Espero que os guste la recopilación que he hecho respecto a Mazda y su tecnología. Leed los siguientes enlaces y comentad qué opináis.
Desde mi punto de vista, Mazda lo está haciendo genial desde hace poco más de un lustro, pues no se están dejando llevar por las modas del sector y como el tiempo pone a todos en su sitio, el famoso dieselgate de VW ha forzado cambios en los test de homologación para la normativa Euro 6c, en el que esencialmente, ahora van a testear los vehículos en conducción real y ante esto... la moda del downsizing está vista para sentencia de muerte.
Artículos destacables y ordenados cronológicamente de www.diariomotor.com con fechas desde el 2011 al 2017, donde se puede apreciar el pasado, presente y futuro del trabajo pensado con la cabeza:
- 10 de agosto de 2011. Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna (I)
- 12 de agosto de 2011. Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna (II)
- 19 de agosto de 2011. Tecnologías Mazda SKYACTIV, apostando por la combustión interna (III)
- 13 de marzo de 2013. Entrevista a Ichiro Hirose de Mazda: Presente y futuro de SKYACTIV. ¿Habrá un híbrido? ¿Hasta dónde puede llegar la eficiencia de un motor térmico?
- 29 de abril de 2013. Caso de éxito: ¿cómo ha regresado Mazda a los beneficios después de cinco años en pérdidas?
- 15 de junio de 2013. ¿Cómo consiguió Mazda convencer del diésel al mercado japonés?
- 7 de enero de 2014. La segunda generación de motores Mazda SkyActiv será un 30% más eficiente
- 21 de marzo de 2014. Todo sobre SKYACTIV-G 2 y 3: la revolución de Mazda para la próxima década
- 12 de junio de 2016. G-Vectoring Control: el nuevo invento de Mazda que querrás tener en tu coche
- 19 de octubre de 2016. El fin del downsizing acaba dándole la razón a Mazda y sus motores “raros”
- 17 de noviembre de 2016. Mazda no tiene miedo al Dieselgate y en 2017 venderá por primera vez un diésel en Estados Unidos
- 24 de noviembre de 2016. El primer Mazda híbrido enchufable llegará a partir de 2021
- 25 de enero de 2017. Despídete de las bujías: en 2018 Mazda estrenará un motor gasolina con encendido por compresión
Y para pasar un rato entretenido tras tanta lectura, unos pocos vídeos que muestran su tecnología => http://www.mazda.es/videos/tecnologia/
Un saludo y buena lectura!