No se sí se ha publicado ya, entonces disculpas y que lo borren..
Por lo visto han detectado que el el propulsor de nitrato de amonio de los airbags se puede degradar e inflar la bolsa en exceso, lo que puede llegar a provocar que los fragmentos de metal la atraviesen y dañen a los ocupantes.
Honda dice que está contactando con los propietarios para solucionarlo, pero el problema es quienes no tengan direcciones actualizadas o sean de segunda mano, creo que es lo bastante importante como para que los propietarios contacten con el concesionario que tengan a mano
Yo he llamado al concesionario y ya me han dado cita sin problemas, tienen que pedir el pirotécnico y cambiarlo.
Producto notificado a través de la Red de Alerta
No: CCAA-46/2017
Identificación del producto: VEHICULO marca HONDA, modelos ACCORD, TOURER, CITY, CIVIC, CR-V, JAZZ, LEGEND, PILOT, RIDGELINE (fabricados año 2009)
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico
El propulsor de nitrato de amonio empleado en el módulo de airbag se puede degradar con el paso del tiempo debido a los ciclos de calentamiento y a la exposición a la humedad.
En caso que el airbag se active tras un accidente, la bolsa se puede inflar en exceso como consecuencia de una combustión muy agresiva del propulsor. Como resultado, el exceso de presión puede dañar el cuerpo del inflador y los fragmentos de metal pueden llegar a atravesar la bolsa de aire causando heridas a los ocupantes.
La empresa HONDA MOTOR EUROPE ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios afectados para revisar y reparar sus vehículos
Generalidad de Cataluña 30/01/17
Aquí está el documento oficial del Ministerio de Consumo de AECOSAN: http://www.aecosan.m...rta/46-2017.pdf
Editado por Rafaeh, 06 febrero 2017 - 10:36:42.