No es para menos. Me he desprendido hace un par de semanas de mi S2000 blanco perlado, hipercuidado, que me ha tenido entretenido durante tres años, dejándolo inmaculado y con decenas de detalles.
Ahora el importe de la venta irá destinado a financiar parte dw las obras de reforma de un piso que hemos comprado, y ya sábeis que una reforma es capaz de tragarse una ballena.
El caso es que aunque conservo mi Civic 1.8 9Th EXE AT ACC, que califico como un electrodoméstico muy cómodo que me trae y me lleva, el Jazz CVT de mi mujer, más de lo mismo, y un Civic 1.4iS MY00 EJ9 (tipo EK vamos) que está muy bien para un chaval de 20 años, pero ya me diréis para quien ha llevado 240CV bajo el pié, me encuentro muy desanimado.
Dado que cuando me mude me tendré que desprender de otro coche más, había pensado en iniciar otro nuevo proyecto Honda, no tan ambicioso ni del nivel que llegué a tener cuando compré el S2000 claro. La idea es quedarme con dos coches, el Civic AT para mi mujer y para mí, un coche que se cojerá poco ya que el nuevo hogar está en el centro de la ciudad y cerca o muy bien comunicado con el trabajo, y dejar otro coche MANUAL para mis hijos.
Prefiero que los niños se suelten con un coche manual, creo que se comprende mejor la conducción y el funcionamiento de un motor con ellos. El tema es que había pensado sustituir el Civic 1.4iS por algo algo más picante, que me permita disfrutar a mí de un Honda VTEC, u, otra posibilidad, más cómodo hasta para mis dos hijos, porque el pequeño cumple en menos de un mes 18 años y ese sí que lleva gasolina en la sangre, aunque confíe en su cabeza menos que la seriedad que tiene mi otro hijo mayor, que va en plan Flanders siempre.
Me deshago entonces del JAZZ CVT y del Civic 1.4iS y compro otra cosa que ande más, para compartir con mis hijos. Había pensado en dos coches que siempre me gustaron, el EG6, un Civic 5th VTi, ó un EK4, el Civic 6th VTi. O incluso un EG5, que con sus 125CV ya tira bien. Me gusta más el EG, pero son coches más antiguos que el EK, y me gustaría que el coche tuviera airbags. Por otro lado el EK sería el mismo coche que tenemos ahora, que mi hijo conduce, con lo que la adaptación para él sería más fácil.
El problema es que lo que he visto no me ha gustado. Ayer ví un EG5 Dream en mi ciudad con 130.000 kms y estaba muy mal cuidado, con el volante hecho unos zorros, el motor asqueroso, llano de mierda, fumador, con fuga en el AA y en el líquido de la dirección, piezas matada por el sol, y el tipo pedía 3.350 euros, por un coche con casi 25 años.
Y si encuentras un VTI más de lo mismo. O tuneados a más no poder, o lo poco que hay de serie (inmaculado nada) y con pocos kilómetros (100/130K) a un precio disparatado. Coches que ya han pasado de los 20 años (EG6) o que están ya cerca de ellos (EK4), y que no son precisamente semiclásicos o sports cars, como lo pudiera ser un S2000.
Y que conste que valorando como valoro un Honda he llegado a ofrecer 4/5000 por uno de ellos.
En fin, otra posibilidad muy distinta es dejar A los niños un coche algo más potente y práctico, aunque no más seguro creo, un HRV 3p 105CV, que es muy molón, aunque tampoco encuentro nada que me guste, y en él no me voy a gastar más de 3.000 napos.
En definitiva, como no me gaste algo ahora en un proyecto la reforma se tragará todos mis sueños. Hasta estos....