Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reflexiones 2 meses de uso CRV III-2008


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 14 enero 2017 - 19:21:34

Pues a lo tonto a lo tonto ya llevo mas de 2 meses con mi CRV 2.0 i-vtec automático y mas 2000km recorridos.

Decir que se compró con 166mil km. y es de entender algunos grillos aunque mínimos.

 

Los Pros: La suavidad de marcha, silencioso y tranquilo aunque cuando se le pisa responde bastante bien. Muy cómodo, en especial para mi que tengo algunos problemas de movilidad. Grandísimo el interior sobre todo de maletero pero bastante ágil a la hora de manejarse por ciudad y aparcar con el.

 

Los contras: Aunque ya tenía asumido que el consumo era alto después de venir de un turbo diesel pues duele bastante, jeje y es que en ciudad esta en torno a los 12L, en mixto 10L y en carretera 7-8L. Pero casi lo que peor llevo es que la caja automática creo que no gestiona todo lo bien que debiera algunas situaciones, y me explico, hay algunas zonas (circunvalaciones) en subida que al ir muriéndose e intentar acelerar un poco para que se mantenga al menos la velocidad empieza a meter menos cambios y la verdad me molesta bastante ya que aunque ya había oído que era bastante lerdo el coche, juer se supone que tiene 150cv y debería de empujar un poquitín mas pero bueno, ya he ido cogiéndole el truco y procuro no subir al limite de velocidad y conduzco mas tipo viejuno y dejo que se muera, me da mas vergüenza subir revolucionado en tercera que ir a 70-80 cuando todos van a 90-100.

 

Pero bueno, en lineas generales no estoy contento con el coche, estoy "SUPER CONTENTO". Da gusto que con un coche que tiene ya 8 años para 9 ver que la linea sigue siendo atractiva y gira cabezas, me siento genial con el coche y es la primera vez que tengo un coche que elijo realmente yo y no me defrauda, ya solo me falta probarlo bien en tierra pero para eso tendremos que esperar a las vacaciones aver que tal se comporta fuera de carretera, aunque yo no soy nada exigente.

 

Comentar también que como ya leí en el foro al cambiar el líquido del diferencial se acabo el ronroneo del diferencial trasero, veremos lo que dura, aunque la verdad fue bastante económico y sera un mantenimiento mas tener en cuenta.

 

Ahora algunas dudas que me surgen a ver si alguien me puede ayudar, sobre todo con el cambio automático ya que quiero cuidar bien la caja.

 

- Cuando llego a los semáforos suelo quitar la D y lo pongo en N para no forzar la caja,  es bueno hacerlo o no? o simplemente no afecta al desgaste de la misma?

- Alguien usa el cambio D3 ? A veces lo pongo mas por hacer trabajar la electronica que por otra cosa.

- Se supone que el D3 no deja pasar de tercera, si voy por autovía en D y salgo de la misma puedo poner D3 para forzar entrar tercera y retener el coche para frenar sin abusar tanto de los frenos?? o no es conveniente hacer esto?

- Circulo en D por una carretera de campo, llego a una zona donde empieza un descenso, con el coche en movimiento puedo meter D2 o incluso D1 para que el coche baje retenido en esas velocidades o debo para el coche para poner esas velocidades. Mas que nada lo digo porque para pasar de N a D o viceversa no es necesario pulsar el botón pero si para el resto de cambio y supongo que sera algún tipo de prevención pero no se si afecta o no. 

 

Bueno perdón por el rollo, pero lo bueno de tener un buen coche es que como no surgen problemas uno no pasa tanto por aquí, jejeje 

Gracias

 

 

 



#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 14 enero 2017 - 22:45:57

Me alegro mucho q te guste el coche.
Precisamente los comentarios que haces definen perfectamente el coche.
Los motores Honda son así. Además si vienes de un diésel notas mucho más que "el par" se encuentra muy arriba, donde también están los caballos. Es un motor para estirarlo y si quieres "jugar" no debes bajarlo de 4.000 rpms.
La 3ra vale para todo lo que dices y para subir un puerto disfrutando de las curvas sin que baje de vueltas.
El cambio automático tiene un diseño de hace 60 años o más, con convertidor de par que ofrece suavidad pero se hace lenta. Originalmente es de 3 marchas 1 2 y D posteriormente sacaron 1 2 3 y D, luego la que monta tu coche 1 2 3 3 y D , hasta que honda sacó la secuencial actual. Los cambios AT ya no son así por suerte. Si le haces un buen mantenimiento tienes cambio para toda la vida del coche, que es mucha.
Un sitio muy bueno para probar el 4wd es la nieve.

Al cambio no le pasa nada por estar en cualquier marcha en un semáforo. Incluso con ligera pendiente no tienes que pisar el freno pues retiene.
Cuando está el coche parado, lo que hace que no ande si no le aceleras es el convertidor de par, tiene un fluido en su interior que sirve de "embrague" por lo tanto no hay ninguna pieza que se desgaste.
Usa la d3 como ya haces pues está para eso.
No tienes que parar para cambiar de marcha pero no te recomiendo que reduzcas yendo a 120km/h hasta 1a velocidad porque castigas la mecánica, pero como emergencia el coche lo admite. Usa el cambio con suavidad y te durará toda la vida del coche.
Cómo funciona el cambio:
1. sólo vas en primera velocidad.(maniobras)
2. sólo vas en segunda velocidad.(maniobras con piso deslizante)
D3. vas en 1, 2 y 3
D. Vas en 1, 2, 3, 4 Y 5(D)

La velocidad 4 no se puede preseleccionar con la palanca.


Enhorabuena, tienes un gran coche y además sabes entenderle y cuidarle!!!!!
Un saludo
F



enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.786 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 enero 2017 - 23:41:12

Cuando llego a los semáforos suelo quitar la D y lo pongo en N para no forzar la caja, es bueno hacerlo o no?

Según creo es buena costumbre. Al menos en los de convertidor de par...

http://www.diariomot...che-automatico/

#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 enero 2017 - 14:13:40

Yo he tenido que conducir a menudo Hondas automáticos de la empresa pero no porque yo prefiera automático, mis coches personales siempre han sido manuales y no me importa cambiar manualmente. Así que a menudo me acostumbré a llevar los automáticos completamente "en manual", es decir cambiando yo la posición de la palanca para que el coche subiera o bajara de marcha cuando yo quería y no cuando el coche quería. En general así podía subir marchas al régimen que yo eligiera y sobre todo bajar marcha manualmente para tener retencion de motor en las deceleraciones, que estando acostumbrado a manuales me da mucha más confianza en la conducción y ahorra frenos, que si no en un automático se desgastan mucho si solo los deceleras a base de frenos. No hay ningun problema en hacerlo siempre que lo hagas suavemente y a los régimenes de rpm adecuados, que no notes tirones súbitos.

 

Además supongo que ya sabes o te has dado cuenta que con leves movimientos del pedal de gas puedes dominar el cambio para que actúe de maneras distintas, por ejemplo si pisas más decididamente el cambio no subirá de marcha hasta un régimen de rpm más alto, si por el contrario suavemente sueltas un pelín el pedal el coche subirá de marcha inmediatamente etc.

 

Poner la palanca en N en las detenciones largas es una buena costumbre aunque no es necesario, el coche no sufre casi nada estando en D.

 

A disfrutarlo !


Editado por Gerinski, 15 enero 2017 - 14:15:08.


#5 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 15 enero 2017 - 14:48:24

Pues muchas gracias por las respuestas, lo de las reducciones por supuesto no van a ser a regímenes elevados, solo en deceleraciones como ya dije al salir de autovias y vas a 80-70 poder poner 3ª para que suba de vueltas y se retenga mas. 

Ya me he dado cuenta de jugar con el acelerador para que suba de vueltas soltándolo un poco, cuando te acostumbras es sencillo.

Lo de probarlo en la nieve........ aquí en canarias va a estar bastante complicado, en mi caso lo utilizaré cuando vaya a Fuerteventura y utilice carreteras de tierra, aunque como ya comente no es para hacer trail ni mucho menos pero al menos estar tranquilo para llegar a alguna playa mas virgen en la que se necesita tener un coche un poco mas alto.

Muchas gracias.

 

Por cierto una cosa:

Ayer fui a cambiar la luz interior del coche (la delantera) y el bombillo de led que fui a poner tiene una placa metálica de refrigeración por detras y después de ponerla ya no funcionan las luces del techo. La he vuelto a desmontar y al mirar el zocalo donde entra he visto que a parte de las 2 conexiones donde entra el bombillo hay una mas cerca de uno de los conectores, me da la sensación que ha saltado el fusible ya que ahora no enciende ninguna luz del techo. Será por este conector intermedio? No he podido cambiar el fusible porque aun no puedo agacharme pero supongo que será alguno de los 3 que tienen un simbolo parecido a algo así   >o<  que son de 7,5A.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos