Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sorpresa al cambiar la radio


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Migue2K

Migue2K

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 13 enero 2017 - 00:38:43

¡Buenas!

 

Esta tarde me dispuse a cambiar la radio por una nueva que he comprado para mandar atpc los CDs y descubrí algo que me ha tenido con sudores fríos hasta hace un rato.

 

Decidí seguir algún tutorial de Youtube para quitar la tapa de la radio, pero por alguna razón todos eran para modelos anteriores al mío, y me costó un rato darme cuenta de que necesitaba quitar toooda la carcasa central para trabajar con comodidad. De hecho llegué a quitar la tapa y casi me cargo algunas pestañas. Obviamente al colocarla no había manera.

 

Tras quitar la carcasa sufriendo por no cargarme algo de tanto tirar para arriba, me encuentro con esto:

 

Onz0fdd.jpg?1

 

¿QUÉ COÑO LE PASA A MI PALANCA DE CAMBIOS?

 

Se me descompuso el cuerpo, pensé de todo y no sabía si llevarlo así al concesionario o pasar del tema y rezar para que no se rompiese nada en el futuro.

 

Como se me hacía tarde, terminé de montar la radio y dejé todo colocado. Y me puse como un loco a buscar en internet si era normal. Por suerte di con esta imagen:

 

UktTZFI.gif

 

Por alguna extraña razón, la palanca de cambios está ligeramente doblada. ¿Alguien conocía este detalle y puede explicarnos el motivo?

 

Aprovechando el tema, ¿es normal que con el coche frío cueste un poco más meter las marchas? Especialmente la 2ª.

 

¡Buenas y dobladas noches!



#2 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 13 enero 2017 - 09:20:24

Pues la verdad que al principio no sabia a que te referias, hasta que me fijé en el detalle de la palanca doblado. Pues la verdad que no se, si estuviera inclinada hacia el otro lado podria pensar que es por comodidad del conductor y no creo que se diseñará asi solo para los del volante a la derecha.

 

En cuanto al cambio, si, es normal, como todo engranaje y liquido, necesita calentarse para estar en una temperatura optima de funcionamiento.



#3 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 enero 2017 - 09:41:12

¡Buenas!

Esta tarde me dispuse a cambiar la radio por una nueva que he comprado para mandar atpc los CDs y descubrí algo que me ha tenido con sudores fríos hasta hace un rato.

 

La tiene doblada! :P

Las dos cosas son normales y, si hubieses usado el buscador (o mirado en el FAQ), habrías visto mi brico de cambio de radio y módulo Modifry para los mandos de la radio. Hay MIL fotos.



#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 enero 2017 - 11:33:50

Curioso, no me había fijado. Pero date cuenta que en realidad la base gorda de la palanca queda inclinada hacia la izquierda, por lo que el ángulo del vástago roscado lo que hace es compensar esa inclinación, pero sí da la impresión que corrige el ángulo y algo más, dejando el vástago algo inclinado hacia la derecha. Como tengo el coche en el taller no puedo verlo en persona.



#5 Migue2K

Migue2K

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 13 enero 2017 - 14:34:03

Cierto Storm, olvidé mirar por aquí aunque fue una búsqueda rápida en Youtube porque ya estaba metido en faena.



#6 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 13 enero 2017 - 15:11:48

Ostia que curro te metiste para cambiar la radio!!!Tiene maña meter la tapa de la radio de nuevo, sobre la 2a en frío siempre se notó en frío, pero todas las marchas en general se nota brusca hasta no cojer temperatura, pero pocas veces lo noté por que siempre me gustaba dejarlo cojer temperatura antes de salir con el.

#7 egz6

egz6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 319 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 15 enero 2017 - 21:43:04

Cuando cambie mi caja, vi algo asi también pero al contrastar con la otra caja vi que era una cosa normal, no te asustes migue, por cierto aver si nos conocemos , q aun no he visto ese bicho jejje saludos

#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.796 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 enero 2017 - 22:41:03

siempre me gustaba dejarlo cojer temperatura antes de salir con el.


¿Y cómo lo hacías para que cogiera temperatura sin sacarlo? ¿Le ponías una estufa al lado o que? XD

#9 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 16 enero 2017 - 10:12:10

¿Y cómo lo hacías para que cogiera temperatura sin sacarlo? ¿Le ponías una estufa al lado o que? XD

Tienes razón, perdón mezclé churras con meninas , andaba un poco espeso ese día,ajajsj.

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 enero 2017 - 11:06:53

Yo esa palanca la veo tan firme como una polla..... XD






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos