No hagas la prueba de bobina como te dicen.
Puedes tener una bobina q provoque un falso encendido de vez en cuando y no notar nada.Si pruebas desconectando las bobinas, aparte de no aislar el problema, va a pasar combustible sin quemar al catalizador y te lo puedes cargar
Cambia la bobina del cilindro con el fallo por otra y espera a ver si cuando se repite el fallo es en el mismo cilindro o en el q has puesto la bobina "chunga"
Q tal estaban la bujía del cilindro 1?
Opino lo mismo
#8
Escrito 12 January 2017 - 17:22:50
#9
Escrito 12 January 2017 - 18:12:19
Mejor la prueba que dice el compañero. Un saludo y tomo nota que siempre se aprende algo
#10
Escrito 12 January 2017 - 18:51:34
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#11
Escrito 13 January 2017 - 11:38:55
Saludos.
#12
Escrito 14 January 2017 - 09:44:21
De momento de bujías seguro que no por qué las he puesto nuevas, ( J@$~#R la pasta que cuestan) de bobinas parece que tampoco, permute la 1 por la 2 pero sigue dando fallo cilindro 2, voy a hacer reglaje de válvulas la próxima semana para continuar descartando. Pero como el jueves tengo ya cita con CHS-R para lo de las válvulas seguro que allí terminan de dar con la avería.
Espero que después de todas las pruebas no sea la centralita del gas la que está haciendo saltar el fallo.
Os iré contando
Salu2 y buen finde
#13
Escrito 14 January 2017 - 12:56:53
Si llevas gas puede ser que la unión de los cables de los inyectores número 2 se haya roto. Busca dónde están los empalmes y verifica la continuidad de corriente.Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
De momento de bujías seguro que no por qué las he puesto nuevas, ( J@$~#R la pasta que cuestan) de bobinas parece que tampoco, permute la 1 por la 2 pero sigue dando fallo cilindro 2, voy a hacer reglaje de válvulas la próxima semana para continuar descartando. Pero como el jueves tengo ya cita con CHS-R para lo de las válvulas seguro que allí terminan de dar con la avería.
Espero que después de todas las pruebas no sea la centralita del gas la que está haciendo saltar el fallo.
Os iré contando
Salu2 y buen finde
#14
Escrito 14 January 2017 - 13:39:06
Así que habrá que esperar a ver qué dicen la gente de CHS el jueves.
Del inyector del GLP no parece que sea ya que arranca en gasolina y cuando pasa a gas va relativamente bien en los 4 cilindros.
Tengo también la duda con las bobinas, ¿cuándo se va una se suelen ir el resto?
#15
Escrito 14 January 2017 - 16:53:48
Pues he vuelto a permutar todas las bobinas para descartar, he borrando el fallo y vuelve a dar en el cilindro 2 y entra en modo protección en frío y se queda en 3 cilindros , lo desconectas de batería y conectas de nuevo , vuelves a arrancar y ya va medio bien en caliente sin estar fino por qué fino no va.
Así que habrá que esperar a ver qué dicen la gente de CHS el jueves.
Del inyector del GLP no parece que sea ya que arranca en gasolina y cuando pasa a gas va relativamente bien en los 4 cilindros.
Tengo también la duda con las bobinas, ¿cuándo se va una se suelen ir el resto?
No digo que sea del inyector de GLP. La instalación eléctrica de los inyectores de gasolina hay que cortarla y unirla a la de la centralita del gas.
Te mando una foto para que lo entiendas bien, aunque no se que equipo de GLP montas

#16
Escrito 14 January 2017 - 17:01:19
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#17
Escrito 14 January 2017 - 18:36:42
He escogido uno que se pudiera interpretar bien fácilmente, supongo que será el VSI 2.0 como el mio.Monta el de Prins pero no tiene nada que ver con ese esquema.
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#18
Escrito 22 January 2017 - 09:13:01
Sus impresiones sin abrir el motor son que puede ser de válvulas o algo en cilindro alguna rayada, decir que se portaron conmigo como en ningún taller.
Muchas gracias Dani y José de CHS, no me extraña que solo se hablen y lean maravillas sobre vosotros, muy profesionales y muy buena gente. GRACIAS.
Parece que el coche haya podido ir por sus impresiones corto de mezcla y la temperatura de combustión hubiera sido muy alta, en estos 35.000km a GLP. Su recomendación llevarlo al taller donde me hicieron la instalación y que sean ellos los que lo revisen.
Y en eso estamos ya está el coche en el taller a la espera de ver que se encuentran cuando abran el motor, esperemos que solo sea válvulas , decir también que en el taller de instalación se han portado genial, sin poner una pega desde el principio y me han dejado un coche de sustitución hasta que solventen la avería
Os iré contando en que queda la película .
Salu2
#19
Escrito 22 January 2017 - 17:38:40
Suerte.
#20
Escrito 23 January 2017 - 15:31:28
Cuando montaron el equipo de GLP desmontaron el colector de admisión para taladrar o hicieron los taladros con el colector en su sitio? Hay muchos instaladores de GLP que no los desmontan y claro, luego aparecen este tipo de problemas.
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