Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic ek3 se queda corto


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 hitorbest

hitorbest

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 19 febrero 2017 - 19:07:08

Hola buenas, tengo un civic ek3 (1.5 114cv) desde hace ya un año. El coche en si, y el v-tec es algo que me encanta, pero ya es cierto que con estos caballos el coche se me va quedando cortito en potencia. Vivo en un pueblo de montaña, pero estudio en la ciudad, por lo que subo y bajo esta carretera todos los días, y echo de menos un poco de potencia en bajas. Podríais recomendarme algún otro modelo? Busco diversión pura en un gasolina. Saludos.

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

#2 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 19 febrero 2017 - 19:20:11

Hola buenas, tengo un civic ek3 (1.5 114cv) desde hace ya un año. El coche en si, y el v-tec es algo que me encanta, pero ya es cierto que con estos caballos el coche se me va quedando cortito en potencia. Vivo en un pueblo de montaña, pero estudio en la ciudad, por lo que subo y bajo esta carretera todos los días, y echo de menos un poco de potencia en bajas. Podríais recomendarme algún otro modelo? Busco diversión pura en un gasolina. Saludos.

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

Si quieres potencia en bajas la respuesta es "turbo". Si quieres más potencia buscate un Accord o un Civic 1.8. Ahora depende, que km buscas, que año, cual es tu presupuesto...?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge

#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.860 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 19 febrero 2017 - 19:41:37

Nsx
Jejeje

#4 Semprenotramo

Semprenotramo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3 00'

Escrito 19 febrero 2017 - 22:16:20

también puedes preparar un poco ek3, puedes sacar sobre 125-130cv en el d15z6 por -400€ y sentir el vtec de verdad, tienes varias preparaciones posibles, en si el d15z6 esta bastante desaprovechado para lo que se puede sacar en ese motor, yo tengo un ek3 también y despues de la preparacion es otro coche totalmente diferente.



#5 hitorbest

hitorbest

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 19 febrero 2017 - 23:47:00

Si quieres potencia en bajas la respuesta es "turbo". Si quieres más potencia buscate un Accord o un Civic 1.8. Ahora depende, que km buscas, que año, cual es tu presupuesto...?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge

El presupuesto es de unos 3000/4000, los km, que ronde los 150 más o menos. Lo del turbo lo había planteado por el hecho de la carretera que tiene mi pueblo, pero no se que coche puede cumplir esas condiciones, conservando lo divertido que es un honda, o un no-diesel

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

también puedes preparar un poco ek3, puedes sacar sobre 125-130cv en el d15z6 por -400€ y sentir el vtec de verdad, tienes varias preparaciones posibles, en si el d15z6 esta bastante desaprovechado para lo que se puede sacar en ese motor, yo tengo un ek3 también y despues de la preparacion es otro coche totalmente diferente.

El mio ahora mismo solo tiene los colectores 4-2-1, y el escape el tramo final cambiado, que modificaciones por ese precio tienes para conseguir esa potencia? Saludos

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

Nsx
Jejeje

Si no fuera por que soy pobre... Jajaja

#6 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 19 febrero 2017 - 23:52:28

El presupuesto es de unos 3000/4000, los km, que ronde los 150 más o menos. Lo del turbo lo había planteado por el hecho de la carretera que tiene mi pueblo, pero no se que coche puede cumplir esas condiciones, conservando lo divertido que es un honda, o un no-diesel

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
El mio ahora mismo solo tiene los colectores 4-2-1, y el escape el tramo final cambiado, que modificaciones por ese precio tienes para conseguir esa potencia? Saludos

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
Si no fuera por que soy pobre... Jajaja

Podrías hacerle un repro al tuyo o podrías buscarte un Prelude. A mi me encantan.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge

#7 hitorbest

hitorbest

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes

Escrito 20 febrero 2017 - 09:53:29

Podrías hacerle un repro al tuyo o podrías buscarte un Prelude. A mi me encantan.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge

El tema de los Preludes llevo viéndolos desde hace un par de días (creo que me gusta más el 5gen que el 4 jeje) pero tengo ciertas dudas, como si el consumo de estos bichos se sale de las gráficas de forma muy abusada, ya que el precio que tienen ahora mismo, rondando esos km que dije está bastante bien, y los seguros que tal se portan? No me importaría ponerlo a nombre de mi padre ya que tengo 23, y ahora mismo es lo que hay.
Saludos y gracias por responder.

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

#8 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 20 febrero 2017 - 09:57:32

El tema de los Preludes llevo viéndolos desde hace un par de días (creo que me gusta más el 5gen que el 4 jeje) pero tengo ciertas dudas, como si el consumo de estos bichos se sale de las gráficas de forma muy abusada, ya que el precio que tienen ahora mismo, rondando esos km que dije está bastante bien, y los seguros que tal se portan? No me importaría ponerlo a nombre de mi padre ya que tengo 23, y ahora mismo es lo que hay.
Saludos y gracias por responder.

Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk

Muchos caballos, deportividad y poco consumo...es muy complicado. Si te preocupa mucho lo del seguro y el consumo, deberías de buscarte un coche con motor pequeño y turbo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge

#9 Semprenotramo

Semprenotramo

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Civic EK3 00'

Escrito 20 febrero 2017 - 18:23:09


El mio ahora mismo solo tiene los colectores 4-2-1, y el escape el tramo final cambiado, que modificaciones por ese precio tienes para conseguir esa potencia? Saludos

 

Una preparacion sencilla en la que ganasd bastante es:

 

Arbol de levas y balancines del D16Z6 (EG5) - Me salio la culata completa en 85€ puesta en casa, pero lo unico que necesitas es arbol y balancines.

Inyectores de D16Y8 (EJ8) - Me salieron en 35€ puestos en casa

Centralita P2P de D16Y8 si tu civic es de antes del 98, por que tendrias cableado OBD2a y seria cambiar una por otra, que por cierto tengo yo una de sobra con el inmovilizador anulado o si no, la mejor solucion pero mas cara es una P28 con chip y mapa a medida, la P2P con el inmovilizador anulado rondan los 60-90€ y las p28 sin chip y sin nada sobre 150€.

 

 

Luego si quieres complementar esa preparacion, caja mas corta, por ejemplo de EG5 y un volante motor ligero o uno aligerda y EQUILIBRADO por un tornero, las cajas de EG5 suelen andar sobre 100€ y un volante motor ligero 250-300€ pero pùedes mandarlo hacer en un tornero y no te cobrara mas de 50-60€

 

Yo tengo todo esto echo en el EK3 y la verdad que no tiene nada que ver con el cepo que es de serie.



#10 ionoesido

ionoesido

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes

Escrito 21 febrero 2017 - 13:11:18

Buenas, yo tengo un ek3 y te entiendo pero con el tiempo le e puesto, admision desde el parachoques aprovechando la de serie sin cajas de resonancia y un filtro de sustitucion k&n, colectores de inox de segundamano, linea de mb6 catalizador suprimido, embrague stage1 volante aligerado a 3'9kg, relacion de marchas de eg5 y autoblocante. El coche ahora es muy distinto, es divertido para ciudad y para montaña, no es un pepino pero es alegre.
No vas a tener un vti pero en tramos de curva si te gusta explotarlo les vas a tocar los webos a muchos coches :)

#11 myllaghy

myllaghy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Coche:civic EJ8

Escrito 21 febrero 2017 - 18:08:55

yo tengo una culata d16Y8 completa a la venta, con inyectores, bujias, admision y mariposa, distribuidor, rampa de gasolina, sensores le falta alguno creo recordar, pero seguramente podrias sustituirlo por los de tu d15. también incluyo su centralita p2p

Ganarias 15cv reales, mejoraría la respuesta a bajas rpm y notarias de verdad el vtec, y por supuesto te consumirá más que antes.

 

Si te interesa algo asi, le hago unas fotos y puedo dejartela baratita que me interesa quitarmela de encima, sino acabara en la chatarra.



#12 wert90

wert90

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJK9

Escrito 23 febrero 2017 - 11:21:35

Con un presupuesto de 3000-4000€, lánzate a un swap a B-series, sin dudarlo.

Yo he tenido un EK3 y un EJ9, y en este último le he montado un B.

Si quieres sentir la sensación pura de un VTEC y de un coche gasolina a altas revoluciones, no te quepa ninguna duda que ésta es tu mejor opción. No te vas a arrepentir.

Con ese presupuesto vas sobrado con un buen motor, e incluso puedes atreverte con algo más gordo y exclusivo como un B16B o un B18C6, estos son mas caros pero tienes diversión infinita.



#13 CarlosPS

CarlosPS

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes

Escrito 24 julio 2017 - 14:09:53

Buenas, yo tengo un ek3 y te entiendo pero con el tiempo le e puesto, admision desde el parachoques aprovechando la de serie sin cajas de resonancia y un filtro de sustitucion k&n, colectores de inox de segundamano, linea de mb6 catalizador suprimido, embrague stage1 volante aligerado a 3'9kg, relacion de marchas de eg5 y autoblocante. El coche ahora es muy distinto, es divertido para ciudad y para montaña, no es un pepino pero es alegre.
No vas a tener un vti pero en tramos de curva si te gusta explotarlo les vas a tocar los webos a muchos coches :)

como hiciste para que no te diera falló motor con el supresor?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#14 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 24 julio 2017 - 19:23:41

Te aconsejo mi accord anterior:
Accord 2.0 sport 155 cv. con 5 relaciones.
Me iba de lujo, para ser un atmosférico, bastante potente.
La 5ª tiene un desarrollo corto.
El consumo ajustado.
Alguno podrás encontrar bien cuidado con 8 o 9 años, que están como el primer día, aunque tenga 200.000 kms.
Esta es una buena opción.
El mío lo vendí en perfecto estado con siete años y medio con 123.000 kms.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos