Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA! Honda Civic Sport con vibración provocada por acumulación de presión en rampa de inyección


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 angel3mc

angel3mc

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 23 febrero 2017 - 21:07:37

Buenas tardes a todos, 

 

Me presento, aunque ya he abierto un hilo en presentaciones. Soy Ángel de Almería, hace cosa de un mes, he adquirido un Honda Civic Sport 1.6 iDTEC.

 

El vehículo, es un km. 0 que estaba a estrenar (11 km cuando lo cogí por primera vez), estaba matriculado desde hace poco y bueno, subí a Madrid a por el.

 

El caso, es que cuando llegué, al cogerlo por primera vez, arrancar y andar en primera, se notaba una vibración bastante intensa en el interior, un ruido bastante tosco. Se lo comenté al comercial, y me dijo que fuese a repostar y que si seguía haciendo el ruido, que volviese y lo miraban.

 

Salí a repostar y cuando llevaba unos metros, al parar y volver a andar, el ruido desapareció. Me quedé tranquilo, pensando que era porque tendrían que ajustar un poco las piezas...

 

El caso es que un mes después, me encuentro con la casuística de que el coche sigue haciendo el mismo ruido/vibración cuando está frío y es siempre cuando meto primera, echo a andar y cuando llevo 1 km, deja de hacerlo.

 

Quería escribir este tema, ya que he acudido al taller oficial, lo han estado mirando, y me comentan que esto no tiene solución, que es debido a que al estar en frío el coche acumula demasiada presión y provoca dicho ruido/vibración... cosa que no me convence... porque vaya, que te vendan un coche que vibra en frío, me parece una barbaridad.

 

Por favor, si alguien le ha pasado lo mismo, me gustaría que por favor, me indiquen si es normal lo que me han comentado en el servicio honda o no.

 

Un saludo, muchas gracias.

 

PD: Un placer formar parte de esta comunidad!!!


Editado por angel3mc, 24 febrero 2017 - 16:20:16.


#2 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 23 febrero 2017 - 21:33:16

Yo tengo un civic tourer con el mismo motor que el tuyo hace un año y nunca he notado ninguna vibración ni ruido extraño, lo raro es que te lo haga solo durante el primer km recorrido, en 1 km el motor no llega a su temperatura óptima .

#3 angel3mc

angel3mc

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 23 febrero 2017 - 21:47:09

Yo tengo un civic tourer con el mismo motor que el tuyo hace un año y nunca he notado ninguna vibración ni ruido extraño, lo raro es que te lo haga solo durante el primer km recorrido, en 1 km el motor no llega a su temperatura óptima .

 

Si el caso es que estoy encantado con el coche, es la suavidad personificada. Va increiblemente bien, pero fastidia hacer una inversión y que el coche realice este ruido tan extraño.

 

Tienes razón, el coche en 1 km no ha llegado a su temperatura optima, pero al rodar un poco, cuando vuelvo a emprender la marcha desaparece el ruido. El caso, es que ahora que está en garantía quiero solucionar este inconveniente, y me siento frustrado porque me han comentado que esto lo va a hacer de por vida el coche, cuando no me parece un comportamiento normal.

 

He mandado un mail a Honda indicando el problema, a ver que me comentan.

 

El caso, es que este fallo no lo hace siempre. Siempre que cojo el coche, procuro arrancar, mantenerlo un minuto arrancado y emprender la marcha.

 

Esperemos que tenga solución, porque es muy extraño.

 

Un saludo, y muchas gracias por aportar tu opinión sergio39.



#4 Angeldur

Angeldur

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:L'hospitalet de llobregat
  • Coche:Honda civic iDTEC 2.2 150 CV

Escrito 23 febrero 2017 - 23:15:53

Llévalo a otra Honda de la zona, a ver que te dicen, aunque supongo que están intercomunicados y sabrán los motivos ya dados, aún así llévalo. Es lo que yo haría. Yo tengo un 2.2 iDTEC y la verdad que no noto nada al respecto.

"SÉ TU MISMO"

#5 Glezru

Glezru

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcón, Madrid
  • Coche:Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC

Escrito 24 febrero 2017 - 09:08:41

Yo tengo un Civic Tourer 1.6-iDTEC y no noto ninguna vibración ni ruido cuando el coche está frío. Simplemente noto que está frío y que le cuesta un poco más que cuando está a la temperatura óptima.

Lo que te dicen, llévalo a tu Honda más cercana y que te lo miren bien.



#6 angel3mc

angel3mc

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 24 febrero 2017 - 16:18:45

Buenas de nuevo, 

 

Pues nada, he hablado de nuevo con el mecánico que miró el coche, se pone un poco delicado el tema.

 

Me dice, que a día de hoy, no existe solución para eso, y que es "normal" ese ruido que hace que viene derivado de que acumula más presión de la que debería en la rampa de inyección.

 

Le digo que esto para mí no es normal, ya que todos los Honda Civic no hacen esto, y me dicen con todo pasotismo, que es lo que hay, que no tienen solución para esto.

 

¿Ahora qué? Me he gastado un pastizal, en un coche, que va a tener una vibración en frío de por vida y que no tengo garantizado que sea malo para el motor del vehículo.

 

He llamado a Honda, y dicen que ellos no pueden hacer nada, que mande un escrito a central. Me parece increíble, que para coger el dinero se peguen patadas en el culo, te hagan la ola y lo que haga falta, y que ahora, que me diagnostican un "FALLO", porque para mí que un coche haga esa vibración es un fallo, y encima te tachen de tonto y te digan que es normal.

 

Mi situación ahora es de no saber que hacer, los que habéis posteado, me indicáis que lo lleve a otro taller, pero aquí en Almería solo tenemos este... me va a tocar desplazarme a Granada o Murcia a gastarme el dinero, sobre una cosa que según dicen, no tiene solución y me quedaré igual que he estado.

 

Impotencia es lo que siento ahora mismo, de ver, que Honda te da la espalda.

 

Por favor, si alguien sabe algo acerca de este tema, agradezco vuestras opiniones.

 

Ahora mismo voy a llamar al comercial que me lo vendió y le voy a contar la historia, a ver que me comenta.

 

PD: Perdón por el tocho, pero me siento ahora mismo engañado y frustrado. Yo me compré el coche con toda mi ilusión porque era nuevo, y ahora me encuentro que es un coladero de grillos que vibra por las mañanas y no tiene solución.

 

Un saludo. 



#7 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 24 febrero 2017 - 17:02:05

Solo puedo darte ánimos, y que continúes protestando, por que como lo dejes pasar, al final terminan haciendo lo que les da la gana. Eso no es normal, se pueden poner ellos del color que quieran.



#8 angel3mc

angel3mc

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 24 febrero 2017 - 17:06:32

Solo puedo darte ánimos, y que continúes protestando, por que como lo dejes pasar, al final terminan haciendo lo que les da la gana. Eso no es normal, se pueden poner ellos del color que quieran.

 

He hablado con el comercial hace poco, vamos a ver que solución proponen, pero manda h... que te digan que es normal, es lo que más me cabrea. Que es una "peculiaridad", madre del amor hermoso! Yo probé antes de comprar el coche un Elegance Navi con el mismo motor, mismos cv, y ni por asomo hacía ese ruido.

 

Gracias JaviCord, los necesitaré, porque vaya, hasta que no me solucionen el tema no voy a parar, yo quiero mi coche sin ningún ruido extraño en el motor, así tenga que mover cielo y tierra.

 

Saludos!!



#9 AaronCivc

AaronCivc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda c

Escrito 24 febrero 2017 - 22:51:11

Escribe comentarios en Facebook y redes sociales exponiendo tu caso, ya que hay mucha gente que no tiene este foro. Y en el mensaje intenta meter a honda España y honda Europa, seguro que esa publicidad no les hará mucha gracia. Y mucho ánimo yo tengo un cívic 2.2 idtec y no hace ese ruido que comentas. Asique lucha y que se pongan las pilas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

#10 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 25 febrero 2017 - 18:42:19

No se si podrías poner una denuncia, ya que te han vendido un coche con un problema que el mecánico reconoce que no tiene solución. Yo lo consultaría con algún abogado o agencia de consumo por si pudieran orientarte. Mucha suerte.

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 febrero 2017 - 22:46:10

Consejo, muchas veces a la gente mas correcta suele haber un jeta que lo vacila abusando de esa educación y saber estar... Consejo siendo educado, firme y sin entrar en explicaciones que no entendemos ni en campos donde nos pueden vacilar, ser claros y concisos, siempre con un semblante firme y solucionador :

 

OPCIÓN 1

Preséntate en el concesionario y vuelve a comentarles el tema, que has hablado con mas gente que tiene ese coche y que eso no lo hace. Que esa unidad presenta una anomalía clara. Que te lo soluciones, aunque tengan que cambiar el motor en garantía. No te andes con paños calientes con ellos no entre a trapo de teorías ni motivos... Que te lo solucionen como quieran, o te solucionan ese problema o que te den otro coche o que lo fabriquen....

 

OPCION 2

Preséntate en otro conce, no les hables de garantía, solo informa de la incidencia y ver que te digan, si te pueden dar el presupuesto por escrito genial. Con ese presupuesto te vuelves a presentar en tu conce y vuelves a empezar, Si entran en razón, genial, si no, Adjuntas ese presupuesto al resto de la info de la opcion 3.

 

OPCIÓN 3

Si no te lo solucionan, hoja de reclamaciones, la cubres debidamente y posteriormente la presentas en consumo. Reenvías esa info quejándote del servicio de ese conce a Honda España, adjunta copia de ese presupuesto y una historia clara y concisa sin entrar en detalles superficiales de dimes y diretes. Este paso es para que la marca le de un tirón de orejas importante al taller concesionario y les presione para que solucionen el problema. Eso si les duele...

 

 

Espero que te sirva de algo. Estos serian los pasos que seguiría yo así a voz de pronto sin pensar mucho. Se podrían mejorar las opciones parándose a barrenarlo un poco mas.

 

OJO asegúrate de que el fallo que describes no sea una característica propia del modelo, que no esa algo que percibes tu y otros dueños no... me explico?? reclama algo lógico,,, hay gente que monta pollos por pijadas, o por cosas propias del coche.... No estoy valorando tu caso, solo advierto. 

 

Siento el tochon.... Un saludo


Editado por BlackDie, 25 febrero 2017 - 23:00:06.


#12 angel3mc

angel3mc

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 febrero 2017 - 00:09:04

Hola a todos de nuevo, 

 

Tras unos días de movimiento, para acá y para allá, la conclusión es que nadie da una solución.

 

Palabras textuales de lo que me indican acerca del problema:

 

"La causa del ruido es un fenómeno natural que se produce  por la vibración del combustible frío en el tubo de retorno de combustible. Cuando se calientan el combustible y el tubo de retorno de combustible, pasa el ruido.
Esta situación que  no afecta al funcionamiento del vehículo, se produce entre uno o dos minutos estando frió el vehículo, y se reduce lentamente a medida que se va calentando el motor.
Este ruido es actualmente objeto de investigación en Honda. Las mejoras al respecto se comunicarán a los clientes."
 
El coche va a realizar el ruido de por vida, y nadie ofrece solución. Sé que es un ruido de un minuto o dos, pero comprar un coche nuevo, desconociendo esto, es un fastidio.
 
No sé si a los demás usuarios que les haya ocurrido este fenómeno natural les importará un bledo, pero por mi parte, no me van a contentar con esto.
 
He escrito una publicación en el muro de Honda Motor Europe España, y he escrito a Casos Resueltos de Autofácil. Por el momento no se me ocurre más, pero vamos, nadie me ha ofrecido una solución y creo que es lo menos que podrían hacer.
 
¿Qué os parece a vosotros?
 
Un saludo, y una vez más, gracias por vuestros consejos.


#13 brunosua77

brunosua77

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 08 abril 2017 - 11:42:09

Buenos días, Angel he de decirte que le ruido en los motores 1.6 iDTEc lo hacen muchísimos por no decirte el 80% de los modelos que lo montan. El ruido solo lo hace durante un minuto y si el coche lleva horas parado y está muy frío. El mío también lo tiene.



#14 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.200 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 08 abril 2017 - 12:34:08

Consejo, muchas veces a la gente mas correcta suele haber un jeta que lo vacila abusando de esa educación y saber estar... Consejo siendo educado, firme y sin entrar en explicaciones que no entendemos ni en campos donde nos pueden vacilar, ser claros y concisos, siempre con un semblante firme y solucionador :

OPCIÓN 1
Preséntate en el concesionario y vuelve a comentarles el tema, que has hablado con mas gente que tiene ese coche y que eso no lo hace. Que esa unidad presenta una anomalía clara. Que te lo soluciones, aunque tengan que cambiar el motor en garantía. No te andes con paños calientes con ellos no entre a trapo de teorías ni motivos... Que te lo solucionen como quieran, o te solucionan ese problema o que te den otro coche o que lo fabriquen....

OPCION 2
Preséntate en otro conce, no les hables de garantía, solo informa de la incidencia y ver que te digan, si te pueden dar el presupuesto por escrito genial. Con ese presupuesto te vuelves a presentar en tu conce y vuelves a empezar, Si entran en razón, genial, si no, Adjuntas ese presupuesto al resto de la info de la opcion 3.

OPCIÓN 3
Si no te lo solucionan, hoja de reclamaciones, la cubres debidamente y posteriormente la presentas en consumo. Reenvías esa info quejándote del servicio de ese conce a Honda España, adjunta copia de ese presupuesto y una historia clara y concisa sin entrar en detalles superficiales de dimes y diretes. Este paso es para que la marca le de un tirón de orejas importante al taller concesionario y les presione para que solucionen el problema. Eso si les duele...


Espero que te sirva de algo. Estos serian los pasos que seguiría yo así a voz de pronto sin pensar mucho. Se podrían mejorar las opciones parándose a barrenarlo un poco mas.

OJO asegúrate de que el fallo que describes no sea una característica propia del modelo, que no esa algo que percibes tu y otros dueños no... me explico?? reclama algo lógico,,, hay gente que monta pollos por pijadas, o por cosas propias del coche.... No estoy valorando tu caso, solo advierto.

Siento el tochon.... Un saludo


+1 a todo lo que te dicen. No le quitaría ni una coma.

Añadiría una opción más, que es ir a una osaciación de consumidores para que te echen una mano

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 abril 2017 - 13:46:09

+1 a todo lo que te dicen. No le quitaría ni una coma.

Añadiría una opción más, que es ir a una osaciación de consumidores para que te echen una mano


Exacto, OCU por ejemplo, por una pequeña cuota tienes muchos beneficios. Si al final entre todos hacemos un manual con el que los conces se cagarian por la pata jaja

#16 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 07 mayo 2017 - 17:04:14

El mio también lo hace,el caso es que juraría que al principio de comprarlo no lo hacia,el mes que viene tengo que pasarle la revisión del año y lo comentare a ver que me dicen.Estaba dudando si cambiarlo por el décima generación y como me digan que no tiene solución seguramente lo acabe cambiando,aunque pierda dinero,un saludo



#17 tomas93

tomas93

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:civic 1.6 idtec 2016

Escrito 11 mayo 2020 - 23:58:18

El mio también lo hace,el caso es que juraría que al principio de comprarlo no lo hacia,el mes que viene tengo que pasarle la revisión del año y lo comentare a ver que me dicen.Estaba dudando si cambiarlo por el décima generación y como me digan que no tiene solución seguramente lo acabe cambiando,aunque pierda dinero,un saludo

. Sigues con el problema? que te dijeron? yo también juraría que de nuevo no lo hacia cada vez lo hace mas acentuado.. en frio y los primeros metros. un saludo y muchas gracias

Editado por tomas93, 11 mayo 2020 - 23:59:32.


#18 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 23 mayo 2020 - 13:28:42

. Sigues con el problema? que te dijeron? yo también juraría que de nuevo no lo hacia cada vez lo hace mas acentuado.. en frio y los primeros metros. un saludo y muchas gracias

Ya no tengo ese coche,al final lo termine cambiando por el décima generación,el gasolina 1.5,mas suave y sin ruiditos,el 1.6 diésel lo vendí en el 2019 y se fue haciendo ese ruido...es mas en el concesionario me decían que era normal de ese vehículo y en alguna ocasión que ni lo oían.

 A mi también cada vez lo hacia mas,no solo sonaba mas sino que al final lo hacia casi todos los días y al principio no,y es una pena porque el coche gastaba poquísimo.

saludos



#19 diegopl2

diegopl2

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 264 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:CR-V

Escrito 28 junio 2020 - 11:21:07

. Sigues con el problema? que te dijeron? yo también juraría que de nuevo no lo hacia cada vez lo hace mas acentuado.. en frio y los primeros metros. un saludo y muchas gracias


A mi me ocurre igual al arrancar en frio, dura menos de un minuto. Lo que me tiene mosca es que el consumo me ha aumentado fácil en 1L a los 100km.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos