Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Chirrido al arrancar si muevo el volante


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 25 febrero 2017 - 20:19:24

Buenas tardes, aunque no es la primera vez que lo noto, el caso es que el coche al arrancar si muevo levemente el volante a baja velocidad noto como un chirrido, como si le faltara engrase a la caña de dirección o quizá sea otra cosa, no sé si a alguien con un Civic 7ª le ha pasado eso.

A velocidad normal no me pasa, es al arrancar, no sé si en vez de la dirección sea crujido del chasis, en breve tendré revisión y lo comentaré, lo cierto es que es incómodo, sólo no pasa si salgo sin mover la dirección y acelero un poco más de lo habitual. También a veces al arrancar me temblequea el coche porque debo acelerar poco al levantar el embrague y es que la configuración de los pedales nunca me ha gustado desde el principio. Tengo que añadir que llevo 195.000 kms con el coche, que no soy nuevo con él y el embrague es de origen, para que no me pase el temblequeo tengo que acelerar un poquito más, he probado hoy a acercarme más el asiento pues es como si no pisase lo suficiente el acelerador y el coche quisiera calarse.

No ando cómodo últimamente y llevo con esos chirridos unos días, curiosamente lo había hecho alguna vez tras algún viaje largo. Añado que la dirección en parado no suena nada, sólo es cuando levanto el embrague empiezo a pisar el acelerador y muevo en ese caso ligeramente la dirección.

¿Qué puede ser?


Editado por JRODRSAN, 25 febrero 2017 - 20:24:31.


#2 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 26 febrero 2017 - 19:31:39

A mi me pasò eso pero a mi me sonaba el chirrido con el coche parado y moviendo la direccion de un lado a otro. Mi mecanico de confianza tras escuchar el ruido lo arreglò y me comentò que ya en algun otro civic de septima generaciòn lo habìa visto. Pero no sè decirte cuàl era el problema.

#3 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 26 febrero 2017 - 22:54:32

El mío es 8 gen. y me chirria mucho al girar el volante a la derecha.

No siempre lo hace y nunca en frío.



#4 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 26 febrero 2017 - 23:57:16

Además es curioso porque hay días que no lo hace como hoy. NO sé a que será debido, lo del temblequeo al salir lo he solucionado adelantando un poco el asiento ya que al parecer no llegaba del todo bien para pisar el acelerador, soltaba embrague y no llegaba bien a acelerar o eso creo.

Y hoy no le ha dado la gana hacer el chirrido, es un chirrido que es parecido al de embrague de repente aparece y parece que se te va a caer el coche a trozos y luego se puede pegar temporadas sin aparecer y desconozco el motivo. No sé si le influirá zonas con polvillo, o humedad después de meterlo en un túnel de lavado, en esta ocasión la guerra me la ha dado al día siguiente del túnel de lavado y otras veces me lo ha hecho cuando tras un viaje largo me he metido ya en zona urbana, es como si no se adaptase bien al cambio de situación, nunca lo hace yendo por carretera o autopista, sólo maniobrando a poca velocidad y tras arrancar y en cuanto coge un poquito de velocidad ya puedo girar en cualquier dirección que no lo hace y si me he parado en un semáforo y muevo el volante tampoco lo hace. Y muchas veces no lo hace nunca en ninguna situación.

Qué cosa más extraña!



#5 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 27 febrero 2017 - 08:29:05

Pues eso es la correa de accesorios (alternador) que te patina, simplemente eso...



#6 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 27 febrero 2017 - 10:25:16

En caso de que sea esa correa, ¿ el arreglo es caro?



#7 fredy16v

fredy16v

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Ex EG4, Ex PRELUDE IV, Ex Saxo VTS 16v, Ex Toyota celica 6ª GT, Ex toyota celica 5ª GTI,Ex EJ9, actual EG5 KANJO

Escrito 02 marzo 2017 - 17:47:20

Solo habría que tensarla un poco con el tensor correspondiente.



#8 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 02 marzo 2017 - 22:01:05

Ok. Gracias.



#9 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 marzo 2017 - 01:24:39

Y vuelve a aparecer el chirrido y hoy ha pasado la revisión de 195.000 kms y no han visto nada ni tampoco lo ha hecho en el taller ni en días anteriores.
La única coincidencia que veo es que las dos últimas veces lo ha hecho tras haber sido lavado en túnel de lavado, en este último caso el del concesionario. Le sentará mal la humedad? . Quizá le falte engrase pero en el concesionario no han detectado nada.

#10 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 09 marzo 2017 - 09:39:08

¿No has pensado llevarlo a un taller de tu confianza que no sea el concesionario Honda por probar?



#11 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 09 marzo 2017 - 09:52:11

Y vuelve a aparecer el chirrido y hoy ha pasado la revisión de 195.000 kms y no han visto nada ni tampoco lo ha hecho en el taller ni en días anteriores.
La única coincidencia que veo es que las dos últimas veces lo ha hecho tras haber sido lavado en túnel de lavado, en este último caso el del concesionario. Le sentará mal la humedad? . Quizá le falte engrase pero en el concesionario no han detectado nada.

 

Pues claro que afecta la humedad, a mi a veces me pasa al pasar por algún gran charco...

 

La correa externamente puede estar PERFECTA pero patinar ligeramente. No es que falte engrase ni nada, simplemente que la goma de la correa no está en las mejores condiciones y no agarra bien.

 

Simplemente tienes que cambiar la correa... ni mas ni menos.



#12 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 09 marzo 2017 - 14:50:25

¿No has pensado llevarlo a un taller de tu confianza que no sea el concesionario Honda por probar?

Lamentablemente no conozco ninguno.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos