Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Dónde empadronar un coche...?

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

El_Marques

El_Marques

Accord Vtec

• Miembros
  • 770 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 ES Vtec (CG9)

Buenas Compañeros/as.

Tengo un lío mental que no veas.

A ver si alguien me puede aclarar este tema.

Yo soy Canario, pero resido en Baleares por cuestiones de trabajo desde hace bastantes años.

El tema es que en Canarias tengo dos vehículos de más de 25 años guardados en casa de mís padres y sólo los uso cuando viajo allí (cada 3 ó 4 meses) ó para alguna exposición de vehículos clásicos (a los que los lleva un amigo mío).

Los vehículos están registrados en casa de mis padres y pagan el impuesto municipal de dónde residen ellos.
Hace unos años estaban excentos del pago del impuesto municipal al tener más de 20 años, pero desde hace 3 ó 4 años me los han vuelto a cobrar por el tema de la crisis.

En el Ayuntamiento del Municipio dónde resido habitualmente en Baleares pregunté el otro otro día y resulta que si los registro en este Ayuntamiento no pagarían impuestos al tener más de 20 años.

Ahora está mí duda...
¿Dónde deben estar registrados los coches?...
¿En dónde resido y estoy yo empadronado ó en dónde circulan los coches?...
Y si los registro en Baleares, ¿Cómo pago la DUA de entrada a la Peninsula, si los coches realmente NUNCA ván a salir de Canarias?.
Bufff!! No sé si al final me he explicado bien, espero que si.

Saludos y Gracías!!

Editado por El_Marques, 22 enero 2017 - 17:47:40.

CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.881 mensajes
  • Coche:HONDA
Legalmente donde estés tú empadronado

El_Marques

El_Marques

Accord Vtec

• Miembros
  • 770 mensajes

Legalmente donde estés tú empadronado

Ok.

¿Y cómo se hace para pagar los impuestos pertinentes de entrar los coches a Baleares desde Canarias, cúando nunca ván a entrar?.

CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.881 mensajes
  • Coche:HONDA
No tengo ni idea... A ver su alguien que sepa nos saca de dudas

El_Marques

El_Marques

Accord Vtec

• Miembros
  • 770 mensajes

No tengo ni idea... A ver su alguien que sepa nos saca de dudas

Esa es la parte que más dudas tengo.

A ver si alguien nos ilumina.

Gracías y Saludos!!

:icon_wink2:

Jufo

Jufo

Miembro

• Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance

Si los vehículos están a tu nombre y estás empadronado en tu nuevo domicilio, tan solo tienes que realizar el cambio de domicilio en la Jefatura Provincial de Tráfico, ellos le pasa el censo de vehículo al ayuntamiento para el cobro del impuesto, en el siguiente enlace de la DGT tienes la información para el cambio de domicilio, https://sede.dgt.gob...mbio-domicilio/, de todas maneras si tienes alguna duda sobre el trámite infórmate en la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares.

Si esta a nobre de tus padres, tendrías que valorar si te interesa realizar la transferencia a tu nombre en el domicilio de Baleares, o que cambien ellos de residencia.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

El_Marques

El_Marques

Accord Vtec

• Miembros
  • 770 mensajes

Si los vehículos están a tu nombre y estás empadronado en tu nuevo domicilio, tan solo tienes que realizar el cambio de domicilio en la Jefatura Provincial de Tráfico, ellos le pasa el censo de vehículo al ayuntamiento para el cobro del impuesto, en el siguiente enlace de la DGT tienes la información para el cambio de domicilio, https://sede.dgt.gob...mbio-domicilio/, de todas maneras si tienes alguna duda sobre el trámite infórmate en la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares.

Si esta a nobre de tus padres, tendrías que valorar si te interesa realizar la transferencia a tu nombre en el domicilio de Baleares, o que cambien ellos de residencia.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Muchisimas Gracías "Jufo".
Mi mayor duda es en el tema de impuestos aduaneros.
En 1998 cuando me vine a Baleares a residir, me traje una moto y tuve que pagar un porcentaje de impuestos para entrarla legalmente a la Isla y si en un futuro quería venderla, no tener problemas (al ser un vehículo traido de Canarias).
No recuerdo cuanto pagué, pero pagué algo.

Y ahí esta mí duda...Pude pagar porque el vehículo entro a la Isla y tenía todo el papeleo de la empresa transportista, pero en el caso de los coches...Nunca vendrán a Baleares, seguirán en Canarias siempre.

Saludos!!

Jufo

Jufo

Miembro

• Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance

Efectivamente tendrás que hacer todos los trámites aduaneros del traslado del vehículo de Canarias a la Península y eso tendrá un coste, aparte debes mirar si cumples los requisitos para que te salga gratis el traslado, 

• Presentar un certificado del padrón canario (o de Ceuta o Melilla) conforme se ha estado empadronado en las islas un mínimo de 12 meses. 
  • Haberse empadronado después en cualquier otra ciudad o pueblo de la Península o Baleares. 
  • Que el vehículo que quiere trasladarse se haya comprado al menos 6 meses antes del cambio de residencia y que haya pagado los impuestos correspondientes de la zona, es decir, el IGIC. 
  • Que el uso del vehículo que quiere trasladarse sea exclusivamente particular y para el transporte de personas, y así ha de constar en la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, ITV. 
  • Demostrar que el vehículo no lleva un año en la Península o las Baleares –hasta los seis meses el coche podrá circular libremente, a partir de los seis meses deberá quedar inmovilizado hasta que se completen todos los trámites.

Tramites, que como es normal requieren tiempo, molestias y gastos, por lo que debes valorar si te compensa realizar el cambio.

Un saludo.

Editado por Jufo, 23 enero 2017 - 00:38:19.

El_Marques

El_Marques

Accord Vtec

• Miembros
  • 770 mensajes

Efectivamente tendrás que hacer todos los trámites aduaneros del traslado del vehículo de Canarias a la Península y eso tendrá un coste, aparte debes mirar si cumples los requisitos para que te salga gratis el traslado, 

• Presentar un certificado del padrón canario (o de Ceuta o Melilla) conforme se ha estado empadronado en las islas un mínimo de 12 meses. 
  • Haberse empadronado después en cualquier otra ciudad o pueblo de la Península o Baleares. 
  • Que el vehículo que quiere trasladarse se haya comprado al menos 6 meses antes del cambio de residencia y que haya pagado los impuestos correspondientes de la zona, es decir, el IGIC. 
  • Que el uso del vehículo que quiere trasladarse sea exclusivamente particular y para el transporte de personas, y así ha de constar en la tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, ITV. 
  • Demostrar que el vehículo no lleva un año en la Península o las Baleares –hasta los seis meses el coche podrá circular libremente, a partir de los seis meses deberá quedar inmovilizado hasta que se completen todos los trámites.

Tramites, que como es normal requieren tiempo, molestias y gastos, por lo que debes valorar si te compensa realizar el cambio.

Un saludo.

Muchas gracías "Jufo".

AaronCivc

AaronCivc

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda c
Yo en Valladolid lo hice en el ayuntamiento del pueblo ene l que estoy empadronado. Y respecto a lo del impuesto aduanero, yo creo que solo es si realmente viajan a Baleares. Una cosa es que cambies su domicilio porque tu no estas ya en Canarias y otra es que metas realmente los coches allí.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos