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Hola con un Honda Civic 2.2 i-ctdi.


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11 respuestas en este tema

#1 justatad

justatad

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  • Coche:Honda Civic 2.2 i-ctdi

Escrito 08 enero 2017 - 13:54:11

Hola,

 

He empezado el año comprando un Civic de segunda mano. Es un coche para el día a día y al hacer bastantes kilómetros me he decantado por el 2.2 i-ctdi. No soy de tener ningún coche predilecto para mi rutina diaria. Lo que sí que buscaba era fiabilidad y leyendo por internet llegué a este coche. 

 

La verdad es que va muy bien. En cuestión de una semana ya le he hecho unos 500km y muy contento. Es muy cómodo. El consumo no es súper bajo pero tampoco es súper alto. Llevo una media de 5.7 con un 30% ciudad y 70% autopista/autovía/carretera interurbana.

 

La verdad es que aún lo tengo que llevar al mecánico a que le eche un vistazo pero espero que no le salga nada excepcional porqué ya digo que va muy fino.

 

Si llegas a un foro sea de lo que sea es que tienes inquietudes y por ahora, tengo unas cuantas.

 

1. Pasar de 225 a 205. Así que pueda cambiaré neumáticos. Para bajar el consumo.

2. No frena mucho de serie por lo que cambiaré frenos porqué también le pondré bola para remolque.

3. Tira bastante pero tengo entendido que reprogramando si no te pesa el pié gasta menos, por lo que también tengo previsto una reprogramación no muy exagerada pero he visto que hasta los 175-180cv no le hace ningún mal.

4. también quiero instalarle algún tipo de conector para poder escuchar música desde el móbil o desde algún puerto USB. 

 

Y hasta aquí la presentación. Pongo fotos en breve.



#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 08 enero 2017 - 15:38:15

Bienvenido al club! !

Saludos.

#3 justatad

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Escrito 08 enero 2017 - 17:22:19

Una duda. No lo he medido pero por si alguien lo sabe de memoria. Entra una rueda en 17 en el doble fondo del maletero?

 


Fotos del coche. Es un Type S Heritage.

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#4 JF31

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Escrito 08 enero 2017 - 19:04:04

Bienvenido al club y a disfrutar del Civic que tiene buen aspecto.

 

Saludos.



#5 justatad

justatad

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Escrito 30 enero 2017 - 17:48:29

De momento medias de 5,6 - 5,9 dependiendo de la conducción. No sé si es imposible o no pero quiero llegar a los 900 o 1000km con un depósito en uso extraurbano -carretera entre poblados, autovía y autopista-. No me preocupa el consumo urbano porqué por ciudad casi no lo cojo. Sólo en casos excepcionales.

 

De momento voy a probar de poner llanta 16" y 205/55/16. Quizá no va a quedar muy atractivo pero sí quiero poner frenos oem más grandes podría poner los del Type R FN2 de 300mm, supongo que algo menos gastaré y los neumáticos saldrán más baratos. 

 

Como no va a ser un Civic para darle cera si no más bien como coche de kms. Por cierto, es muy cómodo! Me encanta este aspecto. 

 

Alguien tiene fotos de Civic FN con llantas 16"? Sólo he encontrado en internet uno en un país asiático.



#6 jorge206

jorge206

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Escrito 30 enero 2017 - 19:16:15

Hola, bienvenido cuidado con bajar de llanta lo mismo en llanta de 16 te pegan los frenos del R, si los piensas poner, yo le tengo igual y el coche frena, pero es un tacto mas esponjoso a mi me paso, eso también depende del coche que vengas, si quieres mas mordiente monta unas pastillas de freno mas blandas .

Bajaras consumo con 205 pero muy poco, y perderas agarre en seco y por tanto frenada.

Yo tengo el gasolina  y saco medias de 6.3, el gasoil poco mas le vas a bajar de lo que has comentado , se mueve por ahi ,no era un motor que  destacara  en ser un mechero, su fuerte es el tacto a gasolina siendo gasoil y sus prestaciones.

La llanta 17 no te entra en el hueco, se ponen de galleta en algunos mercados, aqui se vendio con kit reparapinchazos y opcion de conce la galleta.

Reprogramarle para consumir menos no lo veo, para que ande mas vale, para gastar menos, lo dudo, mas caballos mas gasoil, mas aire, mas consumo, por no hablar que el embrague de esto motor es su parte menos fiable y si de serie dan problemas ,reprogramado raro si al final no te patina el embrague.

Otro apunte dificilmente llegaras a los 900km solo tiene un deposito de 50l.

Lo de comodo yo estoy contento, prefiero un tacto deportivo, pero precisamente este coche es duro de suspensión, no es de los coches mas cómodos que hay, no se de que coche vendrías para parecerte cómodo, precisamente es todo lo contrario.

Disfrútalo que es un cochazo va de lujo y fiable .


Editado por jorge206, 30 enero 2017 - 19:18:33.


#7 justatad

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Escrito 02 febrero 2017 - 22:52:06

Bueno, hoy ya le he montado unas 16" de un Accord CL7 o CL9, no controlo mucho aún. La verdad que la diferencia entre ruedas, que las he pesado, está en unos 4kg... dependiendo del neumático. Con los Michelin Energy Saver la rueda pesaba 15.9kg y con unos Bridgestone Turanza E30, creo, 17,2kg.

 

Las llantas de 5 palos 17" del Type S pesan 19.8kg. Siempre hablo de conjunto llanta y neumático.

 

Probaré, como comentaba en el hilo de frenos que abrí, que creo que haré caso de lo que me comentáis por aquí y amigos, y probaré cambiar pastillas, líquido y latiguillos. A ver qué tal responde.

 

No me preocupa si pierdo el carácter deportivo del coche. Sólo lo quiero para hacer kilómetros y de momento, aunque no tenga un consumo tan bajo como esperaba de un diesel, no puedo estar más contento del coche. Probaré las 16" con 205/55/16 una temporada a ver qué. 

 

Desde que lo tengo, hace un mes, le he hecho 4 depósitos y en el primero no me fijé, en el segundo le saqué un 5.6, el tercero un 5.9 y el de ahora voy en un 5.6 otra vez. Siempre voy a velocidades legales e intentando moderar el pié. Le hago unos 750km porqué lo lleno cuando llega a 80-100km de autonomía y le entran 40l cuando dispara el gatillo de la manguera. 

 

El otro día lo encontré en un foro, no sé si aquí o en uno británico, que uno modificaba algo en el maletero y le entraba una rueda elevando la plataforma con madera o poliespan unos centímetros. Pensé que había guardado la dirección pero se ve que no y ahora no sé como encontrarlo. De momento una rueda en el maletero.

 

El coche me debe parecer muy cómodo porqué vengo de Saxos, Xsara, Polo, Mini... Sí, duro lo es pero el asiento y la posición me parece conjonudo.

 

De los puntos débiles ya busqué información antes de comprarlo. Colectores de escape, creo que encontré, y el embrague. 

 

Tengo mis dudas sobre lo de potenciarlo. A ver si puedo probar la electrónica antes de quedármela y acabo decidiendo. Si veo que gasta más, seguro que no la compro.

 

Dame un tiempo y ya te diré si llego a los 900km o no.  :palomitas:

 

Gracias por tu respuesta Jorge206 :icon_wink2:

 

 



#8 justatad

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Escrito 06 febrero 2017 - 19:44:24

Primer depósito ya con llanta 16" y 205/55/16. De momento en trayecto interurbano no autovista o autopista llevo un consumo de 4.5l/100. En breve colgaré video.



#9 justatad

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Escrito 14 abril 2017 - 10:54:21

IMG_6153_zps5ycmdvkh.jpg

IMG_6219_zpsvmbplnyd.jpg

IMG_6220_zpsr1aaxzv6.jpg

 

Esta es la imagen más reciente de consumo con un único depósito. No me acordé de hacerla antes de llenar con 20 litres. Quedaban unos 80km de autonomía por lo que con un depósito lleno sí que se puede llegar a los 1000km con este coche.

IMG_6498_zpsojouyxpd.jpg



#10 Cosita

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Escrito 14 abril 2017 - 12:50:04

Al mio con 225/40/18 le he llegado a hacer 4'4 de consumo.

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Al mio con 225/40/18 le he llegado a hacer 4'4 de consumo.

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Ahora con las assynetric 3 espero hacerle menos, aunque ahora uso menos el coche en carretera, yo si le he llegado a sacar 900km a un depósito.

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#11 'replikator'

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Escrito 14 abril 2017 - 13:33:59

Bienvenido al club!!

#12 justatad

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Escrito 30 abril 2017 - 02:43:04

Al mio con 225/40/18 le he llegado a hacer 4'4 de consumo.

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Ahora con las assynetric 3 espero hacerle menos, aunque ahora uso menos el coche en carretera, yo si le he llegado a sacar 900km a un depósito.

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Lo mínimo que he visto en el marcador de consumos parcial han sido 4l/100 pero la media actual es de 5 - 5,1l/100. Si fuesen 4,4l/100 de media, pasas de los 900km con depósito lleno.

 

Mi record es de 935km cuando ha saltado la luz de reserva, o sea que le quedaban 70km de autonomía.






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