ponerles separadores al accord
Escrito 09 septiembre 2005 - 16:09:51
lo primero es si kedarian bien con las llantas de 16 de serie y el coxe de serie.
también si lleva alguna tornilleria especial ( si las tuercas q vienen de origen valen o no ) q haya q comprar aparte...
Pues eso haber si me decis algo :ok:
Escrito 09 septiembre 2005 - 17:20:57

Escrito 10 septiembre 2005 - 00:22:56

Escrito 10 septiembre 2005 - 09:56:54

Yo los llevo de 2cm y estéticamente queda de lujo sobre todo atrás, los de delante se los quité al final porque en apoyos fuertes me daba en la aleta la rueda, a pesar de llevar menos medida 215 45 17", atrás llevo 225 45 17.
Con tu medida en 16 no rozarían.
Te pongo el link del post de cuando puse los discos y los separadores :ok:
Te harás mejor la idea de como van y la tornillería que llevan

http://clubhondaspir...indpost&p=37910
Escrito 10 septiembre 2005 - 20:45:38

jeje gracias indi.
Escrito 10 septiembre 2005 - 21:53:06

Escrito 11 septiembre 2005 - 01:19:49
Que sufren los rodamientos... que sufren las rótulas de suspensión... que se fuerzan más los amortiguadores.... Todo esto por cambiar el ángulo de trabajo de las piezas y aumentar la fuerza ejercida sobre ellas al aumentar la palanta.....
Es lo que se dice siempre sobre ellos... O NO??
A mi me encantaría ponerselos a mi aacord, pero no se, siempre lo mismo... y ya he ancheado bastante el eje con las llantas.....
Y en el civic.. en cosa de 1 año con llantas desplazadas de 6,5" y separadores de 0,5cm atrás... pues he tenido que cambiar Rodamientos Delanteros y silentblocks de plaquetas.... COMO LO VEIS????????????
Editado por accord2016, 11 septiembre 2005 - 01:20:52.
Escrito 11 septiembre 2005 - 01:25:48

Escrito 11 septiembre 2005 - 15:22:57
Escrito 11 septiembre 2005 - 21:52:40
Si no estás convencido no los pongas, pero te aseguro que son leyendas, una llanta con poco ET hace el mismo efecto y nadie les pone pegas.
SI le cambiaste todo eso al Civic en solo un año no pudo ser por 0'5cm de separador, eso fijo, yo los llevo casi dos años puestos y más de 45.000 Km a ritmo más que alegre y como el primer día.
Lo dicho, un coche con 4 tíos subidos hace sufrir más un rodamiento o una rótula y aguantan lo que les eches.
Escrito 11 septiembre 2005 - 21:54:50
Que no sea: LA ESTETICA QUE DAN Y LO QUE AUMENTAN EL AGARRE "estabilidad", que no siempre es así.. pero bueno.. por decir algo....
QUE A MI también ME PICA.. llevo tiempo queriendo ponerlos...
Lo de mi civic ya digo que debio ser por las llantas, que eran para un renault... así que supongo que vendrían muy desplazadas.. una 195/50 R15 que enrrasaba con las aletas...

jajajaja
Pero bueno, también es cierto que he visto el caso de que con separadores.. reventar rodamientos traseros....
A TODO ESTO... en mi civic... que era un 1.4iS... la vez que más gente llevaba... eramos 3.. porque no me gustaba ir a lo "chacho" con todos los colegas de mochila... ESTO MISMO LO HAGO EN EL ACCORD AUNQUE SEPA QUE CON 5 TIRA DE SOBRA...
Editado por accord2016, 11 septiembre 2005 - 22:00:15.
Escrito 11 septiembre 2005 - 22:01:45
Escrito 11 septiembre 2005 - 22:17:50
Hombre, no se qué mas quieres que te cuenten los expertos en separadores, si es que los hay

-Aumentar el ancho del eje, que siempre da más estabilidad, al margen que haya que regular caídas.
-Que estéticamente suele ganar.
-Que te gusten como quedan.
-Que te quieras gastar la pasta en unos buenos.
-Que huyas de separadores y pongas llantas con ET negativo.
Todo eso no se si es bueno o malo sobre separadores, son temas objetivos algunos (ancho de vías) y subjetivos (estéticos o de gustos personales) y otros que el que los lleva puestos comprobará si son ciertas las leyendas negras sbre ellos.
Tan dañinos mecánicamente hablando no deben ser, lo puedo certificar en mi coche, después de muchos miles de Km dándole cera en la calle y en circuito. Ahora lleva más de 60.000Km y la mayoría con ellos puestos.
Mira que llevo años con coches, nunca he visto reventar un rodamiento, ni trasero ni delantero, como mucho cambiar alguno por exceso de ruido al rodar, curiosamente no llevaba separadores

Bueno en un R5, uno trasero por llevarlo demasiado apretado, eran cónicos en aquella época y el muy manazas lo apretó a saco

Escrito 11 septiembre 2005 - 22:33:18
Los Rodamiento de Honda suelen ser de " vías a que si???
Pues lo que me han dicho a mi "mecánicos" es que con los separadores desequilibramos el desgaste uniforme de las 2... entonces... a cuantos más quilómetros... más desgaste... SI LO QUE HACEMOS ES CAMBIAR EL ANGULO DE LA PALANACA Y EL LARGO DE LA MISMA.... movemos el punto de apoyo a 1 sola de las vías, la cual sufre más de lo normal y SE GASTA ANTES.... al gastarse antes una que otra... el rodamiento tiende a desequilibrase.. y esto es posible causa de rotura..
O NO???
Ahora otra cosa a tener en cuenta... según esto un coche con pocos quilómetros llevará mejor lo de los separadores... y uno con más quilómetros enseñará los efectos de los mismos bastante antes. ES LÓGICO NO?
REPITO QUE YO NO SOY MECÁNICO, escribo de lo que me cuentan mecánicos... y normalmente recalco en lo que coinciden "sin conocerse".
Pero bueno, esto es aplicable a separadores (que supongo que también dependerá del ancho) y a llantas con mucho offset o poco ET. Ambos varían el apoyo y la palanca ejercida en los ejes de cada tren de rodaje.
Escrito 11 septiembre 2005 - 22:35:01
me decis unos separadores buenos..... ¿cuales son los buenos ( marcas ) alguno especifico?
Escrito 11 septiembre 2005 - 23:23:29

Coñó! los dos tenéis el principio del nick igual

No recuerdo la marca de los que llevo, a ver si lo miro.
Llevaba los 4 pero delante en apoyos fuertes me pega en la aleta y los he quitado, no se qué haré, los mismo mando hacer 2 de 0'5 o 1 cm para delante.
Lo que es vital es que sean de doble centrado, es decir el separador ajusta perfecto al buje y el simil del buje del separador debe ajustar perfecto en el alojamiento de la llanta.
En la foto que te puse se ve bien.
Escrito 12 septiembre 2005 - 15:06:49
A ver si INDI nos dice donde encontrar los de doble sujeccion y doble centraje.... y en qué precio andan....
a mi los normales de doble centraje, pero con espárragos más largos me salen en unos 80€ de 2cm de ancho (tengo un colega en una tienda)
Escrito 13 septiembre 2005 - 22:46:54
Escrito 13 septiembre 2005 - 23:00:56

Editado por accord2016, 13 septiembre 2005 - 23:02:00.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos