Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

olor a gas o similar


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Thor333

Thor333

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 07 marzo 2017 - 12:48:57

Saludos!!!.

 

Quería comentaros un problema que me tiene un poco desesperado, a ver si me podéis echar un cable.

Tengo un CRV IV diesel 2.2 i-CDTI LIFESTYLE de finales del 2010 con 125.000km. He pasado la revisión de los 120.000 más la sustitución del líquido del diferencial trasero que ya empezaba a meter ruido. Para colmo me ha coincidido con la rotura de la tubería de la EGR, justo a los 20 días de finalizar la garantía de 5 años. No podía andarme buscando soluciones alternativas al taller oficial, ya que tengo tres enanos (con silla los tres) y necesito el coche para llevarlos al cole todos los días. Además, el pestazo apareció de pronto y en cuestión de una semana era irrespirable. Total, que lo dejé en el concesionario oficial de Alcorcón donde lo compré (y he pasado todas las revisiones), y me alquilé otro mientras tanto. Un pastón. Cuando voy a recogerlo en la fecha que me dieron (un lunes), me dicen que van a intentar tenerlo para finales de semana, que como ya sabemos todos, significa que ni de coña está antes de la siguiente. Más alquiler, más pasta. Bastante impresentable la situación. El caso es que han pasado unos 20 días desde que me lo devolvieron y seguía entrando un olor raro en el habitáculo. Era muy poca cosa y decidí esperar a ver si se limpiaban los conductos del aire o algún rollo similar. Y sí, el olor de la EGR se ha ido diluyendo, pero ahora, cuando pongo el clima y solo en algunas ocasiones, entra un olor como a gas que debe ser lo siguiente a tóxico. Lo he llevado 2 veces al concesionario y ha coincidido con que desaparece el olor cuando llego, así que me tratan como si fuera imbécil y me lo estuviera inventando. He llegado a dejárselo allí una mañana para que lo revisen, y por supuesto no han detectado ningún error ni tienen porqué creerme. Lo que peor llevo es la pasta que le he metido a ese taller y no se molesten ni lo más mínimo en buscarme una solución, o que me dijeran al menos que lo están consultando aunque no fuera verdad. Os juro que es un olor tremendo, irrespirable, como a gas chungo, y viene de pronto y se vuelve a ir. Del concesionario ya no me fio un pelo, y me gustaría llevarlo al taller del foro, pero necesito el coche todo el día y no encuentro un hueco para dejarlo. Os podéis imaginar el panorama estos días de frío, con las ventanillas bajadas para desempañar el cristal por no poner el dichoso clima y ahogar a los enanos. Solo huele al poner el clima (en calor ahora mismo), y no siempre. En fin, si alguien sabe algo del tema le ruego que me oriente un poco, que ya no sé por donde tirar.

 

Por cierto, es la segunda vez que en taller oficial me dejan el nivel de aceite dos dedos por encima de la señal de máximo, y eso midiéndolo en caliente, pero los tíos me dicen que está bien. La primera vez me lo comentó el de la itv, lo avisé en el taller y salieron por peteneras, y la segunda vez lo he mirado yo y otra vez lo mismo. Esto es normal??

 

Gracias a todos por aguantar el sermón. Un saludo



#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 07 marzo 2017 - 16:11:05

Mal por el taller, lo de los dos dedos pues a saber, las mediciones a veces no siempre son precisas pero no eres el primero al que le echan más aceite.

Respecto a lo del gas semitóxico que entra de vez en cuando al conectar el clima no se me ocurre qué puede ser. La única opción es llevarlo a otro sitio a que te lo miren pues aunque sea un trastorno quedarte sin coche, más trastorno es el que sigas notando ese olor de vez en cuando y no se solucione.

Yo en mi Civic a veces noto olor a tubos de escape y pensaba que era la famosa avería pero no, entran los olores de motocicletas o coches que echan bastante humo por el tubo de escape porque cuando no tengo tráfico delante o un vehículo que eche tanto humo no lo noto. Por lo que comentas en el caso de que sea la avería el olor debe de ser tremendo.

De todos modos tal y como se ha comportado el taller en tu caso pues quizá te convenga mirar otro.



#3 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 07 marzo 2017 - 22:06:58

A mi en este caso lo que se me ocurre es empezar por mirar (o cambiar, seguramente en este caso) el filtro de habitáculo, porque aunque te lo han cambiado en la revisión posiblemente se haya saturado del olor que has tenido posterior. Si lo haces tu, que es muy sencillo, los tienes de carbón activo por 14 o 15 euros. Pero bueno, es solo una idea muy sencilla, que puede que no sea la solución.



#4 Thor333

Thor333

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 08 marzo 2017 - 11:12:16

Gracias F20C, tengo claro que no vuelvo a ese taller. No es el típico humo que suelta el que llevas delante, es lo primero que pensé. Tampoco es el filtro como sugiere k2, lo miré y estaba nuevo, lo había cambiado en la revisión.



#5 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 08 marzo 2017 - 16:59:46

Se me ocurre que compres en un recambista un limpiador para conductos de aire, cuestan poco y son muy sencillos de aplicar ya que viene con un difusor largo y es en forma de spray, hacen una espuma dentro de lso conductos que los dejan bien limpios. Si persiste el problema habria que mirarlo mas a fondo, pero lo mismo es un olor de conductos.

 

Un saludo



#6 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 08 marzo 2017 - 19:18:32

Gracias F20C, tengo claro que no vuelvo a ese taller. No es el típico humo que suelta el que llevas delante, es lo primero que pensé. Tampoco es el filtro como sugiere k2, lo miré y estaba nuevo, lo había cambiado en la revisión.

Hola AntonioLT, te voy a insistir con lo del filtro por si acaso. Me refiero que aunque te lo hayan cambiado y lo ves limpio puede ser que este impregnado del olor que has tenido y que a pasado por el.

 

Todo esto, suponiendo que te hayan puesto el de carbón activo, que es mas completo que el normal y el que se pone para cubrir los olores, te has fijado de que color era?, porque tiene que ser gris y no blanco,



#7 CLAUDIOPLANELLS

CLAUDIOPLANELLS

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2010

Escrito 26 octubre 2020 - 17:01:53

Buenas tardes,

no tengo experiencia en foros, no se si lo estoy enviando como toca y a donde toca, perdón por si no es por aquí la consulta.....

tenemos un crv del 2010 y desde hace tiempo huele el interior a gases, nos pusimos en contacto con honda y nos dijo que ellos no sabían nada que llevásemos el coche al servicio oficial, el coche lleva 77.000km, todas las revisiones en la casa oficial, nos dijeron que seguramente seria el tubo de la egr, se lo cambiaron (500€), resulta que el coche sigue oliendo exactamente igual, incluso ahora cuando esta caliente el motor suena diferente en ocasiones, como si no estuviese bien montado, se lo hemos vuelto a llevar 2 veces, lo han tenido 15 días y no han encontrado nada y tampoco me dan una solución, le han echado limpiador del aire acondicionado, han cambiado filtros etc..... de todo, si tuviese que dar mi opinión viene de los conductos del aire acondicionado, he visto que hay mas de uno que tiene el mismo problema, quería preguntar si alguno ha dado con la tecla de este fallo........ 



#8 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 26 octubre 2020 - 18:15:32

¿Y no puede ser que se te haya picado un colector?, te lo digo por que en el Accord 2.2 I-Cdti es una averia muyyy comun y ocurre en el 80% de los casos sobre los 80.000 km (chequea el foro del Accord) y cómo ambos coches comparten motor posiblemente compartan "averías", si se pica por debajo (que es lo que suele ocurrir) es difícil de ver y entran gases al habitáculo exactamente cuando se conecta el climatizador, por que absorbe los gases acomulados del vano motor, con el desconectado no entran los gases al habitáculo... y si, pica la garganta y no huele precisamente a humo. 

 

Te lo dice alguien que ha padecido dicha avería.... suerte.

 

 

 

Un saludo.

 

 

P.D.: Cualquier taller mínimamente cualificado, cosa que el oficial de Honda parece no ser, si es el colector, te darán rápidamente con la avería.

 

 

 


Editado por HUESO, 26 octubre 2020 - 18:21:08.


#9 CLAUDIOPLANELLS

CLAUDIOPLANELLS

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2010

Escrito 03 noviembre 2020 - 11:11:07

es una posibilidad, creo que el motor es el mismo, a ver si doy con la tecla porque el cohe lo tengo nuevo y solo lleva 77.000km y me da pereza cambiarlo cuando va de fabula.

muchas gracias por tu respuesta.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos