La eterna duda, ¿Perderé la garantía de mi coche nuevo si paso las revisiones en un taller que no sea oficial? En vista de que es un tema un poco desconocido, hemos decidido abrir un tema y plantear todas las dudas que podáis tener acerca de este asunto.
La respuesta es NO , no se pierde la garantía oficial de la marca por pasar las revisiones en otro taller que no sea oficial.
Esta circunstancia se encuentra regulada por nuestra legislación en el Reglamento 1400/2002 (secciones 21,22 y 23), y en el Reglamento de la Unión Europea 461/2010.
Resumiendo, podéis pasar las revisiones de vuestro vehículo nuevo en cualquier taller, amparados por la ley. Es un detalle muy importante si os sellan el libro de mantenimiento y guardáis las facturas
Es necesario tener en cuenta que ambos reglamentos se refieren a la garantía mínima ofrecida por el fabricante, si tenéis contratada una extensión de garantía es MUY importante que leáis detenidamente las cláusulas de la extensión. Si en alguna cláusula se establece esa restricción, si queréis conservar la garantía deberéis cumplir con lo firmado; si no pone nada en ningún lado podéis pasar las revisiones donde más os convenga.
Habitualmente, las extensiones de garantía son competencia de empresas externas a la marca, por lo que, insistimos en la importancia de leer adecuadamente todo documento que se firma.
Por supuesto que es recomendable que vuestro taller de referencia sepa dónde tiene que tocar y qué acciones establece el fabricante que deben revisarse en cada revisión, así como los puntos de engrase y ajuste de cada Honda Hay que procurar cumplir los estándares mínimos de calidad establecidos por el fabricante y superarlos por supuesto
Esto es aplicable a cualquier marca, no sólo a Honda. Además, no sólo se refiere a turismos, es extensible a motocicletas también.
Os dejamos los enlaces a los Reglamentos que regulan esta circunstancia, para que echéis un vistazo si os interesa
Reglamento 1400/2002:
http://www.boe.es/bu...UE-L-2002-81405
Reglamento 461/2010:
http://eur-lex.europ...=URISERV:cc0008
¡Si tenéis alguna duda podéis plantearla con total confianza, haremos lo posible por resolverla!
Un saludo,
Daniel.
P.D. Soy consciente de que a "garantía" en el título le falta una tilde, desconozco por qué no me deja ponerla.