Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Perderé la garantia de mi coche nuevo?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 CHSRacing

CHSRacing

    Honda Accord CL9

  • Moderadores
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Avda. Humanes 207, Griñón
  • Coche:Accord CL9

Escrito 01 febrero 2017 - 00:54:29

La eterna duda, ¿Perderé la garantía de mi coche nuevo si paso las revisiones en un taller que no sea oficial? En vista de que es un tema un poco desconocido, hemos decidido abrir un tema y plantear todas las dudas que podáis tener acerca de este asunto.

 

La respuesta es NO :nono:, no se pierde la garantía oficial de la marca por pasar las revisiones en otro taller que no sea oficial.

 

Esta circunstancia se encuentra regulada por nuestra legislación en el Reglamento 1400/2002 (secciones 21,22 y 23), y en el Reglamento de la Unión Europea 461/2010.

 

Resumiendo, podéis pasar las revisiones de vuestro vehículo nuevo en cualquier taller, amparados por la ley. Es un detalle muy importante si os sellan el libro de mantenimiento y guardáis las facturas :empollon:

 

Es necesario tener en cuenta que ambos reglamentos se refieren a la garantía mínima ofrecida por el fabricante, si tenéis contratada una extensión de garantía es MUY importante que leáis detenidamente las cláusulas de la extensión. Si en alguna cláusula se establece esa restricción, si queréis conservar la garantía deberéis cumplir con lo firmado; si no pone nada en ningún lado podéis pasar las revisiones donde más os convenga.

 

Habitualmente, las extensiones de garantía son competencia de empresas externas a la marca, por lo que, insistimos en la importancia de leer adecuadamente todo documento que se firma.

 

Por supuesto que es recomendable que vuestro taller de referencia sepa dónde tiene que tocar y qué acciones establece el fabricante que deben revisarse en cada revisión, así como los puntos de engrase y ajuste de cada Honda ;) Hay que procurar cumplir los estándares mínimos de calidad establecidos por el fabricante y superarlos por supuesto ;)

 

Esto es aplicable a cualquier marca, no sólo a Honda. Además, no sólo se refiere a turismos, es extensible a motocicletas también.

 

Os dejamos los enlaces a los Reglamentos que regulan esta circunstancia, para que echéis un vistazo si os interesa ;)

 

Reglamento 1400/2002:

 

http://www.boe.es/bu...UE-L-2002-81405

 

Reglamento 461/2010:

 

http://eur-lex.europ...=URISERV:cc0008

 

¡Si tenéis alguna duda podéis plantearla con total confianza, haremos lo posible por resolverla!

 

Un saludo,

 

Daniel.

 

P.D. Soy consciente de que a "garantía" en el título le falta una tilde, desconozco por qué no me deja ponerla.

 



#2 sfc86

sfc86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 febrero 2017 - 13:31:22

Gracias por la información,  :v:



#3 Mauricioyp

Mauricioyp

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.4

Escrito 16 abril 2017 - 06:40:21

Buena información

#4 Josemacivic

Josemacivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic IX 2016

Escrito 30 marzo 2018 - 18:36:42

Buen aporte, gracias no sabía nada al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 Fernandisco

Fernandisco

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Civic tourer 1.8 aut Lifestyle

Escrito 15 febrero 2021 - 15:16:09

Yo os llamaré la semana que viene para una revisión de mi Civic.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos