Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido zona distribucion i-ctdi

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Tonictdi

Tonictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi

Escrito 06 febrero 2017 - 21:55:52

Buenas tardes compañeros

Resulta que soy propietario de un Accord i-ctdi de 2006 desde el mes de Septiembre del año pasado.
Desde al poco de comprarlo note que al arrancarlo en frio hace un ruido como a roce por la parte derecha del motor, a los 8-10 minutos cuando el motor va cogiendo temperatura ese ruido desaparece, quedando el sonido normal del motor. A mi la sensacion que me dió segun el ruido fue a correa de accesorios, alguna polea o rodamiento del tensor y no le daba mucha inportancia. Desde que vi que era recomendable cambiar la correa por la corta y quitar el rodillo, decidi hacerlo pensando que vendria el ruido de ahi y se solucionaria a la misma vez.
Hace un par de dias hice el trabajo mencionado, cuando fui arrancar el coche me di cuenta que el ruido seguia, estuve mirando por encima el tensor de la correa y la polea del alternador y parecian en buen estado, cosa que igual tuve que hacer es arrancar el coche sin la correa para salir de dudas.
Despues de cambiar la correa y arrancar el coche y seguir escuchando el ruido, puse mas oido y si no me equivoco al parecer se escuchaba mas por la zona de distribucion, puse oido también por la zona de la rueda, es decir por la parte de abajo donde se encuentra la polea del cigueñal y también se escuchaba por ahi. Estoy un poco mosca porque el coche lo compre a un hombre mayor, con todas las revisiones pasadas en la casa, y actualmente con 72.000km. Agradeceria mucho si a alguien le a pasado un mismo caso o parecido que lo compartiera, ya que hablan que estos motores son de los mas fiables, y con esos km no lo veo muy normal.
Perdonad por el tocho pero estoy algo intranquilo por si es algo serio y costoso.

Un saludo!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#2 Aurelian

Aurelian

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 07 febrero 2017 - 01:27:17

i-ctdi de 2006 y solo 72.000km?!!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge

#3 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 428 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 07 febrero 2017 - 08:45:58

Ese mismo ruido lo escuché yo cuando compré el coche con 68.000 km. Ahora ya va por 150.000 km. y ya no noto ruido alguno, creo que es el sonido de estos motores, al menos a mi ya no preocupa, te acostumbrarás.

#4 JaviCord

JaviCord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 07 febrero 2017 - 09:26:01

Si has llevado normalmente coches con correa de distribución, puede que logres distinguir un ruido que no te es familiar, el de la cadena de distribución. Si es eso, no tienes de que preocuparte. Te pasará como al compañero, el ruido seguirá ahí, pero terminaras acustumbrandote y terminaras por no escucharlo.

#5 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 febrero 2017 - 09:39:11

Con esos km seria demasiado raro que fuera la cadena. Esta nuevo!!! Puedes comentarlo en el conce a ver que opinan pero yo creo no tienes nada.

#6 JaviCord

JaviCord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 07 febrero 2017 - 09:49:51

Con esos km seria demasiado raro que fuera la cadena. Esta nuevo!!! Puedes comentarlo en el conce a ver que opinan pero yo creo no tienes nada.

No me refiero a que este dañada, si no que la cadena, naturalmente hace un ruido que la correa no hace (un ruido mínimo, pero lo hace) y si viene de algún coche silencioso a correa, podría ser eso lo que nota.

#7 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 07 febrero 2017 - 10:26:53

No me refiero a que este dañada, si no que la cadena, naturalmente hace un ruido que la correa no hace (un ruido mínimo, pero lo hace) y si viene de algún coche silencioso a correa, podría ser eso lo que nota.

Claro por eso digo que seria muy raro que tuviera un problema. El ruido metalico existe y como bien dices puede ser lo que escucha.

#8 Tonictdi

Tonictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes

Escrito 07 febrero 2017 - 17:58:04

Aparte que el coche tiene esos km, el estado del coche tanto por dentro como por fuera es muy bueno, vamos que se nota que a estado muy cuidado, por eso también me extraña un poco. El ruido se escucha los 8-10 primeros minutos en frio pero despues desaparece y el motor suena muy fino, a pesar que lleve cadena. No se esto si es porque la cadena hasta que no lleva un rato en marcha engrasandose va dejando de hacer ruido, tampoco concretamente me refiero a que la cadena tenga algun problema, sino algun tensor, patin, o algo que este relacionado con la distribucion, que he visto por aqui que comentan que en la parte de abajo de la derecha del motor se puede acceder alguna pieza como las que e mencionado. O quizas sea lo que dice BAJA que esta en proceso de rodaje.. jejej, ojala sea eso, el tema esque el taller mas cercano de Honda me pilla a una hora y media de camino, hasta dentro de 20-30 dias no podria ir, y para algo asi preferiria que lo vieran ahi

#9 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 febrero 2017 - 18:45:33

Ojo con el aceite que le pones y respetando sus cambios de kilometraje,eso es lo mas importante para conservar bien la cadena
Saludos.
Ojo con el aceite que le pones y respetando sus cambios de kilometraje,eso es lo mas importante para conservar bien la cadena
Saludos.

#10 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 07 febrero 2017 - 19:00:47

Saludos.
Saludos.

Estoy de acuerdo, el aceite, el que marca el fabricante. Y si cambias antes mejor. 

Yo Cambiare cada 10 000,tampoco es una fortuna.

#11 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 07 febrero 2017 - 19:45:19

Yo desde que lo compre SIEMPRE cada 10.000

#12 Tonictdi

Tonictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes

Escrito 07 febrero 2017 - 20:45:37

En las revisiones selladas por Honda le an puesto 5w30, yo solo le he hecho desde que lo tengo 4.000km de aqui a un mes se lo cambiare por 0w30 y si puede ser Castrol. He llamado a Honda esta tarde y me an dicho que puede ser alguna polea loca o el tensor de la correa aunque yo creo que esten bien, que de distribucion le extraña, pero lo que dicen todos que tengo que ir a que lo vea.. Sabeis si con un estetoscopio puedo saber con mas acierto de donde puede provenir el ruido??, si fuera del tensor de la correa podria cambiarlo yo mismo

#13 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 07 febrero 2017 - 21:02:36

Se puede saber, con el vehículo arrancado se destensa con una llave la correa, hay que tener cuidado. El otro día me lo hicieron a mi en el concesionario, era la polea del tensor.

#14 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 07 febrero 2017 - 23:12:17

George12,Tonictdi comento q habia arrancado el coche sin la correa y se lo seguia haciendo.
Yo estuve también con la misma idea de tener problemas con la cadena,este es mi primer coche con cadena y se oye y claro te alarmas.
Yo ya cambie también hace tiempo rodamiento de tensor y en las mismas o quizas cada ves mas.
Esto no quiere decir que no tengas un problema,que mucha gente lo ha tenido y parece ser que el aceite, ya sea por no ser el adecuado o por usar algunos con muchos residuos son el principal problema de la cadena.
Accords,Civics,Crvs los oigo igual de sonido que el mio,o menos ruidosos y también los hay que mas.
Lo cierto es que por lo menos mi Accord ya pasa de los 225.000 y quisiera pronto cambiarla,solo por prevencion.No creo que sea tampoco eterna.Pero mira, la correa de servicio despues de 216.000 km. se le cambio y estaba como nueva a pesar de que mueve muchas poleas.
Saludos

#15 Tonictdi

Tonictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes

Escrito 08 febrero 2017 - 00:01:19

Perdon, igual me explique mal, comente en un mensaje anterior que cambie la correa, pero antes de ponerla tenia que haber arrancado y comprobado 100% que no era de ahi, mañana intentare..

#16 Tonictdi

Tonictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes

Escrito 08 febrero 2017 - 19:16:24

No he conseguido sacar el ruido del rodillo del tensor, he pensado en negociarme un estetoscopio mecanico aver si asi lo tengo mas facil, antes de ir al conce para que me saquen alguna cosa mas que no tenga el coche

#17 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes

Escrito 09 febrero 2017 - 00:19:49

Cuidadito con manos ropa orejas pelo cadenas....mucho ojo....ya nos contaras...ya me extrañaba que te arrancara sin correa...CUIDADITO y si es en casa los pequeños fuera...que me agarre un cabreo con la pequeña alrededor del coche...que no es para contar ahora pero cui......
Saludos

Editado por jalcab, 09 febrero 2017 - 00:21:02.

#18 Tonictdi

Tonictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes

Escrito 09 febrero 2017 - 18:00:23

Imagino que arrancar arranque sin correa jalcab, no creo que pueda haber algun problema pero no tengo mucho tiempo de quitarla y volverla a poner, he hablado con un mecanico pero me a dicho que hasta el miercoles no lo puede mirar, como el ruido solo lo hace en frio, o cada 5 o 6 horas despues de pararlo pues tendria que dejarselo una tarde y al día siguiente verlo el

#19 Tonictdi

Tonictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 142 mensajes

Escrito 09 febrero 2017 - 23:00:27

Esperemos que no sea nada grave

#20 tropheus

tropheus