Nivel prestacional 2.0 sport-2.2 i-ctdi
Escrito 09 agosto 2004 - 22:27:51
-Estaba decidido a esperar a que sacasen el 2.0 SPORT con VSA ya sea el año que viene o para el restyling que esta programado para el 2006,el caso es que no paro de leer y oír maravillas del I-CTDI que ademas lleva VSA de serie.Lo que quiero saber es si algun afortunado a podido catar los dos para ver las diferencias de nivel prestacional o si el I-CTDI se acerca al VTEC en rumorosidad,suavidad,etc.
-Aprovecho para mandar un saludo y daros las gracias :wink:
Escrito 10 agosto 2004 - 07:35:46
Llevo 11000 km y cada vez estoy mas contento. El coche empuja bien y el motor suena de maravilla en la zona alta, hasta le cojes el gustillo a ese sonido que he de reconocer k al principio me parecia molesto.
De consumo unos 8.5 a los 100 mas o menos (casi siempre en autovia y a velocidades de 150-170 normalmente).
Las recuperaciones de este coche no es que sean para tirar cohetes pero tratandose de un atmosferico y con su peso es normal, ahora bien, se bajan una o dos marchas y entonces la cosa cambia y de que manera.
De todos modos lo mejor que puedes hacer es irte a un concesionario y probar tu mismo las diferencias entre uno y otro.
Escrito 10 agosto 2004 - 09:32:56
En cuanto a aceleraciones no creo que haya mucha diferencia entre los dos, aunque de haberlas siempre seran a favor del 2.0. En cuanto a las recuperaciones, pues... ahí claramente sale favorecido el 2.2.
El consumo del mio en condiciones mixtas de ciudad, carretera y continuos atascos , oscila de 5,9-6,3 dependiendo de las condiciones y "climatizador", y en conducion muy rapida por autovia "media" de 160 km/h (es decir velocidades sostenidas de 180) es de 7,5-7,7.
En cuanto a la sonoridad seguro que es mucho mejor la del I-CDTi, pues viene mucho mejor aislado y su funcionamiento permite mantener cruzeros de 140 a 2.500 rpm, ademas su motor no es para nada "rumoroso", y a altas velocidades no se oye nada de nada el motor, lo unico que se oye es el ruido de rodamiento y el aerodinamico. En aceleraciones hasta la linea roja, el motor no es para nada sonoro y no suena a diesel, es mas, entre el silbido del turbo y el bonito tono agudo que coje el motor cuando sobrepasa las 3.000 rpm, el ruido que desprende es de lo mas "sugerente" , sobre todo pensando que es un diesel .
Elijas el que elijas vas ha acertar seguro :wink: .
Un saludo.
Escrito 10 agosto 2004 - 13:59:29
-Pero antes todavia me queda una pequeña espera hasta que habran el nuevo conce de Honda que va abrir cerca de mi casa,porque por el momento solo tenemos uno para toda Asturias en Gijon y me pilla un poco lejos
-Un saludo y puxa Honda
Escrito 10 agosto 2004 - 14:55:46
Escrito 10 agosto 2004 - 18:26:50
Despues de 7 meses y 15.000 km en carretera y ciudad, te puedo decir, que el paso por curva, es de lujo, he probado otros coches con VSA y si entras fuerte en curva te puedes llevar alguna sorpresa.
Entre gasofa y diesel, yo creo que la diferencia puede estar en los km, que hagas al año.
Que aciertes en tu eleccion.
Escrito 11 agosto 2004 - 08:35:31
Tornado, dices que has comprado el "Accord-Sport" pero de gasolina o diesel? intuyo que Diesel.
Yo creo que la decisión debe estar en otras cosas, Km, prestaciones, sensaciones, gustos, pero por el VSA? , no digo que no sea buena cosa, pero pruebalo y luego decides si es tan imprescindible y si estás dispuesto a pagar más por menos
Escrito 11 agosto 2004 - 09:32:03
Hueso, en cuanto a sonoridad siento discrepar, pero no hay comparación posible
Tornado, dices que has comprado el "Accord-Sport" pero de gasolina o diesel? intuyo que Diesel.
Yo creo que la decisión debe estar en otras cosas, Km, prestaciones, sensaciones, gustos, pero por el VSA? , no digo que no sea buena cosa, pero pruebalo y luego decides si es tan imprescindible y si estás dispuesto a pagar más por menos
Pues...... discrepa, discrepa, pero te equivocas de todas todas. :wink:
Vamos a tener que quedar tu y yo un día para tomarnos una cerveza y dar una vuelta a ver si cambias de opinión.
Al ralentí el 2.0 es menos sonoro, pero en cuanto se superan los 100 km/h, el coche es mas ruidoso que el 2.2 I-Cdti, y de ahí a velocidades mas elevadas las diferencias se acrecentan, no es que lo diga yo , lo dicen las revistas del sector , aunque sigo pensando que mejor comprobarlo "in situ".
un saludo.
Escrito 11 agosto 2004 - 09:49:09
Escrito 11 agosto 2004 - 10:29:04
Pero vamos, que nos podemos ver en septiembre. jejejeje
Escrito 11 agosto 2004 - 10:35:23
el mio concretamente va a 180 y el motor ni se aprecia.
logicamente mucho tendra que ver el aislado del habitaculo.
pero con el capo abierto a ralenti tiene que sonar un diesel mas que un gasolina... fijo ...
Escrito 11 agosto 2004 - 10:54:10
El problema es que confundis ruido con musica celestial apartir de 5000rpm, cosa que no podréis degustar nunca en vuestros petrolas
Escrito 11 agosto 2004 - 10:56:02
Escrito 11 agosto 2004 - 11:03:33
Por cierto Diego, tu calla que por esta regla de trés el tuyo será un autentico escandalo , pero por favor, cuando me des la vueltecita, baja la capota que me quiero quedar sordo
Vale, me callo. jejeje
Esta claro que el S2000 no es un prodigio de silencio.
Recuerdo cuando lo lleve en el Jarama que al pasar de 6000 aquello era la leche.
Eso si, como bien dice Toledano "MUSICA CELESTIAL". jejejeje
Escrito 11 agosto 2004 - 12:23:51
Conozco de sobra la mecánica diesel, provengo de uno, pero con diferencia suena más un diesel que un gasolina.
El problema es que confundis ruido con musica celestial apartir de 5000rpm, cosa que no podréis degustar nunca en vuestros petrolas
marikita
musica celestial XDDDDD me .. nada..
Escrito 11 agosto 2004 - 12:35:35
Además, tu también tienes musika BROOOOOMMMM, parta Maria que voy con el trattoretto
Escrito 11 agosto 2004 - 14:48:18
el mio no suelta tanto humo jodio XDDDD si no preguntaselo a supre que ha ido detras mia XDDDDDDDDD
Escrito 11 agosto 2004 - 14:57:38
Escrito 11 agosto 2004 - 14:59:11
pero tiene 2 meses y 11.000 kilometros .
aun no he tenido que usar el estropajo
Escrito 11 agosto 2004 - 15:07:40
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos