Problema con el motor!
#1
Escrito 08 enero 2017 - 12:04:56
Quería comentaros un asunto, que como el título indica, tiene que ver con el motor.
Resulta que ayer volvía a casa desde Sevilla dirección Alcalá por la A66 (unas 5 horitas de viaje más o menos); a mi me sobra con ir a 140 por esas largas carreteras, pero de vez en cuando me gusta apretarle un poco más siempre y cuando no haya nadie más... Pues ya llevaría una hora de camino cuando me pasó: a 190 y a unas 6000 rpm el motor "cortó" e inmediatamente se encendió el testigo de fallo motor. Me di cuenta que ya no podía pasar de esa velocidad, en quinta velocidad "corta" a 160, en cuarta "corta" a 140...
Pare a tomar algo y a dejar reposar un poco el coche y aparentemente todo está en orden, los niveles de aceite los comprobé no hace mucho pero claro, no se que pensar.
Es posible que muchos de vosotros según leáis esto automáticamente sabéis que ha pasado (no se si tendrá que ver con lo del cuarto cilindro), yo sinceramente no sé nada de mecánica y es por eso por lo que os pregunto... Debería asustarme mucho???
El resto del viaje lo hice bien, a mis 140 y el coche respondiendo como siempre (siempre y cuando no pase de esas 6000 rpm).
Gracias de antemano!!
#2
Escrito 08 enero 2017 - 12:48:07
Muy buenas a todos
Quería comentaros un asunto, que como el título indica, tiene que ver con el motor.
Resulta que ayer volvía a casa desde Sevilla dirección Alcalá por la A66 (unas 5 horitas de viaje más o menos); a mi me sobra con ir a 140 por esas largas carreteras, pero de vez en cuando me gusta apretarle un poco más siempre y cuando no haya nadie más... Pues ya llevaría una hora de camino cuando me pasó: a 190 y a unas 6000 rpm el motor "cortó" e inmediatamente se encendió el testigo de fallo motor. Me di cuenta que ya no podía pasar de esa velocidad, en quinta velocidad "corta" a 160, en cuarta "corta" a 140...
Pare a tomar algo y a dejar reposar un poco el coche y aparentemente todo está en orden, los niveles de aceite los comprobé no hace mucho pero claro, no se que pensar.
Es posible que muchos de vosotros según leáis esto automáticamente sabéis que ha pasado (no se si tendrá que ver con lo del cuarto cilindro), yo sinceramente no sé nada de mecánica y es por eso por lo que os pregunto... Debería asustarme mucho???
El resto del viaje lo hice bien, a mis 140 y el coche respondiendo como siempre (siempre y cuando no pase de esas 6000 rpm).
Gracias de antemano!!
Vamos, que no entra el VTEC y salta un fallo motor , verdad?
Yo empezaría por mirar nivel de aceite y código de error.
Editado por Storm, 08 enero 2017 - 12:48:40.
#3
Escrito 08 enero 2017 - 12:52:01
#4
Escrito 08 enero 2017 - 13:10:36
En otro coche me ocurrió algo parecido, apareció fallo de motor y no daba toda la potencia. Me preocupé mucho pues hacía poco que lo había comprado. Tras visitar el taller me comentaron que el filtro de aire estaba muy sucio y al no entrar todo el volumen requerido por el motor este pasaba a un modo de autoprotección. Tras colocar un nuevo filtro y borrar el código de error todo funcionó normalmente.
Si no te pasa de 6.000 rpm tiene pinta de estar relacionado con el Vtec. Realmente no te puedo ayudar más. Lo mejor es hacer lo que te comentan los compañeros y enchufar la máquina de diagnóstico que te dará más información.
#5
Escrito 08 enero 2017 - 16:58:46
Minuto 19
https://youtu.be/mwJ8RxvMfFY
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
#6
Escrito 08 enero 2017 - 20:39:47
#7
Escrito 09 enero 2017 - 01:05:10
+1, pensaba en lo mismo....Había un capítulo de wheel dealers que solucionaban el problema del vtec limpiando o sustituyendo el solenoide del vtec.
Minuto 19
https://youtu.be/mwJ8RxvMfFY
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
#8
Escrito 09 enero 2017 - 12:55:01
Yo diría que no es que no entre el vtec, si así fuera el coche puede subir de 6000 rpm, solo que lo hace manteniendo el diagrama de distribución normal y por lo tanto no anda lo que debería. Si te corta es que ha entrado en modo de protección porque hay algún sensor que no está mandando el voltaje correcto. Lector de diagnóstico y suerte y que sea poca cosa! y no te preocupes que lo del "cuarto cilindro" está prácticamente descartado.
#9
Escrito 13 enero 2017 - 13:13:42
Mi sorpresa ha sido aún mayor cuando solo me han cobrado 40,20 euros, cuando tenía entendido que el mero hecho de "diagnosticarlo" serían unos 65 + IVA y quitarle la luz otros 33 + IVA, así que... He encargado unas alfombrillas originales jajaja.
Saludos a todos!!!!
#10
Escrito 13 enero 2017 - 13:57:54
Muy buenas chicos, acabo de volver de la Honda muy contento. Resulta que el fallo motor no es más que lo que deciais, entró en modo de seguridad al detectar que había poca presión de aceite... Ayer ya le hice un cambio de aceite y filtro y fui a pasar la diagnosis con los "deberes hechos", así que lo único que han hecho ha sido quitarme la lucecita y fuera.
Mi sorpresa ha sido aún mayor cuando solo me han cobrado 40,20 euros, cuando tenía entendido que el mero hecho de "diagnosticarlo" serían unos 65 + IVA y quitarle la luz otros 33 + IVA, así que... He encargado unas alfombrillas originales jajaja.
Saludos a todos!!!!
Lo llevabas bajo de aceite o habéis dado con la causa de la baja presión?!?
P.D: Qué alfombras te han ofrecido?
Editado por Storm, 13 enero 2017 - 13:59:05.
#11
Escrito 14 enero 2017 - 10:31:33
Me alegro! pues ya sabes, el aceite y la presión de los neumáticos son el 1er mandamiento del S
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos