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El coche de hidrógeno de Honda llega a Europa


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24 respuestas en este tema

#21 BlackFox

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Escrito 26 enero 2022 - 23:02:44

Mira el tamaño, no solo vista en planta, si no en altura del c3 actual con el primer c3.... 

 

Ahora tiramos hacía sub, con apariencia de poderio.... los key cars, creo que estan genial, pero no se yo la acogida que tendrían... No me mojo a dar opinión. 

 

Lo de tirar al sub, lógico por comodidad y practicidad. Los que tienen berlingo de las primeras como coche particular... Hablan maravillas. Por esto, práctica y comoda al entrar y silir entre otras. Pero eso, tirar hacia sub en sentido de asiento, acceso etc. El resto, esas ruedas, morros altos etc. Es la tendencia americana creo yo.... 

 

El key car, suele ser asiento comodo en altura, tirando a alto tipo sub, pero carrocería todo lo reducida que se puede, ruedas pequeñas, bajas cilindradas.... Aquí ahora es difícil bajar de 100cv

 


Editado por BlackFox, 26 enero 2022 - 23:25:18.


#22 antrax

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Escrito 27 enero 2022 - 19:26:45

Evidentemente la acogida con el panorama actual de un coche tipo key car sería mala malisima en las condiciones actuales de mercado, para que un coche así funcione, ha de tener buen precio, que al ser importados de japon ya es un problema, tener beneficios fiscales y de circulación, ayudas etc y además desincentivar la compra de los vehículos contrarios a la filosofia de un key car, que son los coches mas grandes, pesados y contaminantes.

 

A mi forma de ver para empezar el impuesto de circulación está mal hecho, porque no pagas por el uso que le das al coche, contamine mas o menos, da igual, ya puede ser un hummer y hacerle 100kms al año que si tienes un ibiza y le haces 100mil kms al año, el impuesto de circulación debería ir en consonancia a los kms que hagas anualmente e incluso al tamaño (por el espacio que va a ocupar en las calles y aparcamientos públicos, a no ser que demuestres que tienes garaje propio o alquilado) y por su peso, ya que parte del dinero debería ir al mantenimiento de las carreteras y un pavimento no se deteriora igual con el paso de un suv de 2 toneladas que con un key car de 900kg.



#23 BlackFox

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Escrito 27 enero 2022 - 21:18:33

Hace muchos años.... Pagaba más por un Ibiza 1.9 diesel de 64cv que por el civic eg6 1.6 de 160cv, casi el doble ojo.... El impuesto de "rodaje"...... Un 10. 

 

Pagaba lo mismo el ibiza 1.9 d que un 728i de dos toneladas que está en la familia jaja



#24 pedro46

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Escrito 27 enero 2022 - 21:22:09

Hace muchos años.... Pagaba más por un Ibiza 1.9 diesel de 64cv que por el civic eg6 1.6 de 160cv, casi el doble ojo.... El impuesto de "rodaje"...... Un 10.

Pagaba lo mismo el ibiza 1.9 d que un 728i de dos toneladas que está en la familia jaja


Y sigue siendo igual. Yo con el ep4 1.7 por 100cc pago más del doble... Aun menos mal que los otros al ser clásicos no pagan rodaje entonces compenso jaja

#25 BlackFox

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Escrito 20 diciembre 2022 - 12:40:25

Pues el hidrógeno sigue dando que hablar en Estados Unidos... Ahora con algo de peso, porque hablamos transporte profesional. Donde ahí solo se mira la rentabilidad.

 

Esta vez es Toyota quien a preparado un camión con 37 toneladas provisto de una pila de hidrógeno. 

 

https://www.elconfid...diesel_3542761/

 

El hidrógeno vuelve a demostrar su capacidad de sustituír a los combustibles fósiles y como alternativa principal a los vehículos de baterías de iones de litio. Si el otro día hablábamos del coche de explosión de hidrógeno de Toyota, hoy hemos sabido que su filial norteamericana ha probado un camión eléctrico alimentado por pilas de hidrógeno que ha conseguido unos resultados equiparables a los diésel en cuanto a eficiencia y autonomía.

 

Lo ha hecho en unos test realizados en junto a la compañía estadounidense Kenworth Truck Company. Ambas empresas han colaborado en el diseño del camión eléctrico de pila de combustible dentro del proyecto "Shore to Shore" de Instalaciones de Carga con Emisiones Cero y Casi Cero (ZANZEFF), que tuvo lugar recientemente en el puerto de Los Ángeles.

 

El objetivo de esta colaboración es encontrar alternativas para el transporte pesado que no generen emisiones. Esto lo han conseguido con un camión fabricado por ambos y que lleva por nombre ‘Ocean’.

 

Cómo funciona

Kenworth se ha encargado del diseño y la fabricación del camión —un T680 FCEV de Clase 8 basado en un camión Toyota-Kenworth T680 FCEF— mientras que Toyota se ha centrado en desarrollar el sistema eléctrico de pila de combustible de hidrógeno.

 

Para los tests usaron diez Ocean y según el fabricante japonés, los T680 de hidrógeno alcanzaron una autonomía de poco más de 480 kilómetros con el depósito lleno y a plena carga (hasta 37.200 kilos) sin necesidad de parar para repostar. El tiempo que se tarda en llenar el depósito de hidrógeno va entre los 15 y 20 minutos y el camión fue capaz de operar durante varios turnos al día cubriendo una distancia de entre 640 y 800 kilómetros, explica Toyota

 

(Copia pega de la noticia por si alguien no puede/quiere abrir el enlace)

 

creo que vamos a pasar por el híbrido si o si... Per ello sigo con firmes dudas de que el eléctrico con batería recargable en toma de corriente sea el final de la movilidad en el futuro próximo... Y creo que el hidrógeno se va a comer parte del pastel... La parte en la que una batería que necesita recargas de no menos de 2 o 3 horas en carga rápida donde no son capaces de cubrir las necesidades de vehículos que apenas suelen parar más que a repostar y hacer cambio de turno o conductor... Y sobre esto, grandes arrastradores que requieren consumos enormes.

 


Editado por BlackFox, 20 diciembre 2022 - 12:53:21.





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