Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Nivel prestacional 2.0 sport-2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 NANO

NANO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Location:Asturias
  • Interests:Motor,deportes,viajar...

Escrito 09 August 2004 - 22:27:51

-A ver si me sacais de dudas.
-Estaba decidido a esperar a que sacasen el 2.0 SPORT con VSA ya sea el año que viene o para el restyling que esta programado para el 2006,el caso es que no paro de leer y oír maravillas del I-CTDI que ademas lleva VSA de serie.Lo que quiero saber es si algun afortunado a podido catar los dos para ver las diferencias de nivel prestacional o si el I-CTDI se acerca al VTEC en rumorosidad,suavidad,etc.
-Aprovecho para mandar un saludo y daros las gracias :wink:

#2 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 10 August 2004 - 07:35:46

Solo te puedo hablar del 2.0. Es una gozada aunque no lleve VSA, cosa que para nada echo en falta pues en la conduccion que realizamos a diario normalmente pienso que no es necesario aunque si lo trajese tampoco le haria ascos.

Llevo 11000 km y cada vez estoy mas contento. El coche empuja bien y el motor suena de maravilla en la zona alta, hasta le cojes el gustillo a ese sonido que he de reconocer k al principio me parecia molesto.

De consumo unos 8.5 a los 100 mas o menos (casi siempre en autovia y a velocidades de 150-170 normalmente).

Las recuperaciones de este coche no es que sean para tirar cohetes pero tratandose de un atmosferico y con su peso es normal, ahora bien, se bajan una o dos marchas y entonces la cosa cambia y de que manera.


De todos modos lo mejor que puedes hacer es irte a un concesionario y probar tu mismo las diferencias entre uno y otro.

#3 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 10 August 2004 - 09:32:56

Pues Nano, como bien dice Pedro V lo mejor que puedes hacer es acercarte a un concesionario y probar ambos.

En cuanto a aceleraciones no creo que haya mucha diferencia entre los dos, aunque de haberlas siempre seran a favor del 2.0. En cuanto a las recuperaciones, pues... ahí claramente sale favorecido el 2.2.

El consumo del mio en condiciones mixtas de ciudad, carretera y continuos atascos :roll: , oscila de 5,9-6,3 dependiendo de las condiciones y "climatizador", y en conducion muy rapida por autovia "media" de 160 km/h (es decir velocidades sostenidas de 180) es de 7,5-7,7.

En cuanto a la sonoridad seguro que es mucho mejor la del I-CDTi, pues viene mucho mejor aislado y su funcionamiento permite mantener cruzeros de 140 a 2.500 rpm, ademas su motor no es para nada "rumoroso", y a altas velocidades no se oye nada de nada el motor, lo unico que se oye es el ruido de rodamiento y el aerodinamico. En aceleraciones hasta la linea roja, el motor no es para nada sonoro y no suena a diesel, es mas, entre el silbido del turbo y el bonito tono agudo que coje el motor cuando sobrepasa las 3.000 rpm, el ruido que desprende es de lo mas "sugerente" :D , sobre todo pensando que es un diesel 8O.


Elijas el que elijas vas ha acertar seguro :wink: .



Un saludo.

#4 NANO

NANO

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Location:Asturias
  • Interests:Motor,deportes,viajar...

Escrito 10 August 2004 - 13:59:29

-Gracias por vuestras opiniones,seguro que cualquiera de los dos es una buena eleccion y seguro que voy a probar los dos antes de decidirme XD

-Pero antes todavia me queda una pequeña espera :roll: hasta que habran el nuevo conce de Honda que va abrir cerca de mi casa,porque por el momento solo tenemos uno para toda Asturias en Gijon y me pilla un poco lejos :evil:

-Un saludo y puxa Honda

#5 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 10 August 2004 - 14:55:46

bueno te pilles lo que te pilles bienvenido sea no ??? ;)

#6 tornado

tornado

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:accord sport/2003.

Escrito 10 August 2004 - 18:26:50

Buenas tardes Nano, yo tarde en decidirme en comprar, el Accord-Sport y uno de los motivos fue, que no llevaba VSA.

Despues de 7 meses y 15.000 km en carretera y ciudad, te puedo decir, que el paso por curva, es de lujo, he probado otros coches con VSA y si entras fuerte en curva te puedes llevar alguna sorpresa.

Entre gasofa y diesel, yo creo que la diferencia puede estar en los km, que hagas al año.

Que aciertes en tu eleccion.

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 August 2004 - 08:35:31

Hueso, en cuanto a sonoridad siento discrepar, pero no hay comparación posible XD

Tornado, dices que has comprado el "Accord-Sport" pero de gasolina o diesel? intuyo que Diesel.

Yo creo que la decisión debe estar en otras cosas, Km, prestaciones, sensaciones, gustos, pero por el VSA? 8O , no digo que no sea buena cosa, pero pruebalo y luego decides si es tan imprescindible ;) y si estás dispuesto a pagar más por menos XD XD

#8 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 11 August 2004 - 09:32:03

Hueso, en cuanto a sonoridad siento discrepar, pero no hay comparación posible XD

Tornado, dices que has comprado el "Accord-Sport" pero de gasolina o diesel? intuyo que Diesel.

Yo creo que la decisión debe estar en otras cosas, Km, prestaciones, sensaciones, gustos, pero por el VSA? 8O , no digo que no sea buena cosa, pero pruebalo y luego decides si es tan imprescindible ;) y si estás dispuesto a pagar más por menos XD XD


Pues...... discrepa, discrepa, pero te equivocas de todas todas. :wink:

Vamos a tener que quedar tu y yo un día para tomarnos una cerveza y dar una vuelta a ver si cambias de opinión. :twisted:

Al ralentí el 2.0 es menos sonoro, pero en cuanto se superan los 100 km/h, el coche es mas ruidoso que el 2.2 I-Cdti, y de ahí a velocidades mas elevadas las diferencias se acrecentan, no es que lo diga yo :roll: , lo dicen las revistas del sector :lol: , aunque sigo pensando que mejor comprobarlo "in situ". :D


un saludo.

#9 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 August 2004 - 09:49:09

Jeje, nos vemos en Septiembre ;) XD

#10 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 August 2004 - 10:29:04

Yo no lo he probado, pero si es verdad que lo he leido: el diesel es menos sonoro que el gasolina.

Pero vamos, que nos podemos ver en septiembre. jejejeje

#11 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 11 August 2004 - 10:35:23

la mecanica diesel ha cambiado mucho respecto a lo que muchos conocen.

el mio concretamente va a 180 y el motor ni se aprecia.

logicamente mucho tendra que ver el aislado del habitaculo.

pero con el capo abierto a ralenti tiene que sonar un diesel mas que un gasolina... fijo ...

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 August 2004 - 10:54:10

Conozco de sobra la mecánica diesel, provengo de uno, pero con diferencia suena más un diesel que un gasolina.
El problema es que confundis ruido con musica celestial apartir de 5000rpm, cosa que no podréis degustar nunca en vuestros petrolas XD XD

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 August 2004 - 10:56:02

Por cierto Diego, tu calla que por esta regla de trés el tuyo será un autentico escandalo XD XD , pero por favor, cuando me des la vueltecita, baja la capota que me quiero quedar sordo XD

#14 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 11 August 2004 - 11:03:33

Por cierto Diego, tu calla que por esta regla de trés el tuyo será un autentico escandalo XD XD , pero por favor, cuando me des la vueltecita, baja la capota que me quiero quedar sordo XD


Vale, me callo. jejeje


Esta claro que el S2000 no es un prodigio de silencio.

Recuerdo cuando lo lleve en el Jarama que al pasar de 6000 aquello era la leche.

Eso si, como bien dice Toledano "MUSICA CELESTIAL". jejejeje

#15 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 11 August 2004 - 12:23:51

Conozco de sobra la mecánica diesel, provengo de uno, pero con diferencia suena más un diesel que un gasolina.
El problema es que confundis ruido con musica celestial apartir de 5000rpm, cosa que no podréis degustar nunca en vuestros petrolas XD XD


:queteden: marikita :queteden:


musica celestial XDDDDD me .. nada.. XD

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 August 2004 - 12:35:35

Marika tu XD

Además, tu también tienes musika BROOOOOMMMM, parta Maria que voy con el trattoretto XD

#17 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 11 August 2004 - 14:48:18

XDDDDDDDD seras mamonaso XDDDDDD


el mio no suelta tanto humo jodio XDDDD si no preguntaselo a supre que ha ido detras mia XDDDDDDDDD

#18 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 August 2004 - 14:57:38

Estoy seguro que no, hombre en un pisotón igual hecha un poquillo, pero de nuevos no hechan nada de humo :)

#19 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 11 August 2004 - 14:59:11

tb es verdad...

pero tiene 2 meses y 11.000 kilometros .

aun no he tenido que usar el estropajo ;)

#20 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 August 2004 - 15:07:40

Jeje, no le achuches tanto que lo vas a gastar en cuatro dias XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos