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Neumáticos. Respuesta del concesionario:


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8 respuestas en este tema

#1 Herentsuge

Herentsuge

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Escrito 16 enero 2017 - 22:06:14

Muy buenas a tod@s.

 

Acabo de adquirir un CR-V 1.6 120 del 2014 Elegance con 55.000kms en un concesionario Honda.

El coche está impecable y no me arrepiento de la compra.

Estoy contento con el coche pero no tanto con los neumáticos.

El día que probé el coche, la vuelta fue correcta pero este fin de semana han empezado las lluvias en mi zona y el comportamiento del coche es de poco agarre en el tren delantero (como si flotara).

Lleva unas Goodyear Efficientgrip M+S que según ellos se han colocado en Agosto del 2016.

He leído en algún hilo que es la sensación que transmite este neumático pero la respuesta de mi concesionario es que el coche es así, te tienes que acostumbrar, es un coche con inercias, etc.

No me han convencido con ninguna de las respuestas (incluso el jefe de taller me asegura que con unas Michelin, la sensación de agarre sería diferente).

Las ruedas traseras son unas Continental Cross Contact LX del 2013 (son las de origen y tienen ya 55.000 kms.) y tras mi queja, tampoco parece que les apetece cambiármelas. Aunque el mayor problema lo noto delante.

 

Agradecería vuestros consejos ante este tema ya que he salido con un sabor agridulce (No con el coche si no con el trato)

 

Muchas gracias a tod@s.



#2 sergcoca

sergcoca

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Escrito 16 enero 2017 - 22:13:53

Yo también llevo montadas las goodyear esas de origen y te puedo asegurar que no las voy a volver a montar cuando se gasten. En mojado son malisima ya se me ha ido varias veces de atras en las rotondas y en seco hasta el coche entero. No dan seguridad para nada. Las proximas brigestone que siempre me han respondido bien en otros coches

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#3 Herentsuge

Herentsuge

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Escrito 16 enero 2017 - 22:16:49

Yo también llevo montadas las goodyear esas de origen y te puedo asegurar que no las voy a volver a montar cuando se gasten. En mojado son malisima ya se me ha ido varias veces de atras en las rotondas y en seco hasta el coche entero. No dan seguridad para nada. Las proximas brigestone que siempre me han respondido bien en otros coches

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Muchas gracias Sercoca.

 

He tenido varios coches y soy bastante exigente en cuanto a las ruedas que monto. Pero es que me han dicho tantas excusas que he salido con la duda de si realmente me había precipitado al quejarme (llevo unos 300 kms con el coche).



#4 sergcoca

sergcoca

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Escrito 16 enero 2017 - 22:20:43

Ya te digo a mi personalmente no me gusta. también es verdad que este coche es alto y tiene mas inercia a irse pero aun asi veo que se va mucho. Tengo un amigo con un rav4 150cv y lleva michelin y ese no se va nunca como el nuestro.

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#5 manbade

manbade

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Escrito 17 enero 2017 - 08:18:54

En el tema neumáticos siempre hay aspectos subjetivos y objetivos.
Me centro en los objetivos:
Es muuuyyyy importante la presión de los neumáticos. No digo llevarla como dice el fabricante, me refiero a llevarla bien. Según el peso, la deriva (inercias) y otros muchos aspectos a un neumático, coche, conductor y estado del firme le corresponde una presión ideal.
Por eso te recomiendo que hagas una batería de pruebas con la presión. Jugando con el tren delantero y trasero. Cambiando la presión en cada eje unos gramos arriba y abajo. Tomando rotondas y acelerando dentro, frenando en apoyo, bloqueando el abs en recto y girando la dirección, en seco y en lluvia.........
Cuando un neumático es bueno o muy bueno se adapta al conductor y al coche.
Cuando un neumático no es tan bueno debemos adaptarlo al conductor y al coche.
Otra prueba es cambiar los de atrás delante y repetir las pruebas.
También puedes ir a la casa Goodyear y quejarte. Hace años hice eso con otra marca y reconocieron que no eran buenos y me montaron otro modelo gratis.
Ayuda mucho comentar que en los foros les ponen a parir y que tú eres forero muy activo, sin amenazarles claro.

Ah y recuerda que las peores ruedas hay que llevarlas delante, pues tus manos serán capaces de corregir situaciones que en el tren trasero serán imposibles.

Un saludo
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#6 JaviCord

JaviCord

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Escrito 17 enero 2017 - 09:24:58

Nunca he estado muy de acuerdo con lo de llevar las ruedas gastadas/peores delante. Prefiero mil veces una situación en la que el coche se me vaya de atrás, que es corregible, a que se te vaya de delante, donde tienes todo lo importante (dirección, mayor potencia de frenado, tracción...) y corregir un recto no es nada fácil.



#7 josema0102

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Escrito 17 enero 2017 - 09:51:52

Pues yo sí que estoy bastante de acuerdo con lo que dice manbade, para corregir que se vaya de delante es más sencillo ya que la mayoría de veces basta con dejar de dar gas. Si el culo te quiere adelantar...ahí ya necesitas manitas y mucho tacto para rectificar y para que cuando te pegue el latigazo al contrario no se te vuelva a ir hacia el otro lado.

Las dos se pueden corregir pero pienso que para gente que no sea muy experta el subviraje es más fácil de corregir, simplemente al soltar gas ya tienes un cambio de pesos que hace que el tren delantero gane adherencia y con ello ya rectificas bastante el problema. El sobreviraje...si se va de golpe ya necesitas hacer contravolante y depende de la situación dar gas o soltar. Casi siempre es mejor soltar gas en la mayoría de las ocasiones para que si al final te la pegas sea a la menor velocidad posible, hay gente que de un golpe que podría ser de 30-40 Km/h pasa a ser de 80Km/h dando gas para corregir.

Esta es mi opinión, supongo que cada uno lo verá a su manera.

 



#8 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

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Escrito 17 enero 2017 - 13:16:22

Estoy de acuerdo sergcoca yo tengo montadas 4 Michelín y la verdad van geniales en mojado en mi accord de 8th generacion

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#9 Herentsuge

Herentsuge

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Escrito 17 enero 2017 - 17:28:45

En el tema neumáticos siempre hay aspectos subjetivos y objetivos.
Me centro en los objetivos:
Es muuuyyyy importante la presión de los neumáticos. No digo llevarla como dice el fabricante, me refiero a llevarla bien. Según el peso, la deriva (inercias) y otros muchos aspectos a un neumático, coche, conductor y estado del firme le corresponde una presión ideal.
Por eso te recomiendo que hagas una batería de pruebas con la presión. Jugando con el tren delantero y trasero. Cambiando la presión en cada eje unos gramos arriba y abajo. Tomando rotondas y acelerando dentro, frenando en apoyo, bloqueando el abs en recto y girando la dirección, en seco y en lluvia.........
Cuando un neumático es bueno o muy bueno se adapta al conductor y al coche.
Cuando un neumático no es tan bueno debemos adaptarlo al conductor y al coche.
Otra prueba es cambiar los de atrás delante y repetir las pruebas.
También puedes ir a la casa Goodyear y quejarte. Hace años hice eso con otra marca y reconocieron que no eran buenos y me montaron otro modelo gratis.
Ayuda mucho comentar que en los foros les ponen a parir y que tú eres forero muy activo, sin amenazarles claro.

Ah y recuerda que las peores ruedas hay que llevarlas delante, pues tus manos serán capaces de corregir situaciones que en el tren trasero serán imposibles.

Un saludo
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Muchas gracias Manbade y a los demas por vuestros comentarios.

 

Haré la prueba con los traseros (Continental) en el tren delantero y así puedo comparar sensaciones.

 

Mi malestar es por la sensación de que una vez pagado se acabó la cordialidad. Para el vendedor todo está bien, es así y me tengo que acostumbrar. Para el jefe de taller está bien pero con unas Michelín Cross seguro que le notas mas agarre (ya se va acercando a darme la razón o eso me parece a mi).

También barajé la posibilidad de que ellos se hagan cargo de 2 neumáticos y yo de otros 2 pero ante lo visto, ni se lo he propuesto.

 

Ojalá como bien decís, este post tuviera la repercusión suficiente para que se dieran cuenta de que por 200 € que les van a suponer 2 neumáticos a ellos, están tirando por la borda una labor comercial previa y un futuro cliente para mantenimientos, recomendación para posibles clientes, etc.






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