Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Que duda...Comprar diesel?


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 29818fdc

29818fdc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0

Escrito 18 January 2017 - 12:32:09

Que buen momento esta empezando para comprar el modelo CRV que se va porque llega el nuevo!

 

Este modelo al final de su vida ha ido puliendo sus males, quedando como residuo "los ruiditos" aunque algunos avispados foreros ya los han pillado. No hay post apenas con problemas mecánicos.

 

El nuevo uno de los problemas que tendrá es que será nuevo, valga la perogrullada, con los habituales problemas de juventud.

 

Este modelo en gasolina dispara los consumos por lo que a mi modo de ver no es una opción (para mi).

 

La duda es.... comprar diesel?

 

Aunque parece que el nuevo Honda sigue con diesel ( y este 1.6 es el mejor diesel que hay) el tema de las restricciones al diesel hace que provoque reparos su compra.

 

No obstante se supone que caso de haber restricciones al uso diesel, no lo sería a modelos como este por su "modernez" no?

 

Yo quiero coche para muchos años, espero que me dure mas de diez.

 

Que opináis : Comprar diesel hoy si / no ?

 

 



#2 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 18 January 2017 - 12:44:11

Hola compañero, yo tengo el 160 cv automatico y la verdad te recomiendo el motor diésel, anda bien y consume poco, es un motor refinado y silencioso. Yo en viaje largo por autovia y coche cargado me gasta poco mas e 6 litros hablando de la versión 4 y automatico, creo,que está muy bien.

Otra cosa seria lo que comentas de esperar al nuevo, yo sinceramente esperaría porque este es una caja de ruídos de todo tipo sobre todo por lo rematadamente mal ajustado que está.

#3 marioribabellosa

marioribabellosa

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:accord 2.0 ivtec sport 155cv

Escrito 18 January 2017 - 12:55:37

gasolina, a no ser que hagas 25.000 kms. o mas al año

 

de que vale estar contento con un consumo reducido, si luego te vienen mas gastos (con repecto a un gasolina) por todas partes.

 

mi opinion es que la mayoria solo mira consumos, pero no hacen bien las cuentas, y si no se hacen muchisimos kms. las cuentas no salen.

 

luego haya cada uno con sus gustos y su dinero

 



#4 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 18 January 2017 - 13:38:26

Yo tengo diesel pero cada vez tengo mas claro que el proximo sera gasolina.o lo que haya en ese momento.eso si,espero que este 1.6 que tengo ahora me dure muchos años.
Si este modelo hubiera existido turbo-gasolina,sin dudar lo habria comprado.

Editado por Sardo, 18 January 2017 - 13:41:01.


#5 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 18 January 2017 - 17:26:41

Mira también si los recorridos que haces habitualmente son cortos o en ciudad. En estos casos mejor gasolina. Para trayectos largos por carretera o autopista, mejor diesel.



#6 dochejoma

dochejoma

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 18 January 2017 - 18:36:57

Hola , yo también estoy analizando comprar el crv , nos encanta , yo los coches me gusta comprarlos nuevos porque los tengo unos 12 a 15 años para sacarles todo su jugo .
Este coche me llena pero el tema de las regeneraciones me tiene indeciso . Yo haré unos 15000 a 20000 km y circulación 70%Carretera y 30% urbano.
Me gusta el elegant Plus pero no me cuadra las luces halogenas . Vale la pena irse al superior para los xenón?
Gracias.


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
El crv y el tiguan son mis finalistas y estoy analizando todo lo que traen en terminación 2.0 115 advace o el crv lifestyle Navi.
Salen por el mismo precio más o menos .
Dos grandes coches pero con el problema de adblue y el crv las dichosas regeneraciones.
Que opináis ?
Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

#7 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 18 January 2017 - 18:45:26

Yo tengo el elegance y le sustitui las halogenas por un kit led que esta bastante bien.
A mi personalmente el "tiojuan" no me gusta.pero eso ya es muy personal.queria un coche amplio y fiable.el crv lo es o al menos eso esperamos.
Saludos. Tu pareja que opina...por que eso suele influir mucho.je.je
Suerte.

#8 29818fdc

29818fdc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0

Escrito 18 January 2017 - 19:22:58

Hola , yo también estoy analizando comprar el crv , nos encanta , yo los coches me gusta comprarlos nuevos porque los tengo unos 12 a 15 años para sacarles todo su jugo .
Este coche me llena pero el tema de las regeneraciones me tiene indeciso . Yo haré unos 15000 a 20000 km y circulación 70%Carretera y 30% urbano.
Me gusta el elegant Plus pero no me cuadra las luces halogenas . Vale la pena irse al superior para los xenón?
Gracias.


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
El crv y el tiguan son mis finalistas y estoy analizando todo lo que traen en terminación 2.0 115 advace o el crv lifestyle Navi.
Salen por el mismo precio más o menos .
Dos grandes coches pero con el problema de adblue y el crv las dichosas regeneraciones.
Que opináis ?
Gracias.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

 

Coincido en todo contigo dochejoma,  15-20.000 kms año,  permanencia con él muchos años y mismas dudas.  Lo único que creo que la fiabilidad y los concesionarios son superiores en Honda sobre Wolkswagen (referencial,  no experiencia propia). 

 

Mi duda en vez de Tiguan,  es un Ford Mondeo sportbreak  1.5 ecoboost,  gasolina 160 cv. De este me preocupa la fiabilidad.  



#9 cshuerta

cshuerta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 18 January 2017 - 19:34:23

Yo ahora mismo, me decantaria por el Tiguan, me parece que los acabados y fiabilidad de VW es superior, por experiencia propia

#10 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 18 January 2017 - 20:06:27

Yo ahora mismo, me decantaria por el Tiguan, me parece que los acabados y fiabilidad de VW es superior, por experiencia propia

Yo tuve varios coches de ese grupo, desde audi hasta seat y la verdad audi y wolskwagen están a otro nivel en ajustes acabados e insonorización.
El tiguan no me gustaba nada y el audi q5 equipado era un pastón, me gustaba mucho el Honda por su amplitud y comodidad y diseño interior y lo compré. Hoy estoy arrepentido, tengo una caja de grillos y si lo quiero cambiar pierdo un 25% mínimo en 15 meses.

Yo solo digo que la gente lo pruebe bien, sobre todo los que no soporten los,coches grillosos.

Sobre lo,de diesel y a día de hoy si haces kilómetros y en carretera sigo pensando que el diesel... Por cierto nadie comenta que a potencias parecidas es mucho mas agradable como responde el diesel con mucho mayor par motor y sin tener que revolucionarlo tanto para sacar prestaciones.

Por poner un ejemplo y viendo el,análisis del nuevo Audi q5 dicen que anda mejor el,diesel de 190 cv que el gasolina de 250. Yo eso lo miraría y mucho. Tal vez el nuevo motor de Honda 1.5 Turbo de 190 sea una maravilla pero hay que verlo.


Saludos

Editado por masquin, 18 January 2017 - 20:10:41.


#11 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 18 January 2017 - 20:28:02

No hace aún tres meses que tengo el coche. Un CRV diesel 160CV automático executive. Es de renting y lo tendre cinco años. Probablemente sea mi último diesel.

 

En la decisión final fueron finalistas el nuevo Tiguan (Gasolina 180CV y diesel ) y el Volvo XC60 (diesel 180 CV). Ambos full equipe.

 

Me decidí por el Honda por la habitabilidad y la fiabilidad.

 

En general estoy contento. Es mi primer SUV y tengo que acostumbrarme aún a muchas cosas. Pesa mucho, anda poco en bajas y demanda una conducción tranquila.

 

El equipo de música es realmente pobre y el navegador Garmin MUY malo.

 

Poco intuitivo en general, los menus son complejos y excepto para lo rutinario, hay que tirar de manual de usuario más de lo debido.

 

Mi proximo coche será otro SUV, gasolina o hibrido, como mínimo 180 CV. Y si es Honda, mejor.

 

Un abrazo



#12 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1,210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 19 January 2017 - 10:37:20

El Tiguan pienso que actualmente es superior al CR-V simplemente porque es un modelo más nuevo. Está mejor acabado interiormente y mejores materiales. 

Respecto a la estética eso ya va a gustos. A mí me gustan los dos mucho cada uno con su línea.

 

Cuando salga el nuevo CR-V entonces se podrá medir mejor con el nuevo Tiguan,



#13 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 19 January 2017 - 11:22:26

Mas que los kilometros totales, yo miraria el tipo de trayecto. Los diesel en general se desgastan mas en trayectos cortos,y urbanos donde no llegan a alcanzar su tempèratura idonea, o no se revoluciona el coche. De ahi vienen muchas averias de egr,turbos, dpf... Y aunque la cosa andará parecida con los motores turbo gasolina, no llega al nivel de los diesel, que son mas frios en funcionamiento.

 



#14 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 19 January 2017 - 13:58:47

Mas que los kilometros totales, yo miraria el tipo de trayecto. Los diesel en general se desgastan mas en trayectos cortos,y urbanos donde no llegan a alcanzar su tempèratura idonea, o no se revoluciona el coche. De ahi vienen muchas averias de egr,turbos, dpf... Y aunque la cosa andará parecida con los motores turbo gasolina, no llega al nivel de los diesel, que son mas frios en funcionamiento.

Totalmente de acuerdo,

No soy de mucho kilometraje anual pero haciendo distancias de mas de 50 km de ida y otros de vuelta el diésel es lo ideal. El motor se calienta suficiente y solo una vez he notado la regeneración, en estas condiciones no sufre y las hace porque están programadas pero el escape esta caliente y se queman bien las partículas.

 

Respecto al Tiguan nuevo se ve que esta bien, pero la oportunidad es aprovechar las ofertas de cambio de modelo del maravilloso motor de 1,6 que esta bien testado y no tiene color con el tiguan anterior.


Editado por alf06, 19 January 2017 - 14:02:00.


#15 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 20 January 2017 - 10:12:50

 

Yo quiero coche para muchos años, espero que me dure mas de diez.

 

Que opináis : Comprar diesel hoy si / no ?

 

A los diesel les quedan un par de años de comercialización, dentro de 10 años (y bastante antes), cuando se sepan las emisiones reales que generan circulando, serán unos "apestados" que tendrán prohibido el acceso a la mayoría de las ciudades.

A día de hoy, pensando en un SUV para 10 años, la única opción que veo es el Outlander PHEV, dentro de un par de años el panorama será muy distinto y habrá más donde escoger.
 



#16 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 20 January 2017 - 10:37:36

Demasiado optimista me parece. Las emisiones reales se vana a saber dentro de poco, hay marcas que ya declaran las cifras, como PSA.
El mercado hibrido y electrico es escaso y sin infraestructura.
Sigue habiendo demanda de diesel, se acabara la dieselitis, aquellos que compraron diesel para 10 km diarios. Se venderan menos diesel y solo aquellos que lo necesiten y le compense lo compraran. Pero va seguir habiendo demanda.
Eso sin hablar de lo que interesa el diesel para las petroleras, etc

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#17 Delaswan

Delaswan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturies
  • Coche:CRV II i-ctdi / BMW i3

Escrito 20 January 2017 - 13:56:19

Los motores diesel no se van a dejar de vender (en Europa) por falta de demanda sino por falta de oferta, a los fabricantes ya no les compensa la inversión tecnológica necesaria para poder cumplir las nuevas normativas cada vez más exigentes.  El grupo VW ya han anunciado el abandono del desarrollo de motores diesel y el resto irán detrás. Evidentemente intentarán vender todos los que puedan de los que tienen en la actualidad para amortizar la inversión pero estoy convencido que en 2020 las ventas de diesel serán anecdóticas.

 

Esta noticia ya tiene un par de meses: http://cincodias.com...861_046132.html



#18 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 20 January 2017 - 14:54:36

Entonces habra gente que se compre un diesel de segunda mano que contamine mas. No tiene sentido.
La euro6c es viable para los fabricantes digan lo que digan.
Hay diesel para rato, aunque nos pese

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#19 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 20 January 2017 - 20:28:37

Yo he tenido como unos 20 coches y estos 2 ultimos han sido diesel por el tema de que ando sobre 40.000 km al año y no me ha quedado mas remedio pero tengo claro que el proximo coche comprare uno gasolina, los diesel salen rentables pero haciendo muchos muchos km al año, porque al final el mantenimiento de un diesel es mas caro, tienen muchas mas averias (lo sufro todos los dias en el taller) y aunque honda esta dentro de las marcas que menos averias dan aun asi comprar un diesel no compensa si no haces mas de 30.000 km al año. Los motores gasolina actuales ya han bajado mucho el consumo y lo seguiran bajando aun mas y desde luego ya se ha implantado la era de los motores gasolina turbo con lo que tienen ya mucho mas par que antes y son mas agradables de conducir y estan ya muy cerca de los diesel en cuanto a recuperaciones y par y por supuesto estan a años luz en cuanto a suavidad respecto a los diesel.

 

SAMludos



#20 Patxiesko

Patxiesko

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Crv

Escrito 22 January 2017 - 15:27:16

Sabéis para cuando empezarán a vender el modelo2017?




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos