Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Neumáticos afiliados

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive
A alguno os ha pasado lo que a mi? Os cuento: suelo montar en medida 225/45 R17 94W las Pirelli P7 Cinturato (es un ictdi) porque como hago sobre 40k kms al año de conducción a velocidades legales me dan muy buen rendimiento. Cambio de dos en dos ruedas, después de hacer las nuevas 40k kms en el eje trasero las paso al delantero (detrás pongo dos nuevas), donde me vuelven a hacer otros 40k... Y ahí es donde viene el problema.
Cuando paso al eje delantero la rueda que lleva 40k detrás (nunca las roto de lado, solo de detrás a delante, no se si se pueden rotar) delante se afilan los tacos EXTERIORES de las ruedas causando estas más ruido de lo normal, recalco que siempre se afilan en el eje delantero, cuando las quito del trasero no están así. Os pongo una foto de como están después de rodar 4k kms delante :

e03f1ee889a69fe44b0fc6096193fa15.jpg

Dos cosas, la presión que pongo es de 2,3 que es lo que marca la pegatina de la puerta del coche (si pongo más se desgastan más por dentro) y la dirección de giro según se ve es de derecha a izquierda. Tenéis idea de por qué esto?

Editado por jaime, 28 enero 2017 - 07:28:21.

petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Normalmente los dientes de sierra se producen en el eje trasero debido al poco peso que recae en dicho eje. Al pasarlas al eje delantero provocan ruidos que al cabo de 2 ó 3000 kms se desgastan e igualan los dientes de sierra...Eso es lo que yo he observado... Saludos

TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.665 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302/MITSUBISHI MONTERO 3.2 DID
Es muy raro que se taqueen delante la verdad. Es la primera vez que lo veo. Atras es mas comun pero yo detras llevo una presion de 1.8 o 1.9 y tengo un desgaste homogeneo. Delante sobre 2.4 y lo mismo. Yo monto Pzero Nero gt.

megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

A alguno os ha pasado lo que a mi? Os cuento: suelo montar en medida 225/45 R17 94W las Pirelli P7 Cinturato (es un ictdi) porque como hago sobre 40k kms al año de conducción a velocidades legales me dan muy buen rendimiento. Cambio de dos en dos ruedas, después de hacer las nuevas 40k kms en el eje trasero las paso al delantero (detrás pongo dos nuevas), donde me vuelven a hacer otros 40k... Y ahí es donde viene el problema.
Cuando paso al eje delantero la rueda que lleva 40k detrás (nunca las roto de lado, solo de detrás a delante, no se si se pueden rotar) delante se afilan los tacos EXTERIORES de las ruedas causando estas más ruido de lo normal, recalco que siempre se afilan en el eje delantero, cuando las quito del trasero no están así. Os pongo una foto de como están después de rodar 4k kms delante :

e03f1ee889a69fe44b0fc6096193fa15.jpg

Dos cosas, la presión que pongo es de 2,3 que es lo que marca la pegatina de la puerta del coche (si pongo más se desgastan más por dentro) y la dirección de giro según se ve es de derecha a izquierda. Tenéis idea de por qué esto?

Si se pueden pero se tendría que sacar de la llanta,cosa que implica ir a un taller....

Por otra parte, seria de ayuda que te miren los ángulos,caida,avance.....

El tema de la presión también me tiene "mosca" a mi=> me parece que con lo que pone en la pegatina es poco.

ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe
Has comprobado la convergencia? Suerte.

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
Sobre lo que decís de las caídas y convergencia entiendo que están bien porque el desgaste de las ruedas es uniforme, si quitamos ese "detalle"

ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

A mí me ha pasado algo igual pero menos acusado y mis sospechas se cofirmaron al hacer el "paralelo".Ese afilado es porque la rueda no está alineada.

Suerte.

Editado por ofiuco, 28 enero 2017 - 13:52:07.

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

A mí me ha pasado algo igual pero menos acusado y mis sospechas se cofirmaron al hacer el "paralelo".Ese afilado es porque la rueda no está alineada.
Suerte.

Puedes dar más datos? Te gastaba mal las ruedas o solo hacía eso?

ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
Además chillara en las curvas,me gastaba las ruedas delanteras así,pero menos acusado.

megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes

Sobre lo que decís de las caídas y convergencia entiendo que están bien porque el desgaste de las ruedas es uniforme, si quitamos ese "detalle"

Es un poco mas complicado. Hay caida,avance,convengercia.....Yo sigo que tendrías que ir a un taller para que miren esto.

ExecutedLEX

ExecutedLEX

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 266 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova
Yo siempre cambio las delanteras y las pongo detrás, las ruedas nuevas siempre en el lado donde vaya la tracción, consejo siempre de mi mecánico...

megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes

Yo siempre cambio las delanteras y las pongo detrás, las ruedas nuevas siempre en el lado donde vaya la tracción, consejo siempre de mi mecánico...

Supongo que quisiste decir dirección en vez de tracción.

A mi personalmente también me gusta tener en el  eje delantero los neumáticos buenos.

También hay una teoria que dice que si tienes neumáticos buenos en la tracción puedes enderezar el vehículo,en caso de necesidad.....al final no dejan de ser manías. 

Hay que tener buenos neumáticos en las cuatro ruedas.

Editado por megaderam, 28 enero 2017 - 20:48:28.

ExecutedLEX

ExecutedLEX

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 266 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-Dtec executive innova

Supongo que quisiste decir dirección en vez de tracción.
A mi personalmente también me gusta tener en el eje delantero los neumáticos buenos.

No , quería decir tracción, tracción delantera ruedas nuevas delante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes

No , quería decir tracción, tracción delantera ruedas nuevas delante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De hecho, hace poco cambie las de atrás,menos gastadas, y las puse delante.

alexaccord

alexaccord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i-dtec
Pues yo pienso lo contrario.Si se va de delante es mas facil corregir.Levantas el pie y normalmente tracciona.Si se va de detras en autopista es mas dificil corregir

megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes

Pues yo pienso lo contrario.Si se va de delante es mas facil corregir.Levantas el pie y normalmente tracciona.Si se va de detras en autopista es mas dificil corregir

Con el hecho que si se va de detrás es difícil corregir, puedo estar de acuerdo.también es verdad que la dirección esta en el eje delantero, la tracción también.

Esto de poner los neumáticos nuevo detrás es una teoría que salió hace unos años, que tiene sus argumentos.

En realidad lo mejor es tener los cuatro neumáticos en buen estado, tampoco son un ojo de la cara.

Lo ideal seria que no haya tantas rotondas, badenes.....que destruyen en realidad la suspensión y los neumáticos.....pero como el "sistema" esta echo para sacarnos dinero.... :veo: .....

alexaccord

alexaccord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i-dtec
Totalmente de acuerdo contigo.Los neumaticos es la parte mas importante de los vehiculos.Pero normalmente cuando se va de detras al contravolantear por instinto se le suele dar demas y el segundo latigazo es muy violento y eso ya no hay quien lo pare.
A lo que va el hilo.Tiene pinta de alinear la direccion incluso pueden ser los amortiguadores delanteros en mal estado.

matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Estoy con el compañero alexaccord, a parte de que miraría la alineación, podrías tener los amortiguadores delanteros para cambiar.

otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 167 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Contravolantear con un coche que tiene ESP o VSA??? :nono:

http://www.seguridad...cir-con-esp.jsp

Editado por otin, 31 enero 2017 - 09:53:11.

jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
Os explico mi teoría a ver si no es muy descabellada:las ruedas después de estar tantos kms en el eje trasero se han deformado tanto (me he fijado que están más gastado por el interior (mucha presión aunque llevo la que marcan de 2,2 y maletero casi siempre con peso) así como el interior por las caídas y algo los tacos exteriores supongo que por las curvas) que ahora al ponerlas delante las gomas tienen que adaptarse a las nuevas "pautas" que le marca el eje delantero y hacen eso debido al mal desgaste que arrastran.
Sobre los amortiguadores es cierto que tienen 220k kms pero son bilstein amarillos (¿b6?) que no noto que estén mal (siguen siendo firmes) y la alineación como dije creo que es buena porque el desgaste es regular y homogéneo . Puede ser que sea por este desgaste que a file así los tacos?

Editado por jaime, 01 febrero 2017 - 15:10:38.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos