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Índice de carga de neumáticos en ictdi


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13 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

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Escrito 05 febrero 2017 - 11:00:07

A ver si me podéis sacar de una duda los que tengáis neumáticos 225/45 R17. Que índice de carga os viene homologado en la documentación, 91 o 94?

Mi coche fue de los primeros diésel y viene 94 pero por pesos de ejes se que se puede poner 91 (previa homologation) y creo recordar que tiempo después ya salían de fabrica con 91.

Gracias

#2 Ker

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Escrito 05 febrero 2017 - 22:43:20

Mi coche de serie trae 16' y a mi en papeles me viene homologado 225/45/17 94W...De hecho son las que llevo montadas.

#3 BAJA

BAJA

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Escrito 06 febrero 2017 - 14:24:16

En la Itv siempre miran lo que está estipulado en donde pone:

 

Neumáticos: 4 205/55/16 91 v

 

independientemente de que luego ponga en homologaciones de tipo otra cosa, como 225/45/17 94W

por lo tanto siempre que la medida sea equivalente, el indice de carga y velocidad que podemos utilizar ha de ser igual o superior.

 

Osea, la medida 225/45/17 91 v sería perfectamente correcta, al igual que 91w, 91y, 94w, 94y, etc.

 

A mi se me han taqueado las traseras por llevar 94W, mientras que con 91Y no me pasa.

 

Saludos


Editado por BAJA, 06 febrero 2017 - 14:25:06.


#4 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 06 febrero 2017 - 15:51:38

Yo atras llevo una presion de 1.8 o 1.9 tengo un desgaste perfecto y sin taqueos.

#5 BAJA

BAJA

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Escrito 06 febrero 2017 - 16:04:00

Yo atras llevo una presion de 1.8 o 1.9 tengo un desgaste perfecto y sin taqueos.

¿Pero eso no es peligroso llevar tan poco?. Creo que la presión es 2.2

#6 TRACKER

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Escrito 06 febrero 2017 - 16:34:50

¿Pero eso no es peligroso llevar tan poco?. Creo que la presión es 2.2

Pues de peligroso nada porque el coche va sobre railes. Pesa muy poco atras. El manual masca 2.2 pero yo ya estaba hasta las narices de tirar las ruedas casi nuevas por culpa del taqueo y del desgaste irregular. Asi que empece a bajar presiones y en este punto consigo un desgaste perfecto y sin taqueos. Alante juego entre el 2.4 y 2.6 en funcion del desgaste.

#7 jaime

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Escrito 06 febrero 2017 - 19:29:19

Yo he puesto ahora 2,1 porque con 2,2 que marca las gasta por dentro y por el interior También índice de carga 94

Editado por jaime, 06 febrero 2017 - 19:30:15.


#8 TRACKER

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Escrito 06 febrero 2017 - 19:54:28

Yo he puesto ahora 2,1 porque con 2,2 que marca las gasta por dentro y por el interior También índice de carga 94

Haz la prueba de 2.0 o de 1.9. A mi con 2.1 me seguia gastando por dentro y taqueando.

#9 Zurdix10

Zurdix10

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Escrito 06 febrero 2017 - 20:24:24

El mio es de 2008 septiembre y es 225/45/17 91Y y es la q me viene en los papeles del coche un saludo


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#10 jaime

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Escrito 06 febrero 2017 - 22:16:31

Haz la prueba de 2.0 o de 1.9. A mi con 2.1 me seguia gastando por dentro y taqueando.

Yo suelo llevar el maletero con cierto peso, unos 50-60 kg, no se si será muy poco 1,9. Como lo ves?
Por lo que veo los primeros homologan 94 y después han pasado a 91...

#11 TRACKER

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Escrito 07 febrero 2017 - 07:31:38

Yo suelo llevar el maletero con cierto peso, unos 50-60 kg, no se si será muy poco 1,9. Como lo ves?
Por lo que veo los primeros homologan 94 y después han pasado a 91...

Pues si porque el mio homologa 94... Pues si llevas sobre 60 kg pues haces bien en probar primero con 2.1 y vas viendo el resultado. Si haces mucha autovia no tardaras en notarlo. Si no te convence el desgaste ya pruebas con 2.0. Yo siempre voy sin carga.

#12 BAJA

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Escrito 07 febrero 2017 - 08:38:51

Insisto en que aunque en las homolagiones de tipo ponga 225/45/17 94W mientras que en la ficha ponga 91V podemos montar neumáticos 225/45/17 91 sin problema. El mío también es antiguo. No es necesario en ningún caso montar 94W, personalmente creo que es contraproducente en el eje trasero salvo que vayais siempre cargados a tope.

 

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Editado por BAJA, 07 febrero 2017 - 08:42:20.


#13 TRACKER

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Escrito 07 febrero 2017 - 09:36:33

Insisto en que aunque en las homolagiones de tipo ponga 225/45/17 94W mientras que en la ficha ponga 91V podemos montar neumáticos 225/45/17 91 sin problema. El mío también es antiguo. No es necesario en ningún caso montar 94W, personalmente creo que es contraproducente en el eje trasero salvo que vayais siempre cargados a tope.

attachicon.gifCaptura.JPG

Yo no lo digo por montar o no 91. Yo monto 94 porque las pzero nero son 94. La verdad es que me da lo mismo 91 que 94 aunque obviamente hay alguna diferencia. De todas las gomas que use, las que mejor me van son las pzero tanto en mojado como en seco aunque son un poco ruidosas. Ya no miro solo el agarre, también miro que tengan un desgaste homogeneo.

#14 jcasas

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Escrito 07 febrero 2017 - 20:52:06

El mio es de 2008 septiembre y es 225/45/17 91Y y es la q me viene en los papeles del coche un saludo


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El mio es del 2006 y también trae esa homologación...




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