Pues a lo tonto a lo tonto ya llevo mas de 2 meses con mi CRV 2.0 i-vtec automático y mas 2000km recorridos.
Decir que se compró con 166mil km. y es de entender algunos grillos aunque mínimos.
Los Pros: La suavidad de marcha, silencioso y tranquilo aunque cuando se le pisa responde bastante bien. Muy cómodo, en especial para mi que tengo algunos problemas de movilidad. Grandísimo el interior sobre todo de maletero pero bastante ágil a la hora de manejarse por ciudad y aparcar con el.
Los contras: Aunque ya tenía asumido que el consumo era alto después de venir de un turbo diesel pues duele bastante, jeje y es que en ciudad esta en torno a los 12L, en mixto 10L y en carretera 7-8L. Pero casi lo que peor llevo es que la caja automática creo que no gestiona todo lo bien que debiera algunas situaciones, y me explico, hay algunas zonas (circunvalaciones) en subida que al ir muriéndose e intentar acelerar un poco para que se mantenga al menos la velocidad empieza a meter menos cambios y la verdad me molesta bastante ya que aunque ya había oído que era bastante lerdo el coche, juer se supone que tiene 150cv y debería de empujar un poquitín mas pero bueno, ya he ido cogiéndole el truco y procuro no subir al limite de velocidad y conduzco mas tipo viejuno y dejo que se muera, me da mas vergüenza subir revolucionado en tercera que ir a 70-80 cuando todos van a 90-100.
Pero bueno, en lineas generales no estoy contento con el coche, estoy "SUPER CONTENTO". Da gusto que con un coche que tiene ya 8 años para 9 ver que la linea sigue siendo atractiva y gira cabezas, me siento genial con el coche y es la primera vez que tengo un coche que elijo realmente yo y no me defrauda, ya solo me falta probarlo bien en tierra pero para eso tendremos que esperar a las vacaciones aver que tal se comporta fuera de carretera, aunque yo no soy nada exigente.
Comentar también que como ya leí en el foro al cambiar el líquido del diferencial se acabo el ronroneo del diferencial trasero, veremos lo que dura, aunque la verdad fue bastante económico y sera un mantenimiento mas tener en cuenta.
Ahora algunas dudas que me surgen a ver si alguien me puede ayudar, sobre todo con el cambio automático ya que quiero cuidar bien la caja.
- Cuando llego a los semáforos suelo quitar la D y lo pongo en N para no forzar la caja, es bueno hacerlo o no? o simplemente no afecta al desgaste de la misma?
- Alguien usa el cambio D3 ? A veces lo pongo mas por hacer trabajar la electronica que por otra cosa.
- Se supone que el D3 no deja pasar de tercera, si voy por autovía en D y salgo de la misma puedo poner D3 para forzar entrar tercera y retener el coche para frenar sin abusar tanto de los frenos?? o no es conveniente hacer esto?
- Circulo en D por una carretera de campo, llego a una zona donde empieza un descenso, con el coche en movimiento puedo meter D2 o incluso D1 para que el coche baje retenido en esas velocidades o debo para el coche para poner esas velocidades. Mas que nada lo digo porque para pasar de N a D o viceversa no es necesario pulsar el botón pero si para el resto de cambio y supongo que sera algún tipo de prevención pero no se si afecta o no.
Bueno perdón por el rollo, pero lo bueno de tener un buen coche es que como no surgen problemas uno no pasa tanto por aquí, jejeje
Gracias